15 de February de 2012 18:10

Fiscal Gagliardo dice que escrito de jueza Encalada no tiene validez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El fiscal distrital del Guayas, Antonio Gagliardo, insiste en que la jueza Mónica Encalada, quien fue la primera en conocer la demanda por injurias que sigue el presidente Correa contra diario El Universo, debe dar su declaración personalmente.

Esto dentro de la indagación previa que dirige por el caso Chucky Seven, y que fue solicitada por la defensa del rotativo, para investigar la autoría de la sentencia.

Gagliardo dijo esta tarde a EL COMERCIO que conoció por los medios de comunicación el supuesto escrito en la que la ex jueza afirma “que el abogado del presidente Rafael Correa, el doctor Gutemberg Vera, ofreció dinero a quien haga la sentencia contra diario El Universo”. Luego del juicio de primera instancia se condenó al rotativo y a sus directivos a pagar USD 40 millones.

“Ella debería venir a declarar. Yo considero que si ella quiere dar la cara en este tema, tiene que venir y dar la versión aquí ante mí, no mandando cartas”, dijo Gagliardo.

El Fiscal Distrital explicó que el documento firmado por Encalada llegó el martes a las 16:53 a la secretaría de la Fiscalía del Guayas. Y que recién llegó a sus manos ayer en la tarde.

Sin embargo, el martes a las 18:00, Joffre Campaña, defensor de El Universo, hizo pública el escrito en una rueda de prensa. También mostró un video en el que Encalada dice que teme por su vida y que abandonará el país. “¿Y cómo sé de verdad que esta es una carta de ella?... póngase que sea falsa”, expresó Gagliardo mientras agitaba el documento y terminaba lanzándolo en su escritorio.

Y reiteró su llamado a la ex jueza para que rinda su versión este 28 de febrero. “Yo le puedo decir a la señora Mónica Encalada que le doy todas las garantías del caso para que dé su declaración… Tiene que venir y todo esto ratificarlo ante mí. Si no, no tendría valor”.

Gagliardo recordó que esta no es la primera citación que le hace. “Es más, estuve pensando en traerla a declarar con la fuerza pública antes del escándalo de esta carta. Y si con el tiempo no viene tendré que traerla con la fuerza pública, no me quedará otra opción”.

El Fiscal señaló que dentro de dos o tres meses el caso Chucky Seven pasará a la instrucción fiscal. En los próximos días llamará a declarar a Jorge Alvear Macías, “porque en una de las declaraciones anteriores salió a relucir que él fue el que había mandado a dejar el escáner al juzgado”.

También citará al perito Enrique Ferruzola, quien analizó a pedido de El Universo el disco duro de la computadora del Juzgado Décimo Quinto, despacho donde se originó la sentencia contra diario El Universo.

Mientras tanto, el abogado del juez Juan Paredes, Alejandro Chica, dijo que su defendido estaba reuniendo todos los documentos para dar una rueda de prensa a “más tardar mañana”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)