10 de May de 2011 00:00

Una final de impacto en el conteo de las preguntas sobre la Judicatura y los medios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A pesar de que los datos del conteo rápido del CNE le dieron una estrecha victoria al Sí en las preguntas 4 y 9 de la consulta popular; el escrutinio nacional en ambas interrogantes se ha vuelto de infarto.

Las dos preguntas son claves para el Gobierno. La primera intenta armar un nuevo Consejo de la Judicatura y catapultar su reforma judicial. Mientras que con la 9 se intenta tener un respaldo legal para crear un Consejo de Regulación de contenidos.

Ayer esas preguntas no tenían un desenlace claro. El Gobierno dice que no habrá un empate técnico y peor una pérdida. Su razonamiento se basa en el conteo rápido del Consejo Nacional Electoral que le dio el triunfo y tiene un margen de error pequeño (1%). Espera sus votos de la Costa para revertir la crecida del No.

Para Santiago Nieto, de Informe Confidencial, no cambiará la tendencia de los votos reales que están entrando al Consejo. “Creo que la pregunta 9 podría favorecer al No, con lo cual un tema fundamental de esta consulta: la regulación a los contenidos de los medios se pone en entredicho”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)