15 de May de 2012 00:03

Fidel Araujo: ‘La cárcel me dio bríos; me motiva este proyecto’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fidel Araujo dice que se han recolectado unas 100 000 firmas para  crear el partido político PARE.

¿Por qué decide crear el partido político PARE?

El emprendimiento es la manera de motivar el desarrollo en cualquier ámbito, más aún cuando desde la toma de decisiones en política se entrega servicio a toda una nación.

¿Las acusaciones del Gobierno en su contra por el 30-S, le dieron bríos?

La cárcel injusta me dio bríos, así como también el cumplimiento de mi deber profesional en el conflicto del Cenepa, y otras circunstancias de vida que me ampliaron el campo de observación sobre las acciones del ser humano en un ambiente social, que motiva cambios permanentes en las personas.

¿No es muy tarde para recolectar las firmas?

Nos motiva la convicción en el proyecto, además que las personas apoyan la propuesta y por eso estamos agradecidos en las 20 provincias en donde se han recogido aproximadamente 110 000 afiliaciones

¿Qué proyecto político sigue el PARE?

Es humanista. Se resume en llegar a las instancias de toma de decisiones políticas, para encontrar la equidad económica desde una actividad productiva efectiva, con la fusión de los capitales privados y estatales, en un ambiente jurídico estable y global, respetando el equilibrio ecológico. También, entregando al talento humano la confianza a través de acciones sociales que faciliten un desarrollo eficaz y permanente de los colectivos humanos.

¿Son ideas similares a la revolución ciudadana?

Por lo menos en parte de la esencia de ese proyecto sí, pero también nos inspira la firmeza para corregir muchas acciones que están reñidas con el espíritu de la norma constitucional que fue aprobada por el 85% de ecuatorianos.

¿Usted quiere ser candidato presidencial?

Soy un emprendedor y promotor del proyecto político, y como tal sí quiero ser candidato presidencial. Estoy preparándome y corrigiendo errores, para que esa aspiración tenga un alto grado de responsabilidad y respeto hacia todas las personas.

¿Por qué mejor no apoyar un frente político?

Es uno de los principios importantes de una organización política. Lo contrario sería no ser coherente con la democracia y el ejercicio político.

¿A quién apoyaría?

A quien describa una propuesta de construcción, y no del borra y va de nuevo, de lo último está cansado el pueblo.

¿Es mejor un candidato de oposición o muchos?

Lo ideal uno solo de las fuerzas alternativas, no de las de oposición, esta es otra conducta que la gente aborrece. Busquemos unos poderes políticos del Estado, independientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)