22 de June de 2010 00:00

Fernando Cordero respaldó la prórroga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El oficialista Fernando Cordero, presidente de la Asamblea, avaló la decisión de su coideario Rolando Panchana. Es decir, que fue correcto dar la prórroga , hasta el viernes 2 de julio, para que la Comisión de Comunicación elabore el informe para segundo debate de la Ley Orgánica.

En rueda de prensa respondió a Lourdes Tibán (Pachakutik), Fausto Cobo (PSP) y César Montúfar (Concertación Nacional).

Ellos sostuvieron que la labor de la Comisión Ocasional de Comunicación se extinguió el sábado, a las 23:59. Y que el plazo extra, de 13 días, resulta ilegal.

Panchana aceptó el pedido de prórroga solicitado por los seis oficialistas después de la renuncia de Betty Carrillo a la presidencia de la mesa. Él actuó como Presidente encargado del Legislativo debido al viaje a Canadá de Cordero y de Irina Cabezas, primera vicepresidenta.

Los asambleístas de oposición criticaron a Panchana. Adujeron que por ser miembro de la mesa de Comunicación duplicó sus funciones. Por un lado, envió a su suplente Verónica Barufaldi a la sesión del viernes y por otro, el sábado a las 23:46, le concedió la prórroga a ella y a sus coidearios.

En su defensa, Cordero dijo que no podía haber 125 asambleístas, como irónicamente insinuó Montúfar, al incluir en la lista a la suplente de Panchana.

Pero el haber principalizado a Barufaldi, para el titular de la Asamblea fue una decisión correcta. La razón: no puede desarrollarse una sesión del Pleno simultáneamente con las reuniones de una comisión.

Por otro lado, Cobo anunció que mañana, a las 13:00, los jefes de bloques se volverán a reunir para ratificar el acuerdo político del 17 de diciembre. El objetivo es insistir en una “Ley de Comunicación de consenso”.

Sin embargo, Cordero ironizó con el hecho de que la oposición busque reunirse por fuera de la Comisión. Retó a los comisionados a volver a la mesa, caso contrario aplicará sanciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)