21 de November de 2011 12:29

Fernando Cordero desata polémica en Twitter

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una gran polémica se desató en la red social Twitter durante el fin de semana a propósito de una advertencia que el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, le hizo semana a una tuitera que lo había calificado de inepto y que lo había acusado de apoyar a la dictadura.

Cordero en su mensaje dijo: "Lea constitución art.18, trate d entender lo q es RESPONSABILIDAD ULTERIOR, cambie su lenguaje o pronto le pesara su libertinaje".

Se trataba de la repuesta a la cuenta @basoledispa que le había enviado un mensaje a propósito de la aprobación del nuevo paquete tributario sin la que Asamblea siquiera lo haya analizado. "Inepto eres TU, incumples ley y apoyas DICTADURA! Deberias ir preso tu y correa x CORRUPTOS! No tienes principios! Doble moral!", le dijo @basoledispa quien aparece con el nombre de Betty Escobar quien reside en Nueva York.

Antes, Cordero había enviado un tweet en el que señalaba "la ineptitud de la oposición en la Asamblea", refiriéndose a la resolución con 53 firmas que negaba la reforma tributaria.

Este hecho generó una gran polémica.

Luego del tweet de Cordero un gran número de cibernautas se dedicaron a comentar el suceso. Ante las críticos de muchos, @basoledispa dijo que que "yo no digo ni un insulto, solo llamo las cosas por su nombre y esos les molesta y parece q a Ud también...".

Otras cuentas se solidarizaron con @basoledispa y condenaron lo que calificaron como una amenaza de Cordero. "Libertinaje es el abuso d libertad con menoscabo a la d los demas. Si alguien ha cometido libertinaje es Cordero con su amenaza", dijo por ejemplo la cuenta @DejadHacer.

@basoledispa en un mensaje a través de Twiffo, un servicio que permite enviar mensajes más extensos de los 140 caracteres que permite Twitter, le escribió esto a Cordero luego de la advertencia que éste le había hecho. "Yo soy una ciudadana ecuatoriana con todo MI DERECHO A EXPRESARME sobre todo cuando veo que los POLITICOS QUE TRABAJAN PARA Y POR EL PUBELO no lo estan haciendo! UD, defiende los ideales de correa antes que los nuestros y esta mal, Digo dictador porque el hace lo que le da la gana con las leyes de la constitucion y con la Asamblea! Ud, mmismo se contradijo, primero dijo que "como era solo una resolucion solo hacia falta mayoria simple" pero luego q disolvio asamblea y me imagino correa le llamo la atencion, entonces ahi salio con que ya no era valido lo que se habia votado en la Asamblea! Ud; en lugar de darme un argumento valido, ME AMENAZA, y PUBLICAMENTE, guardare la foto de su mensaje porque si llega a hacer algo contra mi Ud sera el unico responsable! Que horror que Ud en lugar de proteger al pueblo lo amenace! Con razon QUIERE PASAR ESA LEY DE COMUNICACION PORQUE AHI SI UD LOGRARIA CALLARME! Yo soy libre de PENSAR, ESCRIBIR, DECIR LO QUE QUIERA. Somos un pais libre que uds quieren callar y oprimir! No le da verguenza Un presidente de una asamblea ponerse en estas cosas? Que pena lo que sucede!, escribió la usuaria de Twitter.

Cordero siguió comentando el tema en su cuenta e incluso se defendió de algunas críticas. A la periodista Tania Tinoco, por ejemplo, le dijo "@tinocotandia Estimada Tania la Libertad tiene una hermana Gemela que se llama Responsabilidad.¡Viva la Libertad! Abajo el Libertinaje".

A @JoseYcaza, por su lado, le dijo "Mis derechos terminan donde empiezan los tuyos. La firmeza es suficiente para mantener ideas. Libertad con responsabilidad. Ycaza le había pedido que explique el significado de "cambie su lenguaje o pronto le pesará su libertinaje"?.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)