1 de November de 2011 12:11

Fernando Alvarado se reunió con Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Casi dos horas duró la reunión entre Fernando Alvarado, secretario de comunicación del Ecuador, y Christoph Riess, director ejecutivo de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA).

A las 8:30 comenzó la cita en el piso 14 del Gobierno Zonal de Guayaquil. La reunión que estaba prevista a realizarse en Quito, cambió de lugar por la agenda presidencial. El primer mandatario, Rafael Correa, cumple actividades en el Puerto Principal y convocó a algunos funcionarios, entre ellos a Alvarado.

Después de la reunión los medios de comunicación esperaban un pronunciamiento de ambas partes sobre la libertad de expresión en el país. Sin embargo, Riess no quiso adelantar un pronunciamiento. Dijo que lo hará a las 14:00 en una cita con los medios en Quito.

Luego de la insistencia de los periodistas, Rodrigo Bonilla, manager de misiones de Libertad de Prensa de la WAN-IFRA, detalló que hay tres puntos específicos que preocupan a la Asociación. Estos son la existencia de medios en manos del estado, las demandas millonarias contra medios y las leyes que pueden provocar autocensura.

Por su lado, Alvarado sugirió a la Comisión que realizara una encuesta entre periodistas de medios públicos y privados para establecer si existe autocensura o no. A la salida, se refirió en buenos términos a la WAN IFRA, a diferencia de la Sociedad Interamericana de Prensa, a quien se refirió como un "cartel de dueños de periódicos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)