11 de September de 2012 15:20

Fabricio Correa: Como yo he sido un jugador valioso, se lo pelean todos los equipos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El líder del Movimiento Equipo, Fabricio Correa, considera prematuro decir qué hará si su agrupación política no es aprobada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para participar en los comicios del 2013. Sin embargo, expresó que "como yo he sido un jugador valioso, se lo pelean todos los equipos” sin especificar con qué partidos ha tenido acercamientos.

El hermano mayor del Presidente dio una rueda de prensa en Guayaquil, la mañana de este martes, luego de que el Consejo Nacional Electoral invalidara el 79,28% de las firmas de Equipo.

Correa cree “inequitativo” el resultado en comparación al porcentaje de rúbricas que se le ha anulado a las demás agrupaciones políticas (entre el 10,15 y el 33,94%). Dijo que nadie de su agrupación asistió a la validación de las firmas porque “era ilegal”. Agregó que en caso de entregar más adhesiones, “nos van a desaparecer firmas para cumplir con la orden de Carondelet”.

En el caso de no participar en las próximas elecciones, Fabricio Correa seguirá con su trabajo de ingeniero. Además se autodenominó como “el primer veedor ciudadano” del Gobierno de su hermano. “Puedo hacer mucho generando opinión”, expresó. Durante la rueda de prensa no permitió la entrada a medios públicos, porque “vienen aquí a grabar y luego sirve para las cadenas del Estado”.

Correa también expuso que ha iniciado cuatro diligencias por el caso de las firmas falsas. Solicitó la confesión judicial de Domingo Paredes, presidente del CNE, y René Maugé, coordinador de Organizaciones Políticas del CNE. Además pidió dos inspecciones judiciales: a los formularios y las firmas presentadas por Alianza País al CNE y los que entregó Equipo al mismo organismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)