5 de November de 2012 15:23

Fabricio Correa aseguró que el CNE involucró a Equipo en escándalo con formularios falsos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las firmas de supuestos adherentes del movimiento Equipo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó a la Fiscalía son falsas, dijo Fabricio Correa, representante de ese movimiento político.

Para Correa este ‘Tapetazo’ fue realizado con el objetivo de sacar a él y a su agrupación de las próximas elecciones.

Luego de la segunda revisión de rúbricas, realizada por el CNE ante el escándalo de las firmas falsas, el movimiento del hermano del Presidente no logró su inscripción.

La mañana de este lunes, Correa rindió su declaración voluntaria ante el fiscal del Guayas (e), Paúl Ponce, en el edificio de la Fiscalía del Guayas, ubicado en el centro de Guayaquil. La diligencia duró dos horas.

El dirigente de Equipo alegó que en los formularios que presentó Paúl Salazar, vicepresidente del CNE, son erróneos las firmas y los nombres de los supuestos dueños de las rúbricas.

Además que entre los registros de adherentes no constan su firma, ni la de su hijo y de otras dirigentes de su movimiento.

Agregó que Pilar N., quien firma como responsable de uno de los formularios para la recolección de firmas que ahora está en manos de la Fiscalía, nunca trabajó para Equipo. Ella es la madre de dos testigos protegidos en la investigación.

Según Ponce, durante esta semana 10 personas van a rendir sus declaraciones en la fiscalía. Entre ellos: tres consejeros de la CNE y personas que han surgido en la investigación. También lo hará Salazar, en los próximos días, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)