27 de May de 2011 00:02

F. Correa perdió en dos juicios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ayer en la mañana, la Primera Sala de Garantías Penales de la Corte Nacional de Justicia rechazó la demanda por supuestas injurias calumniosas que planteó el hermano del Presidente, Fabricio Correa, en contra del secretario de Comunicación, Fernando Alvarado.

El proceso se inició porque Alvarado envió una carta a la cadena de noticias CNN, en la que supuestamente acusa a Correa de haber suscrito contratos con el Estado violatorios a la Ley y usando testaferros.

Según el abogado de Correa, Joffre Campaña, el fallo solamente señala que no es procedente la demanda porque se presentó una copia de la carta enviada a CNN y no el original. Por ello, apelarán la sentencia.

Asimismo, la Corte del Guayas desechó la apelación de Correa en el juicio por daño moral contra el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera. El caso se inició en diciembre del 2005, cuando Mera era abogado de una empresa y no funcionario estatal.

Fabricio Correa exigía una indemnización de USD 5 millones. El abogado Campaña adelantó que también presentará un recurso de casación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)