Expectativa en España por la visita de Rafael Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Paúl Zamora desde Barcelona

Todo está listo en el Maresme Forum de Barcelona (España) para recibir al presidente Rafael Correa y a unos 6 000 migrantes que llegarán hasta ese centro de convenciones para escucharlo. La última vez que el Primer Mandatario estuvo en España fue luego de su triunfo presidencial, en abril del 2013, cuando aprovechó un viaje a Alemania para hacer una parada en Madrid y agradecer a los migrantes por la alta votación que obtuvo.

Uno de los temas que más interés despierta entre los residentes es el tema de la crisis inmobiliaria,  las hipotecas y los desahucios pues según datos de la Embajada habrían entre 15 000 y 20 000 ecuatorianos  afectados.

Sobre este tema en abril del 2013 Correa criticó que durante la crisis los costos recaigan “sobre los seres humanos y no sobre el capital”.

El miércoles 23 de abril visitará el Instituto de Ciencias del Mar, que pertenece al área de Recursos Naturales del Consejo Superior  de Investigaciones Científicas (CSIC) y por la tarde recibirá un doctor honoris causa por la Universidad de Barcelona. El jueves se reunirá con el presidente español Mariano Rajoy y posteriormente con el Rey Juan Carlos. Por la noche tendrá un encuentro con la comunidad de ecuatorianos en Madrid donde hablará sobre la crisis y el futuro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)