Exgerente de medios publicos pasa a la Secretaría de la Administración

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El exgerente general de la Radio y la Televisión Pública, Enrique Arosemena Robles, renunció a su cargo para ocupar uno nuevo en la Presidencia de la República, específicamente en la Secretaría Nacional de la Administración Pública.


La noticia se conoció a través de la red social Twitter. Arosemena dijo que abandonaba los medios públicos después de casi siete años de haber trabajado allí.

Vinicio Alvarado, quien recientemente volvió a la cabeza de esa Secretaría, le dio la bienvenida a través de Twitter, aunque no puntualizó qué cargo ocupará.

Arosemena se desempeñó como gerente de los medios públicos desde los inicios de Ecuador TV y la Radio Pública del Ecuador, en el 2008. También fue nombrado administrador de los bienes incautados a los exaccionistas  del Filanbanco, William y Roberto Isaías Dassum, designado por la Agencia de Garantías de Depósitos (AGD). Entre estos bienes se encuentran los canales Gamatv, TC Televisión y CN3.

El manejo de estos tres canales incautados y la línea editorial que adquirieron después de pasar a manos del Estado provocaron críticas por su apoyo a la campaña a favor del presidente Rafael Correa en el 2007.

Pero la gestión de Arosemena estuvo salpicada por denuncias. El exasambleísta por el MPD Jorge Escala lo acusó de supuestos actos de corrupción en contrataciones para Ecuador TV.

Arosemena trabajó antes como administrador de los canales incautados a los accionistas del Filanbanco, GamaTV y TC Televisión.

No se conoce aún qué cargo va a opcupar en la Secretaría de la Presidencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)