14 de May de 2012 00:00

Ex técnico de Judicatura dará versión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ex técnico informático del Consejo de la Judicatura, Jaime Martínez, debe declarar este miércoles en la Fiscalía del Guayas, como parte de la investigación que se realiza por la redacción de la sentencia contra diario El Universo.

Después de que Martínez rinda su versión, la Fiscalía retomará el llamado a Gutemberg Vera, abogado del presidente de la República, Rafael Correa.

Vera debía declarar el jueves pasado, pero a último momento su convocatoria fue suspendida por el fiscal distrital del Guayas, Antonio Gagliardo, tras retomar las funciones de las que se ausentó por permiso de salud.

“No tengo problema con que me escuchen primero y después al doctor Gutemberg Vera. Desde enero pedía que me escucharan”, manifestó ayer Martínez.

Él es clave en la investigación para determinar si quien redactó la sentencia en contra del rotativo, por una demanda de injurias, fue el juez Juan Paredes, o supuestamente Gutemberg Vera, como se ha denunciado.

Antes, la ex jueza temporal Mónica Encalada fue citada para explicar lo que públicamente dijo, en referencia de que Paredes habría recibido presiones por parte de Vera, quien fue que redactó la sentencia, según un video que ella presentó a la prensa.

La audiencia en la que intervino Encalada fue el pasado 3 de mayo y duró más de nueve horas. La jornada fue larga porque el fiscal distrital (e) Paúl Ponce fue reiterativo en sus preguntas, dijo.

La ex Jueza considera que después de su declaración, la investigación no ha avanzado.

Aclaró que lo que se realiza en contra de Paredes es una indagación previa, donde el Fiscal que conoce la denuncia tiene que ver si hay indicios de algún delito, para que procese (investigue). “En este caso existen indicios de sobra como para haber iniciado cualquier proceso penal. Pero estoy convencida de que eso no va a ocurrir. Eso no va a pasar nunca y yo no sé si los de El Universo pretenden que ocurra”, manifestó.

Joffre Campaña, defensor del diario, fue enfático: el objetivo es que vayan presos los culpables. Para evitar que se dilate la indagación, él cambió de opinión y no envió un escrito, donde iba a pedir la nulidad del cambio de fecha para que declare Vera.

El proceso

El 20 de abril pasado la ex jueza Mónica Encalada presentó un video, en donde ella conversa con el juez Juan Paredes en donde confirmaría que recibió un ‘pen drive’ con el fallo que presuntamente le mandó Gutemberg Vera, uno de los abogados del Presidente.

El informático Jaime Martínez hizo público que a través de un usuario, denominado Chucky Seven, se ingresó la sentencia de El Universo en la computadora de Juan Paredes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)