9 de December de 2011 14:54

Ex presidentes del CAG se solidarizaron en encuentro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La luz de las velas alumbraba el pasillo que lleva al auditorio del Colegio de Abogados del Guayas (CAG), ubicado en el tercer piso de la Corte Provincial de Justicia. El lugar estaba lleno de miembros y antiguos directivos del gremio que asistían a la Convención de ex Presidentes y Notables del CAG.

Este año el evento tuvo un tinte político. Argumentos contra el decreto ejecutivo que manda a los agremiados a “entregar las instalaciones” donde funciona la sede aparecían en cada discurso.

Juan Vizueta, presidente encargado del CAG, dijo que la decisión del Presidente es un intento “de acallar a los profesionales del derecho sobre las irregularidades del proceso de la reestructuración de las Cortes”.

Además de él, intervino Nicolás Castro, ex presidentes del gremio. De a poco la voz del abogado de 90 años comenzó a tomar fuerza en su discurso. Contó que el gremio se sintió con el derecho de solicitarle a la Dictadura un espacio en la Corte por haber gestionado su construcción.

Sin embargo, Castro no se mostró asombrado del proceder del actual Régimen. Él sostuvo que “la primera hecatombe” fue la eliminación de la afiliación obligatoria a los gremios.

Luego del evento, la directiva vigente y antigua se unió para escribir un manifiesto, que será publicado el domingo en la prensa, dijo Pedro Granja, secretario del CAG. Entre los puntos que analizan en la reunión a puertas cerradas están acciones legales contra el decreto ejecutivo y la expulsión de Alexis Mera, secretario jurídico de la Presidencia de la República, del gremio. Él sería el segundo expulsado de la agrupación; el primero fue Fernando Yávar, miembro del Consejo de la Judicatura Transitorio.

Al final, anunciaron una movilización de protesta al decreto. Y expresaron que en caso de ser desalojados, instalarán carpas fuera del Parque Centenario (frente a la Corte) para atender al público.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)