22 de October de 2012 18:08

Ex embajador de Reino Unido afirma que la CIA quiere que Rafael Correa pierda elecciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Craig Murray, ex embajador de Reino Unido, publicó hoy en su blog un post con información sobre la CIA y sus supuestas intenciones de no permitir que el presidente Rafael Correa alcance nuevamente el poder.

El bloguero afirmó que Estados Unidos está seguro que el presidente Correa perderá en las elecciones de febrero del año entrante y será remplazado por un presidente con políticas a favor del país del norte, todo con el propósito de que Ecuador retire su asilo a Julián Assange para poder extraditarlo.

Pero, según la versión de Craig, el Departamento de Estado en EE.UU. se sorprendió con la victoria de Hugo Chávez, pues según Murray esperaban que Ecuador y Venezuela tuviera dos presidentes pro EE.UU. Como eso no sucedió con Venezuela, según el ex diplomático, la CIA pueden permitir que suceda lo mismo con Rafael Correa.

En el post se afirma que el Pentágono está utilizando fondos de USD $87 millones para influir en los resultados de las futuras elecciones en el país, con esta cantidad se espera “chantajear a los medios de comunicación, y funcionarios” se asegura que dentro de las próximas semanas aparecerán escándalos mediáticos contra el presidente. Craig no da datos preciso de cómo el llega a esa información.

“Yo no tengo mucho conocimiento sobre la política ecuatoriana y realmente no se cuáles sean las posibilidades de reelección para Correa, No se si los partidos de oposición son decentes o están en manos de EE.UU. , pero estoy seguro que los Estados Unidos esperan que Correa pierda” y harán todo lo posible por que así suceda, afirmo Craig Murray.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)