8 de May de 2012 12:52

Ex comisaria Jacqueline Hurtado, en un video desde Colombia, dice que no hay garantías para su retorno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La ex comisaria Jacqueline Hurtado asegura, aparentemente desde Colombia, que no tiene garantías para regresar al país. Hurtado tiene en su contra una orden de prisión.  Ella junto a los comisarios César Hurtado, Estela Narváez, Esther Ansuástegui y Lorena Alarcón fueron denunciados por el Colegio de Abogados del Guayas y por el gremio de los centros de diversión nocturna de la ciudad, por abuso de autoridad y por exigir sobornos, respectivamente.

A través de un video, publicado por el canal Ecuavisa, la ex funcionaria dice pide dialogar con el presidente Rafael Correa. También solicita las garantías para “poder defenderse”. “En realidad (el Primer Mandatario) es la única persona en quien puedo confiar”.

En la grabación, Hurtado acusó de forma tajante a otros funcionarios entre ellos al ex intendente Julio César Quiñónez, quien en días anteriores habría dicho que nunca estuvo de acuerdo con el trabajo de los comisarios destituidos. Según Hurtado, los inconvenientes con Quiñónez –a quien tilda de cínico- se dieron porque cuando los comisarios clausuraban locales, él disponía su reapertura al siguiente día.

La empleada destituida también pide que se investigue al Teniente Coronel Cristian Rueda y a ex comisarios que formaban parte del Colegio de Abogados. Asimismo, culpa a la Policía Nacional de recibir coimas por parte de los dueños de centros de diversión.

[[OBJECT]]

Hurtado cuestiona la veracidad de las denuncias realizadas por los dueños de bares. Señaló que los videos que María Salinas, de la asociación de Bares de la Zona Rosa, dijo tener en su poder y que supuestamente demostrarían su culpabilidad hasta el momento no aparecen.

El escándalo de las comisarías, que ocasionó también la salida del Gobernador del Guayas, Roberto Cuero, se originó el 10 de abril. Ese día, periodistas preguntaron a Cuero sobre una cartilla policial que lo involucraba en supuestos actos de abuso de autoridad junto con la comisaria III, Jacqueline Hurtado.

El parte refiere que Cuero estaba acompañado de Hurtado. “Acercándose respetuosamente a indicarle (a Cuero) de que ya es hora de que el bar cierre, momento en el cual de una forma déspota y tuteándole le ha indicado que se retire del lugar que no sabe con quién está hablando”, escribió el oficial de Policía. Y agrega: “El Sr. Gobernador le indicó que se iba a quedar en el lugar hasta la hora que él quisiera...”.

Siete días después, Cuero dejó el cargo de Gobernador que ocupaba desde agosto 2009.

Dentro de la indagación se ordenó la prisión preventiva, para fines de investigación, de los HurtadoCésar, Hurtado Jacqueline,  Narváez, Ansuástegui y Lorena Alarcón. Sin embargo, solo uno de ellos fue detenido, el comisario Primero César Hurtado.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)