19 de July de 2012 00:01

El esquema de votación en duda

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la Mesa de Comunicación, Mauro Andino, cumplió ayer 59 años. Y comentó que el mejor regalo que pudiera recibir sería que hoy se apruebe esta ley.

Tanto Andino como Fernando Cordero, presidente de la Asamblea, ratificaron que el método aprobado por el Pleno, el 11 de abril, fue votación artículo por artículo del cuerpo legal.

“Vamos a ver qué pasa. Es incierto, alguien puede proponer reconsiderar la moción de Tomás Zevallos de votar artículo por artículo y pedir que se vote en paquete”, precisó Andino.

Pese a esa posibilidad, Cordero comentó que tomó la precaución de citar a los legisladores a las 08:00 porque la sesión puede durar incluso más de un día, por el mecanismo.

“Hasta cuando suspendimos la sesión 136, en abril, contábamos con 64 votos (se requieren al menos 63 de 124). Espero que dejen en su casa los prejuicios. En artículos como el Consejo de Regulación no habrá unanimidad, pero en más de 110 (de 128) lo habrá”, indicó Cordero, quien espera que el veto del Ejecutivo sea técnico.

Cordero dijo haberse asegurado de que los 124 asambleístas estuvieran en el país y que ninguno participara de alguna delegación internacional.

Pero para la oposición, 'Corcho' calculó, con el calendario en la mano, cuándo someter a votación la ley de medios. Escogió la semana en que Gerardo Morán se encuentra de gira por Europa. Era el único de sus aliados que siempre se mantuvo opuesto a la ley de medios.

El texto para votación solo ha sufrido un cambio, se introdujo una derogatoria que incorpora en el tema de radiodifusión a los medios comunitarios. Ya no son solo públicos y privados.

Paola Pabón, también oficialista, dijo que no veía condiciones para intentar votar en paquete el proyecto, ya que con ese sistema no están de acuerdo los aliados. La oposición esperaba reconsiderar la moción de Zevallos y no votar por artículos.


11 versiones de la ley de medios se han elaborado desde el inicio de su discusión en agosto  del 2009.

128 artículos contiene el informe final de la  ley de medios  que se votará hoy artículo por artículo.

1 079 días ha estado en debate este proyecto de ley que ha marcado la ruta  de esta legislatura.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)