27 de June de 2012 14:05

Entrevista a Gustavo Larrea; esta tarde lanza su pre candidatura presidencial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy, a las 18:00, Gustavo Larrea lanzará su pre candidatura presidencial por el Movimiento Participación. EL COMERCIO conversó con él.

¿Qué le animó a lanzarse como pre candidato presidencial?
Esta pre candidatura nace en las asambleas provinciales del Movimiento Participación y en el parlamento. Luego de un consenso de más bases se resolvió mi postulación que será presentada a la Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas, que luego resolverá el candidato único de las distintas fuerzas en agosto.

Pero Participación  todavía no está inscrita en el Consejo Nacional Electoral...
Esperamos cumplir con el proceso de inscripción satisfactoriamente. Pero mas allá de eso, la candidatura es para la Alianza. Aspiramos que juntos con Pachakutik, Montecristi Vive y otro presentemos candidaturas comunes.

¿Grupos de izquierda que en algún momento apoyaron a Rafael Correa ahora lo enfrentan en una lid electoral?
Así es. Esta es una alianza de las izquierdas que aspiramos que incorpore a otros sectores políticos como Alianza Libertad y Ruptura. El objetivo es que la Alianza sea una expresión lo más amplia posible de las fuerzas progresistas del país.

¿Cuál va a ser su propuesta de Gobierno?
Una revolución en serio, no una caricatura de revolución que en vez de avanzar en el sentido histórico de nuestro país que es multiplicar derechos, libertades e inclusiones ha criminal izado la protesta social, controla las funciones del Estado. El país ha vivido un retroceso.
Por eso proponemos una reforma constitucional que devuelva la plena independencia a las funciones. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)