18 de May de 2012 08:03

Enrique Ayala Mora: El informe sobre Derechos Humanos no es un panfleto de oposiciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Enrique Ayala Mora, rector de la Universidad Andina, aclaró que el informe presentado sobre los Derechos Humanos en Ecuador “no es un panfleto de oposiciones” como se lo pretende mostrar en las cadenas nacionales del Gobierno.

El informe publicado por el Programa Andino de Derechos Humanos de la Universidad Andina Simón Bolívar, señala que dirigentes de movimientos sociales han sido catalogados como terroristas. También menciona que hay rasgos de autoritarismo en el presente Gobierno. El informe hace mención a más de 200 casos, mientras que el Gobierno dijo que solo hay 39 procesos.

En una entrevista en Ecuavisa, el docente e historiador señaló que éste es el tercer año que se publica el informe y conminó al Gobierno a leerlo en su totalidad, puesto que también se mencionan puntos a favor en la promoción de los derechos humanos del gobierno de Rafael Correa.

En el pasado enlace sabatino, el Primer Mandatario calificó al informe como un “fraude académico” y cuestionó el nivel de la Universidad Andina.

“El informe no es una investigación judicial, es la recopilación de denuncias que están fundamentadas en diversas instancias”, acotó el historiador, sin antes señalar la dificultad de obtener la información, puesto que en algunos casos porque se los oculta y otros no se encuentran sistematizados.

Ayala descartó que el informe pretenda apuntalar a la oposición al Gobierno de Correa, sino para “llenar un vacío nacional”, puesto que el país necesita mayor información y transparencia en materia de derechos humanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)