Enlace ciudadano No. 362, desde Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Rafael Correa, presidente de la República, presidió el Enlace Ciudadano 362 trasmitido desde la Plaza de la Independencia, en Quito.

Saludo

“Viva Quito, viva la ‘Carita de Dios’, viva la capital más bella de América Latina. Que viva la capital que ha barrido con todo los premios internacionales que puede haber. Qué nadie ofenda a nuestra capital”.

Exhorto de Domingo Paredes, presidente del CNE

Rafael Correa: “Me parece escandaloso lo que se ha intentado hacer, coartar el derecho a la libertad de expresión y a la obligación del Presidente de la República de informar a sus mandantes. Hubo un exhorto del Presidente del Consejo Nacional Electoral que ha convertido indebidamente e innecesariamente este enlace en un punto de polémica. Bueno, mejor para nosotros porque le ha dado una publicidad sin precedentes”.

Es ilegítimo el exhorto del presidente del CNE, con todo respeto señor Domingo Paredes, para que el Presidente no dé su enlace sabatino, tiene que exhortar porque no hay base legal. “El que interviene en otras funciones del Estado es el Presidente del CNE”.

El Presidente del CNE cometió un grave error al exhortar porque es un anacronismo e interfiere en otra función del Estado. “Yo me debo a mis mandantes y ellos sí me pueden dar exhortos, porque ellos sí son vinculantes”.

Se ha levantado polémica y la prensa se ha dedicado a decir que el enlace es ilegal. Es ilegítimo lo que dice la prensa. Hay necesidad de los enlaces para enfrentar a la prensa corrupta.

Video:

Ahora el gran debate nacional es por el enlace ciudadano que el Presidente no debería realizar porque hay mal uso de los bienes del Estado.

Radio Democracia

Gonzalo Rosero: “En vísperas de los comicios sería desastroso para la democracia ecuatoriana”.

Martín Pallares: “El manejo de los recursos del Estado se hace de una forma absolutamente en función de los intereses partidistas”.

El enlace sabatino, el gran dilema de los medios.

Diario El Comercio

El ‘rating’ del ‘Pájaro Loco’, Marco Arauz, de Diario EL COMERCIO, decía que el enlace no sirve.

Los enlaces ‘infalibles’, Marco Arauz, el subdirector Diario EL COMERCIO refiriéndose al presidente Correa.

Entonces si nadie lo ve, como es que un enlace puede afectar una elección.

Diario Hoy
 
“Correa desoye al CNE: sí hará la sabatina”.

Diario Expreso

“Habrá enlace pese al exhorto del Consejo”.

Rafael Correa: “Cuando les conviene el enlace se ve menos que el ‘Pájaro Loco’, cuando no les conviene atenta contra la democracia. Cuánta doble moral”.

“La historia nos juzgará señores, pero yo no ando con medias tintas, el evangelio nos dice “sed fríos o sed calientes, porque lo tibio me repugna”. Sé blanco o sé negro porque el gris es tratar de contentar a todo el mundo. “Esperemos que nunca más existan exhortos en democracia”.

Yo exhorto a las demás funciones del Estado a no exhortarme”, porque es una atentado contra la democracia y demás funciones. Si tienen la capacidad legal ordenen, pero no andemos con medias tintas.

En diario La Hora redactan: “Cada candidato se refuerza a su modo” donde dicen que hay una concentración de apoyo para el uno y ayuda para otro. Ponen que es ayuda de otras provincias para el candidato de la revolución ciudadana, aquí no hará nada el CNE. Es una prensa deshonesta y corrupta. Mientras haya esta clase de prensa cada semana habrá enlace ciudadano.

Video:

El Comercio

El jocoso de Roque, en la caricatura pone “Y ahora viene lo mejor, le vamos a cambiar a la Carita de Dios con la carita de vos”. “No podemos pisotear la ley electora. Toda la manipulación en caricaturas también.

El Universo

“Silencio que soy el dueño de casa” de Bonil.

Rafael Correa: “Si ven la doble moral. Esa es la prensa libre e independiente que todo lo manipulan en función de sus intereses, entonces que no circulen los periódicos, cuando no circulen los periódicos yo no hago la sabatina”.

El grave desliz del presidente del CNE trajo consecuencias”, pero en buena hora porque evidencia lo que enfrentamos.

Video:

Claudio Zambrano (Anticorrupción Correísta): “Nuevo cadáver político, el basura Rafael Correa, quien pasará a la historia como el presidente más suertudo desde sus inicios, el que más ingresos recibió…”.

Rafael Correa: esto produce el exhorto del presidente del CNE. El exhorto por definición es pedir y exhortan porque saben que no pueden ordenar porque no hay base legal. Ya basta de inmiscuirse en otras funciones del Estado.

“Porque queremos un Quito libre y en paz; y la ley es para todos, hoy se realiza la sabatina”.

Qué se ha dicho sobre los tuits de Blasco Peñaherrera, presidente de la Cámara de Comercio de Quito y de Market, encuestadora chimba, que se vende al mejor postor.

“Yo no voy a incumplir la ley electoral, no voy a dar cifras, pero sí les puedo decir que se pelea voto a voto en Quito”. Ya quieren crear el escenario de fraude.

Blasco Peñaherrera está detrás de la candidatura de la derecha, la central de campaña de esa candidatura es la Cámara de Comercio de Quito, no se equivoquen. Sería fatal que la Cámara de Comercio de Quito se instale en la Alcaldía de Quito, sería como cuando la banca se instalaba en los gobiernos y nos dominaba a todos. Sería la Cámara de Comercio manejando Quito. Que nadie se engañe para que vean quién está detrás de la candidatura del candidato de derecha...

Veamos qué dice este fascista y vean a quién enfrentamos, Peñaherrera le contesta a Fander Falconí “ya veremos, hagan las maletas que ya mismo les toca esconderse en las alcantarillas como Gadafi, pana de su jefe”. Se dan cuenta a quienes estamos enfrentando.

Nosotros en el 2009 ganamos el 30 por ciento de prefecturas y alcaldías, pero en el último comunicado de apoyo al Gobierno firmaron 180 de 221 alcaldes es decir el 90 por ciento. La inmensa mayoría de alcaldes vieron la transparencia del Gobierno. Qué difícil sería trabajar con verdaderos enemigos que están contando los días para que nos peguen un tiro, para que nos desestabilicen, nos tumben como gobierno, qué difícil sería trabajar con esa clase  de gente, qué difícil sería trabajar con la Cámara de Comercio de Quito instalada en la Alcaldía con un tipo como Blasco Peñaherra un verdadero fascista. Qué difícil sería estrechar la mano de las personas que el 30-S ya saltaban de alegría porque mataban al Presidente o se caía el Gobierno.

Pónganme las fotos, para respetar la ley electoral se han tapado a los demás participantes de las reuniones, pero son claros candidatos. En una reunión del partido Suma, el comunicador de esa opción es Enrique Jurado y se lo ve en la manifestación en la avenida Los Shyris la tarde del 30-S, apoyando a los golpistas y es comunicador de la candidatura de la derecha. Esta es la verdad que tanto temen algunos. Debe quedar claro al pueblo de Quito qué poderes estamos enfrentando, una cosa es tener adversario y otra es tener enemigos, que no dudarían un segundo en quitarle la vida a alguien para defender sus intereses. Estamos enfrentando fuerzas sin límites ni escrúpulos”.

Almuerzo en la Quito Sur

“Los almuerzos populares son una fiesta”. Hubo 400 personas entusiastas que participaron en el almuerzo.

Desayuno en Pueblo solo Pueblo en Quito

La plaza más grande Quito está al sur, en Quitumbe. Para la revolución ciudadana el sur es el norte.

Se construirá la plataforma gubernamental de lo social. Se ha colocado una maqueta sobre los proyectos que se realizarán en esa plaza.

Ruta Collas

Recorrimos la ruta Collas que une el aeropuerto con la Panamericana en Quito. La vía más moderna de América Latina porque se ha utilizado un material innovador.

Lo difícil del terreno hizo que se incremente el costo, en la vía se ha movido más tierra que en el Canal de Panamá. Es una de las obras de Quito donde se ha optimizado los recursos.

Desde Calderón hasta el aeropuerto serán 20 minutos. La vía estará lista en el mes de julio.

La ruta Collas es el acceso norte del aeropuerto y estará lista en el mes de julio. Tiene un intercambiador para las personas que deseen escoger otro camino.

Algunos dicen que el Gobierno ha dividido al país porque algunos pelucones no nos quieren. “La última encuesta en Quito nos dio el 82 por ciento de apoyo popular y en todo el país 84 por ciento”.

Todo es parte de la revolución vial, es parte de las obras que se hacen en Quito con el Municipio.

Con la ruta Collas se tiene un acceso rápido al aeropuerto desde el norte de Quito y es un paso lateral para la ciudad.

La E35 está prácticamente terminada. Así se resuelve el tránsito en Quito.  

Ruta Viva

La Ruta Viva es una obra espectacular para 200 000 habitantes de los valles. Los puentes de las vías estarán listos en septiembre.

Es una vía segura para trasladarse a Quito desde los valles.

Vía Interoceánica

La vía Interoceánica será una vía urbana con un bulevar. Será regenerada y quedará bellísima.

Vía Equinoccio

La vía Equinoccio será recuperada y quedará como un bulevar y formará parte del Complejo de Unasur. Será una mejora sustancial para Pomasqui y todos los sectores.

“Así transformamos cada día a la ‘Carita de Dios’, no solo en la capital más bella de América Latina sino en la capital más bella del mundo… la revolución vial transformará la capital”.

Almuerzo en Chimbacalle

Se acudió a un almuerzo en el Pobre Diablo en Chimbacalle y se visitó el colegio réplica Mejía. Es una maravilla.

Campaña electoral

En una democracia madura se vota por un proyecto, por ejemplo por la revolución ciudadana en nuestro caso. Aquí promocionar un proyecto es que todo lo lidera el Presidente, y no hay liderazgo,  no entienden nada. Cometemos errores, nos equivocamos como seres humanos.

“Utilicé dos días de licencia para impulsar el proyecto de la revolución ciudadana que se construye desde lo local y es asediado por la derecha”.

“Participé en los cierres de campaña” en Quito, Guayaquil y Cuenca. Claramente la ley electoral dice que se prohíbe promocionar actividades políticas.

La sabatina es un contrapoder porque se desmienten todas las mentiras que construyen los medios de comunicación.

Accidente de helicóptero

“Se estrelló el helicóptero presidencial, iba mi piloto, íbamos con él a todo lado, era una gran persona. Murieron otros dos soldados de la patria”.

Fabián Pazos sobrevivió, mientras que fallecieron el teniente Jorge Luis Flores, el capitán Héctor Caicedo y el cabo Cristhian Unda. “Creo que diario El Universo” por la primicia equivocó los nombres.

Fabián Pazos está fuera de peligro y podrá volver a trabajar. Un fuerte abrazo para los familiares de las personas que fallecieron. “Todo el apoyo que requieran del Presidente y del Gobierno… un momento de dolor, un momento muy duro y por ello tenemos que seguir construyendo esta patria nueva, altiva y revolucionaria”.

Elecciones 2014

Mañana a las 06:00 tendré que dirigir unas palabras por la apertura del proceso electoral.

Centros de desarrollo comunitario

Los centros de desarrollo comunitario municipales son una maravilla, las personas bailan muy felices. La bailoterapia es un éxito total, así se construye comunidad.

47 centros de desarrollo comunitario municipales hay en Quito, tienen infocentros, centro de arte, bibliotecas, salas de cine, entre otras cosas.  

•    Intervención

Rubén Flores, administrador general del Municipio de Quito: los centros comunitarios tienen como eje la articulación de barrios en las administraciones zonales. Se ha cubierto todas las parroquias de Quito.

Hospital de Calderón

El Hospital de Calderón se construyó en un terreno del Municipio de Quito y con diseño propio. Es un hospital de trauma que significa que está preparado para atender desastres como un terremoto o un accidente en Tababela.

Es un hospital docente, tiene un edificio para docencia, con laboratorios, telemedicina, quirófano, para aprender nuevas técnicas.

“Es un hospital bastante aniñado y pelucón”.

El servicio de contratación de obras es la diferencia con los anteriores gobiernos. Se tiene que crear la infraestructura necesaria para cambiar el país.

•    Intervención

Carina Vance, ministra de Salud: tenemos un hospital que complementa toda la obra que se hace. El Hospital de Calderón complementa la obra del hospital Pablo Arturo Suárez y la Maternidad del Sur. Hemos entregado nueve hospitales y 11 serán entregados este año. La obra sanitaria es parte de la revolución.

Más de 950 centros de salud se planean construir en el país. 77 centros de salud solamente en Quito, son nuevos, en reemplazo a los que recibió el Gobierno.

Unidades del Milenio

Este año empiezan 200 nuevas Unidades del Milenio en Ecuador, 50 en Quito, 50 en Guayaquil y 100 en el resto del país.

Ya estamos cosechando lo que hemos sembrado. El servicio de contratación de obras realiza cerca de 2 000 obras de infraestructura. Lo mejor está por venir, tenemos la capacidad para avanzar mucho más rápido.

Colegio réplica 24 de Mayo

El colegio réplica 24 de Mayo de ha construido en 11 meses y el objetivo es demorar seis meses en la construcción de unidades educativas del milenio. Lo mejor está por venir, ya tenemos la experiencia y la institucionalidad.

Ciudad Bicentenario

Hay miles de familias en la Ciudad Bicentenario que tiene departamentos muy decentes. Son 1 800 unidades de vivienda, es impresionante, es una nueva ciudad.

En ese barrio, un nuevo barrio de Quito, viven 7 000 personas y allí se construye el colegio réplica Montúfar, la construcción se hace con el Municipio de Quito. El colegio atenderá a la Ciudad Bicentenario y a Pomasqui.

“Con la revolución educativa nos jugamos el presente y el futuro del país compañeros”.

Fundación Tapori

La Fundación Tapori se encarga de chicos con discapacidad. Son héroes anónimos por su trabajo, es gente que vive de la felicidad y se arreglan como pueden e incluso reciben ayuda del exterior. Complementan el presupuesto con ayudas nacionales e internacionales.

Nos hemos comprometido, por supuesto que lo vamos a cumplir, en ayudarles. La Fundación Tapori ayuda al Estado en forma voluntaria.

Se requiere un profundo cariño para ayudar y es mejor hacerlo con personas que sienten amor por las personas con discapacidad que hacen su trabajo mucho mejor que el Estado central.

Muchas gracias a la Fundación Tapori por su trabajo y les vamos a dar todo el apoyo. Fundación Tapori está ayudando al Estado.

Barrio Chillogallo

La Casa Hacienda de Chillogallo es un sitio muy hermoso y debe pasar al Ministerio de Cultura. El parque es bello y la casa es de relevancia.

El compromiso es intervenir para rehabilitar todo el parque de Chillogallo y el entorno. El objetivo es dejar más hermoso ese parque.

Vamos a intervenir en el parque Chillogallo para que sea un atractivo turístico de primer orden y haya empleo para los jóvenes.

Qué viva Chillogallo, un abrazo a los vecinos de Chillogallo. Nuestro compromiso es que vamos a dejar más hermoso ese parque.

Penal García Moreno

“La liberación del penal García Moreno es la liberación del Centro Histórico porque era un problema y deterioraba el sector. Más de 3 000 presos fueron trasladados al nuevo centro penitenciario en Cotopaxi.

La cárcel está en las afueras de Latacunga, alejada de los poblados. Es una cárcel ultramoderna y no representa ningún peligro para nadie.

Generará la dinamización de la economía por la visita de los familiares a los privados de la libertad.

Se cumplió el formalismo de excarcelar al general Eloy Alfaro. Se dio el acto simbólico de la firma de la excarcelación para que nunca más se acepte hogueras bárbaras en el país.

“Investiguen quiénes azuzaron la hoguera bárbara, entre otros la prensa libre e independiente”.

El penal García Moreno era un grave problema para el sector, era un desastre, había hacinamiento y apoderamiento de los presos. Era una decadencia humana.

El penal García Moreno será símbolo del Quito moderno, de la capital más bella de América Latina, porque se convertirá en un proyecto turístico, un proyecto municipal de diseño temático.

Campaña 'La mano sucia de Chevron'

Rafael Correa: “Esa transnacional jamás nos vencerá, somos un país pequeño pero gigante en dignidad y soberanía. Tenemos la mejor arma que es la verdad”. La revolución tiene enemigos pero tenemos la mejor arma que es la verdad.

Video:

“Pizza gratis para compensar una muerte: así se disculpa Chevron”, noticia publicada en The Washington Times.

La carta de Chevron a los vecinos del sector donde surgió una explosión traía dos cupones, uno para una pizza y otro para un refresco de dos litros. Un combo especial con fecha de caducidad.

Rafael Correa: “Qué descaro de esta gente. Quieren comprar la conciencia de gente con cupones de pizza gratis”. Cuidado compañeros hay gente al interior del país que está a favor de Chevron.

Campaña electoral en Quito

Qué campaña sucia que se desató los últimos meses en Quito, sin nombrar listas ni candidatos, pero sí hay que nombrar las mentiras.

Se hicieron miles de llamadas indicando a los ciudadanos que se acerquen a pagar multas de USD 200. Además, miles de e-mails del SRI, falsos, que se enviaban desde México.

Paralelamente se decía que habían aumentado los impuestos y las multas, y eso era mentira. Se había dicho que habían aumentado las patentes, pero es mentira.

Se ha cometido un delito grave al utilizar el logotipo del Municipio de Quito para engañar a los comerciantes. Pero el Municipio ha enviado brigadas para informar a los ciudadanos y han llenado formularios; y han dado la patente a 48 512 comercios en Quito.

“Comerciantes de Quito atentos, porque este engaño viene de la Cámara de Comercio que quiere apoderarse de la Alcaldía de Quito”.

“A rebelarse Quito contra tanta mentira” con razón la gente estaba tan indignada.

•Intervención

Rubén Flores, administrador general del Municipio de Quito: el Impuesto de la Patente está vigente desde 1971 y es por mandato de la ley. El impuesto lo pagan todos los ciudadanos que hacen una actividad económica en el Distrito Metropolitano de Quito.

La gente puede pagar desde su casa y no tiene que acercarse al Municipio. Hay 1 200 ventanillas para el pago de impuestos.

RECORDANDO LAS MENTIRAS

Video:

El Comercio

‘El Gran Hermano, el caso de Fabricio Correa y la sospecha de tongo’.

Ecuavisa

Lucio Gutiérrez, político perdedor: ‘La supuesta pelea entre Fabricio y Rafael es un tongo’.

Teleamazonas

Fernando Villavicencio, sindicalista y político perdedor: “el hermano ahora sin hacer nada va a ganar en las cortes de justicia”.

Noticias y políticos perdedores daban cuenta de una trampa que supuestamente se armó para que Fabricio Correa se enriquezca. Todo fue mentira.

Fabricio Correa perdió su tercer juicio consecutivo por los contratos con el Estado.

Rafael Correa: con una mentira tan evidente que se les derrumba con el paso del tiempo aquí no pasa nada. Por lo menos ustedes saben que son unos mentirosos. Estas manos están limpias y al servicio del pueblo ecuatoriano.

Tercer juicio consecutivo que ganamos y decían que todo era un tongo.

Metro Quito

Vemos qué hacemos planificadamente Gobierno - Municipio para resolver el problema del transporte en Quito. Los proyectos de plataformas públicas son complementarios con el Metro.

Los beneficios son la planificación urbana, concentración de servicios en un solo lugar, facilidad para movilidad de funcionarios y usuarios, edificios amigables con el ambiente, espacio público de calidad.

Las tres plataformas en Quito son desarrollo social (Quitumbe), sectores estratégicos (La Carolina) y financiera (Iñaquito). Esta es la forma inteligente de hacer  la cosas y del trabajo conjunto con el Municipio de Quito.

Seis instituciones irán al sur, cerca de la estación del metro de Quitumbe, y son: Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, Salud Pública, Inclusión Económica y Social, Deporte, Desarrollo Urbano y Vivienda y el Ministerio de Relaciones Laborales. Son 3 000 funcionarios públicos.

Se descongestionará Quito y en el sur estarán los ministerios y se dinamizará la economía.

Cerca de la estación del Metro en la Carolina se ubicarán 17 instituciones, entre ellas, el Ministerio de Sectores Estratégicos, Recursos Naturales No Renovables, Registro Civil, entre otros.

A 150 metros de la estación del Metro en Iñaquito estarán 4 000 funcionarios públicos de distintas instituciones públicas como el Ministerio de Finanzas, Banco Central, Banco del Estado, entre otros.

Se podrán transportar de forma rápida y segura en todo Quito debido al Metro.

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN YA ES DE TODOS

La frase de la semana: “”Es lástima tener unos medios de comunicación tan vendidos a las condiciones, es lástima no poder confiar en la noticia del periódico o de la televisión o de la radio, porque todo está comprado, está amañado y no se dice la verdad”.

Óscar Arnulfo Romero
Monseñor y sacerdote salvadoreño asesinado por la derecha de ese país.
1917-1980


Rafael Correa: “Yo soy un hombre frontal y no voy a permitir que nadie me acuse de mentiroso, mi mayor bagaje, mi credibilidad. Yo dije que un candidato en debate en Radio Visión leyó, no he dicho que leyó todo, eso se lo inventó Oquendo.

Leyó las listas de barrios y la locución final, yo me ratifico en eso. No puedo dar toda la información debido al silencio electoral. Lo daré el próximo sábado si ustedes quieren. Incluso estuvo Virgilio Hernández quien puede garantizar lo que digo. Así que rechazo lo que ha dicho el señor Oquendo al desmentirme a mí, porque yo estoy diciendo la verdad.

Se leyó la lista de barrios y la locución final. Este señor es el que se aleja de la verdad”.

Video:

Radio Visión

Diego Oquendo: “La afirmación presidencial es una afirmación que se aparta de la verdad”.

Rafael Correa: “Seguirán las sabatinas mientras tengamos esta clase de periodismo. En forma descarada Diego Oquendo está a favor de cierta candidatura y por eso se atreve a decir que el Presidente ha faltado a la verdad.

Yo no he faltado a la verdad y lo demostraré con imágenes y audio el próximo sábado. El único que faltó a la verdad es él, cuando tres días antes del debate decía que si quieren transmitir en televisión lo podrían hacer desde el auditorio y después de hablar con uno de los candidatos dijo que no se podía porque el ánimo de los candidatos se caldea y por problemas logísticos.

El único que miente aquí se llama Diego Oquendo, yo no voy aceptar que un señor me diga mentiroso. Yo no miento compañeros, los que mienten son otros.

Mientras haya esta clase de periodismo desgraciadamente sesgada y descaradamente en contra de un Gobierno revolucionario seguirán habiendo estas sabatinas. Las sabatinas son indispensables para que el pueblo ecuatoriano conozca la verdad.

Son los primeros en hablar de libertad de expresión cuando les conviene, qué más limitación a la libertad de expresión que no haber permitido cámaras en ese debate. Esa es la doble moral de la prensa libre e independiente”.

Video:

La Hora

“Correa no descarta ser a futuro candidato y optar por cargos técnicos”. Diario La Hora dice que el Presidente ha manifestado su deseo de seguir activo en la política. Mentira.

Rafael Correa: “Una cosa es lo que digo y otra la que publica diario La Hora.

Pero por ahí un Gonzalo Rosero mencionó que al final me lanzo a la Alcaldía de Guayaquil, por favor cómo pueden ser periodistas, deben tener un grado de responsabilidad.

Creen que libertad de expresión es decir cualquier cosa por un micrófono, basta compañeros, eso no es libertad de expresión, eso es mediocridad e irresponsabilidad. En el caso de La Hora mala fe.

Venezuela

Rafael Correa: “Veamos otra manipulación grosera en las redes y en cierta prensa sobre el caso de Venezuela, para que vean cómo no se puede creer en nada.

Toda nuestra solidaridad a Venezuela y que llegue pronto la paz, pero nosotros no nos andamos por las ramas, somos frontales, sabemos muy bien de dónde viene la violencia, pero la principal lección de todo esto queridos ciudadanos es no creerle a la prensa corrupta, a no creerle al ejército de trols que tiene la derecha en redes sociales para tratar de deformar la realidad de Venezuela.

Que llegue la paz pronto a Venezuela, pero sin claudicar en los principios. Sabemos claramente de dónde viene la violencia con complicidad de la prensa corrupta.

Gracias a Dios eso que sucedió en República Dominicana, donde una periodista perdió los cabales y ofendió a un embajador de un país soberano, con nuestra Ley de Comunicación no podría pasar en Ecuador y si pasa sería sancionada la mala periodista, qué bueno que pueda ser sancionada, eso no es libertad de expresión.

Si les recuerda esa campaña sucia en redes, esos montajes, esas falsedades, a la campaña sucia que hemos enfrentado aquí en Ecuador. Para que vean que enfrentamos a los mismos, los mismos que están en Venezuela, Bolivia, Argentina y que ahora quieren estar en Ecuador”.  

LA DOBLE MORAL DE LA SEMANA

Rafael Correa: “Por favor prohibido olvidar pueblo ecuatoriano, para que vean de dónde viene la censura y que no se publiquen noticias que evidentemente son de interés público. Veamos una noticia que claramente era de interés público y la ocultaron descaradamente”.

Video:

Diario El Telégrafo

Publicó que Marco Enríquez desmintió a un candidato en Quito que tomó su nombre como asesor y nadie dijo nada.  Cuánta doble moral.

Rafael Correa: “Eso se llama censura previa compañeros, hay una noticia de importancia nacional … y solo diario El Telégrafo la pública y nadie más. Eso se llama censura previa.

Creen que porque son dueños de la imprenta deciden qué publicar o no, eso se llama censura previa, eso no se llama libertad de expresión sino libertad de manipulación. Tienen que publicar lo que es de interés público.

Creen que porque la prensa es privada, porque la imprenta es privada, pueden publicar lo que les dé la gana, eso se llama manipulación.

La prensa está en manos de negocios privados tiene que tener normas éticas, que brillan por su ausencia en medios nacionales”.

Redes sociales

“Se han pasado toda la semana diciendo que la sabatina es ilegal, no es ilegal, sino el CNE tenía toda la potestad de obligarme a suspender la sabatina y por eso me exhortan. Pero no publican lo que claramente es ilegal, Blasco Peñaherrera Solah, dueño de Market y presidente de la Cámara de Comercio de Quito, rompiendo la ley electoral publica en redes supuestas encuestas. Pero nadie ha dicho nada de esto… lo bueno es que se demuestra quién está detrás de todo esto y quién quiere apoderarse de la Alcaldía de Quito.

Mientras haya manipulación de esa prensa corrupta habrá esta sabatina para decir la verdad.   

LA CANTINFLADA DE LA SEMANA

Rafael Correa: “Veamos al inefable Martín Pallares, lleno de odio, repleto de odio, los sicarios de tinta disfrazados de periodistas”.

Video:

Martín Pallares de Diario EL COMERCIO dice que el Presidente “botó la toalla”. La brillante conclusión de Pallares cuando lo que en realidad sucedió es que el Presidente pidió licencia con anticipación por cuatro días aprovechando que la Asamblea sesionaba, pero tras una adecuada planificación se optó por hacer uso de esta solo dos días, miércoles y jueves. La prensa libre e independiente.

Rafael Correa: “Cuando vimos la noticia estábamos en buró y les juro hubo una carcajada al unísono, para hacernos reír sirve la prensa libre e independiente”.  


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)