Enlace ciudadano No. 361, desde Nueva Aurora, en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Rafael Correa, presidente de la República, presidió el Enlace Ciudadano 361, trasmitido desde el Parque Central Nueva Aurora, sur de Quito.

Quito

La capital de los ecuatorianos está maravillosa. “Créanme que son de esas mañanas esplendorosas en las que uno se siente con energía”.

Quito es un crisol, por eso compañeros a no dejarse envenenar el alma, cada día me maravillo de esta hermosa ciudad.

Por ganar votos nos quieren decir que la ciudad está destrozada y eso no es verdad. Falta mucho por hacer, pero Quito es una de las ciudades más seguras de América Latina.

“Qué pena que usen el arma de envenenar la gente”. A indignarse quiteños que no sigan ofendiendo la ciudad. Todos a defender a nuestro Quito querido.

“Basta de agredir a Quito, quiteños, quiteñas a defender a la carita de Dios de aquellos que la insultan”.

Solo aquí en el sur cuánto se ha hecho. Ahora se construye el hospital materno-infantil más moderno del Ecuador en estrecha colaboración con el Municipio. Ya está listo el colegio réplica Mejía.

La educación es un derecho y los pobres tienen derecho a educarse por eso se han realizado réplicas de colegios como 24 de Mayo y Mejía.

En el debate de ayer el otro candidato a la Alcaldía de Quito tenía en papel los barrios de Quito porque si no se pierde.

La regularización de barrios es importante porque vivíamos en un país de la informalidad y se era víctima de inseguridad y extorsiones. “La informalidad ha sido uno de los grandes suplicios de nuestros pobres, nunca más esa informalidad”.

Había informalidad en los barrios, taxis, minería, entre otros sectores, pero se debe acabar con eso. “A trabajar en función de principios… y a superar la informalidad en el país”.

El problema de reubicación de familias en zonas de riesgo costará miles de millones de dólares, pero la indolencia de las autoridades locales ha permitido eso, porque eso no es competencia del Gobierno central. En Guayaquil hay un claro caso de problemas de familias en zonas de riesgo. “Consolidado todo el apoyo del Gobierno para reubicar a esas personas”.

“Si hablamos de democracia y justicia la educación debe ser para todos”. Para la revolución ciudadana los modelos exitosos son los modelos de justicia, igualdad y derechos.

Ahora la ciudad tiene la Plaza Quitumbe, Qmandá, el nuevo Bicentenario, el parque en la hacienda del banquero Landes, pero según algunos no se ha hecho nada. “Ya basta, a defender a la carita de Dios y a estar orgullosos de vivir en la capital más bella de América Latina”.

“Quito es la capital de la patria grande, capital de Sudamérica y la sede de Unasur”. Ha ganado todos los premios y es el principal sitio turístico de la patria grande.

Felicitaciones Quito querido por el nuevo parque Qmandá, pero esto es lo que no existe, según algunos.

•    Intervención

Jorge Albán, alcalde (e) de Quito: “Esta plaza fue recuperada por el Municipio y son parte de las varios lugares que se han recuperado en Quito”. Presidente hemos dado un enfoque nuevo porque hay que invertir en el sur de manera prioritaria porque en varios años ha sido olvidado.

Tenemos que hacer un proceso de recuperación de la ciudad y esa debe ser una consigna para los próximos años. Además, se ha reubicado a familias que vivían en situación de riesgo, vivían por ejemplo en quebradas. En el sur se desarrollaron proyectos de viviendas con más de 2 000 viviendas dignas, con todos los servicios.

Visita al parque Qmandá

En el parque Qmandá se estuvo con Hunter ‘Patch’ Adams, él encontró su vocación de ayudar a los enfermos. Él humanizó la salud y descubrió que la sonrisa ayudaba a los pacientes. ‘Patch’ es un gran amigo de Lenín Moreno.

Es impresionante cómo se transforma Quito, imagínense ahora hay chancha de fútbol con césped sintético, hay juegos infantiles, biblioteca, piscinas, es algo fantástico.

“A rebelarnos, que no sigan insultando a Quito, qué viva Quito”.

•    Intervención

Jorge Albán, alcalde (e) de Quito: “El parque Qmandá convoca a todos los quiteños e invito a todos para que lo visiten, pueden llegar por el trole, pero también por las otras vías. Hubo 50 000 visitantes y esa cifra es alta para un área  de aproximadamente tres hectáreas”. Hay varias actividades deportivas, culturales y de esparcimiento. Visiten el parque Qmandá que es el parque de la ciudad. La sala de lectura se llamará Pedro Jorge Vera, escritor guayaquileño.

Visita a Babahoyo

Se transforma Babahoyo, es una ciudad diferente con las entradas rehabilitadas. Hay un centro comercial y una terminal terrestre preciosos. “Por doquier se ven obras extraordinarias”.

Esperemos que paren las invasiones en Babahoyo, pero la ciudad se transforma. Además, se inauguró el edificio del ECU 911 para garantizar la seguridad en la ciudad. Es un servicio público y no privado con una inversión de USD 13 millones.

La competencia de seguridad es del Gobierno central, pero ofrecen botones de auxilio para la ciudad y eso tiene un costo para el Municipio de Quito, pero primero deberían pedir permiso al Gobierno, pero en el debate escuche la improvisación porque el señor no se ha enterado que con los botones de seguridad conectados a la UPC sirven para los domicilios y para el celular.

El 911 es un servicio público y se puede utilizar desde cualquier lugar y en seguida va el auxilio.

El 911 en Los Ríos articula el sistema de transporte seguro. En 815 taxis y 469 buses, los pasajeros presionan en botón de auxilio y las cámaras comienzan a registrar y la ayuda acude en dos o tres minutos luego de localizarlos satelitalmente. “Ayúdennos a garantizar la seguridad”.

Cuidado quiteños porque nos ofrecen privatizar la seguridad igualito que en Guayaquil.

La policía comunitaria y las unidades de vigilancia son importantes para la seguridad.

Quitumbe, al sur de Quito, tendrá una unidad de flagrancia. “El sur es nuestro norte nunca se olviden de aquello”.

•    Intervención

Homero Arrellano, ministro de la Seguridad: un centro ECU 911 se entregó en Babahoyo como parte de un nuevo modelo de gestión. Hasta el momento ha salvado 7 000 vidas en dos años de trabajo. Las imágenes son pruebas de delitos flagrantes que se entrega a la Fiscalía.

“No hemos necesitado privatizar la seguridad, ni corporaciones, ni fundaciones”.

“Los botones de auxilio son servicios gratuitos”. Es un solo número de marcado nacional gratuito, aunque no tengan saldo siempre podrán llamar al 911.

José Serrano, ministro del Interior: “Es totalmente ilegal que nuevamente se pretenda que la Policía dependa de una empresa privada. Volveríamos siete años atrás donde la seguridad se volvió un negocio para el Partido Social Cristiano que además se había apoderado de la Función Judicial”. A los ciudadanos de Quito se nos quiere engañar y decir que costará el sistema de seguridad al Municipio.

“Nosotros hemos comprado la tarjeta de esa empresa, la tarjeta de esa empresa cuesta USD 7 mensuales, entonces la una posibilidad era venderle al Ministerio en USD 6 millones, la otra posibilidad era arrendarle al Municipio o al Ministerio en 2 millones y medio anuales y la otra era cobrarle a cada ciudadano 7. Así que esa mentirita que el candidato socialcristiano planteó en el debate, es eso, es una manipulación”.

En Babahoyo hay una unidad de flagrancia. En Quito hay dos unidades de vigilancia comunitaria y dos se construyen.

Universidad de las Artes

La Universidad de las Artes, en Guayaquil, es un logró porque el Puerto nos ha dado pintores, escritores, poetas, cantantes, entre otros. Guayaquil es una ciudad de cultura.

La sede de la Universidad de las Artes tiene una arquitectura hermosa. Además, las aulas y la tecnología son de lo mejor.

“La cultura no solo nos consolida como nación sino que nos protege contra potencias extranjeras porque por medio de la invasión cultural también se da la dominación política”. A defender lo nuestro y todo nuestro apoyo al cine nacional.

"Qué no haya techo presupuestario en el cine nacional. Debemos desarrollar nuestra identidad cultural".

“A Guayaquil la vamos a construir en una ciudad verde, ciudad de la arte, ciudad de cultura, ciudad de la academia, ese es nuestro sueño para Guayaquil”.

•    Intervención

Jorge Serrano, viceministro de Cultura: la fibra óptica para la Universidad de las Artes costó USD 1 millón para instalarlo en el centro de cómputo. En los últimos años se ha recibido cerca de 50 premios en cine con un presupuesto modesto de USD 700 000.

Guillaume Long, ministro del Conocimiento y Talento Humano: “Es  muy emblemático el lugar donde se ha inaugurado la Universidad de las Artes porque fue un lugar donde se hicieron tantas cosas oscuras”. La universidad ha sido pensada dentro de un corredor cultura que abarca el centro de Guayaquil y a todos los artistas.  En todo sentido la universidad significa transformar la ciudad y dotar de profesores de arte a las escuelas.

“Si queremos ser un país soberano y no víctima de hegemonías ni políticas tenemos que producir cultura y arte nacional, y eso es a través de la Universidad de las Artes”.

Puente en la Amazonía

El puente en la Amazonía es hermoso y fue realizado sobre el río Aguarico. Es un puente atirantado que es un orgullo nacional. El puente es de atractivo turístico y tiene iluminación LED. “No hay Gobierno que haya hecho más puentes que el Gobierno de la revolución ciudadana”. Cerca de 200 puentes pequeños han sido construidos.

El histórico puente sobre el río Aguarico, de Lago Agrio, Sucumbíos, tiene 90 metros de altura y 440 metros de longitud.
 
Cumpleaños de la ministra María de los Ángeles Duarte

Feliz cumpleaños a María de los Ángeles Duarte. Una querida amiga de la universidad y una ministra que ha pasado a la historia por liderar la vialidad en Ecuador y un ejemplo para Latinoamérica.  

Distritos

Se ha descentralizado el Gobierno, la salud y la educación. Ahora lo que antes resolvía un Ministerio ahora se resuelve en un distrito. Hay 140 distritos y las sedes distritales ya se están haciendo.

En Cascales, provincia de Sucumbíos, hay edificios modernos de los distritos de educación para resolver los problemas en cada sector. Ahora hay un nuevo modelo de educación porque ya no es centralizada.

Los padres de familia pueden acudir a los distritos, esos mejoran la institución educativa.

Se ha conseguido una certificación ISO de certificación de calidad en la atención del Ministerio de Educación a los ciudadanos. Esa es la revolución ciudadana compañeros, normas de calidad para el sector público.

Ha puesto unas cercas que parecen de cárceles, deberían poner algo más estético. Marcelo ¿ha sido socialcristianos en su juventud o roquero?

“¿Fue usted socialcristiano en su juventud y presidente de las juventudes socialcristianas? También fui roquero. Es decir, ser roquero es lo mismo que ser torturador. Qué bárbaros”.

•    Intervención

Augusto Espinosa, ministro de Educación: “Efectivamente estamos en un proceso de desconcentración del Ministerio de Educación e implica la creación de nueve coordinaciones nacionales, 140 direcciones distritales y 1 117 administraciones de circuito, esto reemplaza a las antiguas 24 direcciones”. En el distrito se atiende a los ciudadanos y así ya no tienen que acercarse a Quito para la atención.

“Se ha certificado los procesos de atención ciudadana del Ministerio con una certificación internacional, con una certificación ISO, estamos implementando en Quito los procesos estandarizados y certificados con calidad”.

De los 140 distritos educativos, 21 directores distritales son miembros de nacionalidades indígenas. Con esto se hace efectivo el sistema de educación intercultural bilingüe.

Desfile Día de la Amazonía

El desfile cívico-militar fue por el Día de la Amazonía y la provincialización de Tena y Napo. En todo esto se demuestra la cultura de la excelencia.

Hay que hacer las cosas con excelencia, hay que cultivar la excelencia en todas las actividades.

•    Intervención

Augusto Espinosa, ministro de Educación: como una actividad del distrito se tendrán las bandas de paz. En la tardes como parte de las actividades extraescolares se preparará a los jóvenes para que sean mejores.

Visita a Loreto

Katherine Flores es imbabureña pero vive con su familia en Loreto y cuando conversé con ella me contó que estudia Medicina en Cuba, luego de postular y ganar una beca.

Inauguración de los Centros Infantiles del Buen Vivir

“Me acuerdo de ayer, de la oferta de cierto candidato en el debate que quiere hacer guarderías en casas, cuando el concepto de guardería no se utiliza, porque a los niños no hay que guardarlos, hay que estimularlos, hay que acompañarlos en su desarrollo, en un desarrollo integral… los niños no necesitan ser guardados, necesitan que se los motive y se desarrolle sus capacidades intelectuales, su motricidad fina y gruesa, y una adecuada nutrición”.

Estamos haciendo 200 centros de desarrollo infantil y muchos de ellos al sur de Quito. En coordinación con el Municipio de Quito ya lo estamos haciendo, pero la gente que desconoce la realidad ofrece guarderías en casas particulares.  Ya basta de tanta improvisación, ya basta de tanta politiquería, al menos que investiguen un poquito antes de hablar cualquier barbaridad. Insisto, no se puede retroceder en el tiempo cuando hemos avanzado tanto.

“Con los modernos centros de Buen Vivir se tiene como meta llegar a los 1 000 CIBV con una inversión aproximada de USD 465 millones. Aprendemos de nuestros errores, el que mucho hace, mucho se equivoca, compañeros. Jóvenes queridos no hay que tener vergüenza de cometer errores, hay que reconocer los errores y repararlos. El que nunca cometió un error es un genio, es alguien que nunca ha hecho nada y conozco a bastantes inútiles que nunca han hecho nada”.

Aquí cometimos un error, las construcciones son demasiado caras por un error en el diseño, podemos abaratar los CIBV sin sacrificar los servicios.

Si el Municipio de Quito cobró muy alta una multa qué bien que lo reconozcan y que bajen la multa. Todo el apoyo Jorge (Albán) y la ley lo permiten e incluso se puede devolver el exceso cobrado con la respectiva carta de disculpas. Se cometió un error, quién no lo comete, pero en base a eso entregarle a Quito a la derecha, eso jamás compañeros”.

Hay que dar el apoyo a los centros infantiles municipales, aquí no se trata de competir de absurdas oposiciones, sino de unir el hombro por los quiteños, ecuatorianos y por la patria nueva.

Este año vamos a comenzar 50 unidades del milenio.

•    Intervención

Cecilia Vaca, ministra de Desarrollo Social: Como usted menciona Presidente ayer fue vergonzoso escuchar que un candidato a la Alcaldía de Quito habla de guarderías y no de centros de desarrollo infantil que es lo que se ha promocionado desde la política nacional.

En Quito se cuenta con centros de desarrollo infantil municipales, que han sido emblemáticos por la calidad de servicios a niños de cero a cinco años. En Chilibulo funciona un centro infantil y otro en Guayllabamba. Además, están proyectados 14 nuevos centros en los próximos años.

Multas por parqueo en Quito

“Me decían que era 29 000 ciudadanos que habían pagado las multas por mal parqueo, multas claramente excesivas. Entonces busquemos la forma compañeros de devolverles lo que pagaron en exceso. Todo el mundo comete errores, lo importante es corregirlo.

A esos 29 000 ciudadanos se les cobró una multa claramente excesiva, ese error del 50 por ciento de un salario lo puso Paco Moncayo en abril del 2008. “Yo creo que esos 29 000 ciudadanos además de la devolución de su dinero requieren una disculpa”.

Esta gente que es especialista en guerra sucia aplica una campaña en base a un error y de este hacer un cataclismo.
 
Un candidato ofrece bajar los impuestos, pero eso lo hace la Asamblea, no sé si tenga mayoría en la Asamblea para bajar los impuestos. Esa es una oferta demagógica.

•    Intervención

Jorge Albán, alcalde (e) de Quito: “Tenemos perfectamente identificado quiénes son esas personas, efectivamente estamos en un examen de la norma de la ley en el que vimos que Quito, administrativamente, podía ajustar la multa directamente y homologarla con la multa que establece el Código Orgánico Integral Penal y eso ya lo hicimos”.

Tenemos el mecanismo y analizamos la forma, si la ley lo permite, de devolver el dinero a cada persona porque sí están identificados individualmente.

Hay que dar la información completa porque se puede ver a la gente insatisfecha y eso es “caldo de cultivo” para los que quieren manipular.

Impuestos en Quito

Se requiere una ley para cambiar los impuestos, el que ofrece bajar los impuestos que diga cómo lo va hacer y cuánta mayoría tiene en la Asamblea.
 
Por esos errores que se comente, estamos hablando del Impuesto Predial, de ahí se aprovecha para inventar todo un imaginario y hacen centenas de miles de llamadas para decir que tienen que acercarse al Municipio de Quito para pagar una multa de USD 200.

Mandaron una carta del SRI a decir que ya tenían que acercarse a pagar los impuestos porque ya era tercer aviso y se le iba a poner un juicio.  Entonces se confundió a los pequeños comercios y así se les envenena el alma. “El IP de donde se mandan los e-mails está en México, ya averiguamos”.

Eso envenena el alma compañeros. Hay venezolanos especialistas en guerra sucia aquí en Ecuador envenenado el alma de la gente.
 
•    Intervención

Jorge Albán, alcalde (e) de Quito: “A veces se confunde el Impuesto Predial, la tasa va de USD 0,25 a 5 por 1 000. Se aplica progresivamente. En la misma planilla del Impuesto Predial se cobra contribución por mejoras”.

Aquí, “yo me comprometo a quedarme un rato más y tomarles el nombre” a los compañeros cuyas viviendas sean de USD 40 000 y revisar el pago del Impuesto Predial, que depende de la valoración de la zona. “A veces se deslizan errores”.

Patentes para comercios en Quito

Las patentes para comercios no subieron y hay brigadas aclarando estas cosas en Quito. Hay tácticas de extrema derecha.

No se han aumentado los impuestos, no se han aumentado las multas, no se ha aumentado las patentes. Hay una multa que era exagerada, la de parqueo, y ya ha sido reducida.

Visita a El Coca

Se ha consolidado un barrio en El Coca que invadió terrenos del Iniap en 2007. Años de informalidad, pero ahora han sido legalizadas porque no se puede mover manzanas enteras de cemento.

Son 98 hectáreas y 1 900 familias que residen en los terrenos ya legalizados.

Proselitismo

“Es un derecho ejercer proselitismo porque en mis horas fuera de trabajo hago proselitismo y no gano sueldo”.

Visita al Comité del Pueblo

Se está convirtiendo en bastión de la revolución ciudadana. Tienen un mercado espectacular como lo había ofrecido el Municipio y en eso no hemos ayudado, pero sí ayudaremos en otras intervenciones como el bulevar y el polideportivo.

•    Intervención

Jorge Albán, alcalde (e) de Quito: en el Comité del Pueblo se habían instalado una serie de comercios informales de distinto tipo a lo largo de la principal avenida y perjudicaba el funcionamiento del sector. El centro de comercio fue construido y es “espectacular” con ascensores y gradas eléctricas.

Arte en Quito

Qué lindo que el arte esté en todos lados. Qué lindo que uno pueda ver arte mientras camina por las calles.

La exposición de marcaras es excelente. En los bulevares siempre hay excelentes exposiciones.

Aunque dicen que solo se intervienen en las zonas turísticas no es verdad.

Puente sobre el río Chiche

Es el puente más largo del mundo, el puente del río Chiche, no tiene bases que lo sostengan y eso estará listo en agosto para Quito. Será un puente con seis carriles.

El Municipio realiza el puente del río Chiche y nosotros la vía Collas, y si se ha trazado la vía es porque se han registrado juicios de expropiaciones, juicios del abogado Pedro Freire, eso hay de denunciarlo, y es cabeza de lista para concejal de los socialcristianos. Este señor no solo que ha impedido el avance de la Ruta Viva sino que también nos metió juicio cuando presentamos el desahucio para aquellos negocios que arrendaban el terreno público entre las avenidas Japón, Naciones Unidas, Iñaquito y Amazonas. Este señor está de candidato a concejal por la derecha, hasta cuándo tanto descaro. Quito a rebelarse.

La ruta Gualo es carísima y básicamente sirve para el Municipio, pero la Ruta Viva sirve para todos los ecuatorianos. La Ruta Viva no le pide favor a ninguna autopista del mundo. Qué ganas de volverme a vivir al valle.

•    Intervención

Germánico Pinto, gerente de Epmmop: se ha trabajado para tener una estética ciudad con las obras. La Ruta Viva tendrá carriles de servicio a cada lado. La Ruta Viva beneficiará a más de 200 000 personas. Toda la ruta está prevista hasta diciembre 2014.

Obras en Quito

El compromiso es rehabilitar el Cementerio de San Diego para que todos lo puedan visitar. Los parques ahora son hermosos lugares para la recreación y con exposiciones culturales. Escuelas, colegios, hospitales y centros de exposiciones han sido construidos entre el Municipio y el Gobierno. Además, el metro es un sistema inteligente de transporte masivo. “Todo ha sido planificado y no se trata de la improvisación de siempre”.

Cárceles

“La cárcel ya está lista en marzo en Cotopaxi, y verá las cárceles ultramodernas de la revolución ciudadana. Hace dos días dijimos que íbamos a liberar el expenal García Moreno, en decir, hace dos días construimos la cárcel. No se sabe lo que se habla”.

Se engaña a la gente, hay una campaña sucia para envenenar a las personas. Hay testimonios de personas que recibieron las llamadas del supuesto pago de impuestos.

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN YA ES DE TODOS

La frase de la semana: “”Es lástima tener unos medios de comunicación tan vendidos a las condiciones, es lástima no poder confiar en la noticia del periódico o de la televisión o de la radio, porque todo está comprado, está amañado y no se dice la verdad”.

Óscar Arnulfo Romero
Monseñor y sacerdote salvadoreño asesinado por la derecha de ese país.
1917-1980

Caricatura de ‘Bonil’

Rafael Correa: ““Se acuerdan del problema con la caricatura de ‘Bonil’ que había que reírse al decir que la Policía y Fiscalía fue a sustraerse documentos sobre corrupción. Había que reírse porque eso es humor. Eso es calumnia aquí y en cualquier parte del mundo. Con dibujitos, con letras, con imágenes, con lo que ustedes quieran eso es calumnia.

Nos han dicho dictadores, que no tengo sentido del humor, que soy autoritario y hasta demente me llamó una de esas tuiteras que busca llamar la atención por pedir que se corrija esa mentira que a pesar que tenía dibujitos sigue siendo mentira.

Resulta que Inglaterra, los europeos, también están dementes y tienen dictadura que The Economist no tiene sentido del humor porque acaba de rectificar una caricatura. Miren cómo nos engañan.

Atención jóvenes, atención Quito, cómo nos engañan, aquí gracias a la nueva Ley de Comunicación se pidió que se rectifique una caricatura que era una infamia y nos dijeron de todo, nos hicieron un linchamiento mediático, para hacer quedar como un idiota al Presidente que no tiene sentido del humor, es autoritario y que no respeta la libertad de expresión.

Ahora que dirán de The Economist porque ellos mismos por reclamos de los lectores… porque si tienen algo de profesionalismo y ética ellos mismos rectifican una caricatura, pero esta si era graciosa, pero ofendió a algunos grupos.

La otra caricatura de gracioso no tenía nada, era una infamia pura y simple. Los únicos locos son ellos, nosotros siempre hemos tenido la razón.

Video:

Se ha dicho que pedir una rectificación a una caricatura es cosa de locos y que es una persecución, un atentado a la libertad de expresión, etc.

Radio Visión. Diego Oquendo: “El momento en que el sentido del humor y el instante en que una caricatura es estigmatizada y penada significa que malas horas está viviendo el país”.

Nadie ha judicializado una caricatura señor Oquendo. Lo que se ha hecho desde la Supercom, ente autónomo, es pedir la rectificación de una caricatura que mintió.

The Economist se disculpa por una caricatura antisemita que publicó.

Entonces qué dirá ahora la prensa mercantilista. Cuánta mediocridad.

Rafael Correa: “Se dan cuenta cómo nos engañan compañeros, pero por favor esto es gravísimo. Si no tuviéramos acceso a medios internacionales somos unos brutos, dictadores, sin democracia, solo porque mandamos a rectificar una caricatura y nadie rectifica caricaturas. Ahí está cómo mienten.

Qué dirá Diego Oquendo, tengo que reconocer que habla con aplomo y mucha seguridad, pero que tonterías que habla. ¿Rectificará lo que dijo? Porque claramente mintió.

Ahí está la rectificación de The Economist que como tienen ética rectificaron por pedido de sus lectores.

Aquí como no hay ética tenemos que recurrir a la ley y a la Superintendencia de Comunicación, pero esto es muy importante para que vean cómo nos engañan los medios y cómo defienden sus intereses”.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)