Enlace ciudadano No. 359, desde la parroquia Pascuales, provincia del Guayas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El presidente de la República, Rafael Correa presidió el Enlace Ciudadano 359, desde la Unidad Educativa Carlos Julio Arosemena Tola,  en la parroquia Pascuales.

PAGO DE SALARIOS DE SERVIDORES PÚBLICOS

“Creo que este gobierno es el que menos se ha atrasado en el pago de salarios de los servidores públicos. Lamentablemente este año hemos empezado con un nuevo sistema. Es el primer mes que se paga con este sistema”.

“Hemos logrado pagar 87% del sector público y nos falta 13%, alrededor de 40 000 servidores del sector público, entre ellos, la Fuerza Aérea Ecuatoriana, eso estará cubierto el lunes”.

“El 9% está  ingresado,  no se pudo ejecutar el pago por los sistemas del Banco Central. Recuerden que el Banco Central tiene que hacer conciliaciones bancarias, entre otras cosas. Estará el lunes a primera hora cancelado el 9%. Tenemos problemas con el 4% restante, pero el miércoles a más tardar estará cubierto todo. Les pido mil disculpas a nuestros servidores públicos”.

“Se me cae la cara de vergüenza por ese 13% de servidores públicos que no se les pudo cancelar su salario ayer. Mil disculpas compatriotas”.  
 
“He dado las disposiciones para que Ministerio de Finanzas y Carondelet no cobren hasta que el último servidor público haya cobrado compañeros”.

TAXI SEGURO

Se han colocado miles de botones de auxilio en los taxis.

El taxista en un asalto puede tener el botón de auxilio junto a la palanca de cambios, junto al volante, junto al acelerador. El pasajero si es víctima de un secuestro exprés tiene botón de auxilio en la parte de atrás. Además un botón de auxilio en el baúl.
 
Hay una señal de GPS que nos indica donde esta el taxi, donde está el bus e inmediatamente se envía la ayuda.

Los taxis tienen cámaras que filman permanentemente, pero al apretar el botón de auxilio la imagen se replica en el ECU 911.

ACUERDO GOBIERNO-MÉDICOS

“El problema coyuntural fue la amenaza de renuncias de los médicos. Ojalá el país aprenda de la experiencia, de su historia. Aquí hubo muchísima manipulación”.

“Hay mucha gente que manipuló. Tenemos las pruebas de eso”.

“Es lo mismo para cierto grupo decir o”

“Gracias a Dios se ha llegado a un acuerdo razonable. Conversamos con los médicos decentes, con los médicos con recta intención se solucionó el problema”.

“Es que había toda una agenda politiquera y gracias a Dios no hay que aplicar ese plan de contingencia. De todos modos nos hace falta muchos médicos especialistas obviamente nuestro deseo es que sean ecuatorianos pero formar un especialista toma entre 12 y 14 años”.

“Así que hasta tener esos médicos especialistas probablemente tendremos que traer de todas formas centenas de médicos extranjeros para llenar muchas vacantes”.

“Esta ha sido una de las luchas más dolorosas que he tenido. Esas cosas que uno no las espera”.

“Yo creo que el artículo 146 que tipifica la mala práctica profesional está  extremadamente claro. Para disipar cualquier duda, Mauro Andino, presidente de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, dijo que en caso que persistan las dudas la Corte Nacional de Justicia puede aclarar con efectos obligatorios ese artículo. Ahí estuvo la solución”.

“Para que estén calmados los médicos pedirán a la Corte Nacional de Justicia la aclaración del artículo 146. La  Corte lo aclarará, les aseguró que nos da toda la razón y la prensa corrupta dirá no hay justicia independiente porque seguramente esperan que los jueces de  Corte, que es gente culta sean cómplices de sus patrañas y digan que la y equivale a o como ellos quisieron decir y jamás cometerán esa barbaridad”.

“Nos darán la razón y quedará todo finiquitado”.

“La Federación Médica nunca les dijo que para los casos de mala práctica profesional el o la fiscal solicitará una terna de profesionales con la especialidad correspondiente al Ministerio de Salud, esto lo dice el artículo 511”

“El informe de los peritos no es vinculante, si fuera vinculante los peritos serían jueces”.

“Si alguien les presenta una denuncia maliciosa se va preso, así lo dice  el artículo 271”.

- INTERVENCIÓN

Mauro Andino, presidente de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado

Precisó que la Comisión de Justicia y Estructura del Estado al igual que la Asamblea Nacional no ha pretendido criminalizar o perseguir a los profesionales de la salud.

Actualmente en 18 artículos del Código Penal vigente, del Código de la Salud, de la Ley de Atención al Paciente, de la Ley de sustancias psicotrópicas se dice los médicos, los cirujanos, los farmacéuticos, los odontólogos. “Ahí sí  está  especificado”.

“Según el artículo 146 para que un profesional de la salud, un arquitecto, un ingeniero pueda generar la muerte por una mala práctica profesional sea sentenciado y pueda ir a la cárcel, en el primer caso de uno a tres años o en el segundo de tres a cinco años deben cumplirse con las siete circunstancias que están claramente en este artículo”.

HOSPITAL DE LOS VALLES

El Mandatario leyó una publicación del Hospital de los Valles, del cual dijo que estaba quebrado, “ahora está ampliándose, gracias a los convenios con el IESS. Le hemos dado USD 50 millones en los últimos años, con eso pudimos construir un nuevo hospital del IESS. No hay que excluir esa posibilidad peor aún si tenemos estos comportamientos”.

“No vamos a olvidar estas cosas. No hay que ser ingenuos. Fernando Cordero, presidente del IESS, no hay que ser ingenuos. Hay que saber con quienes estamos tratando”.

“El  Hospital de  los Valles nunca ha recibido tanto respaldo del Estado. Este hospital estaba quebrado para que nos metan esta puñalada por la espalda. Esto no lo vamos a olvidar”.

PRENSA Y PARO MÉDICO

“Como siempre los medios de comunicación, como siempre tan agenciosos para desinformar si se cae el Gobierno. Son máquinas de destrucción masiva de la verdad”.

“Veamos qué  publicaban y cuándo se evidencian sus mentiras. Señores no es o es y dicen que es error de imprenta. Un pequeño error”.

“Veamos lo que dice la prensa corrupta”. (Reproducción de una nota de prensa de diario Hoy).

LA DOBLE MORAL DE LA SEMANA:

En este espacio se comentó lo siguiente:

“Carlos Figueroa, candidato perdedor a asambleísta por el MPD y Pachakutik, cuarto en la lista del Distrito Tres Pichincha, fue hasta mediados de esta semana Secretario General de la Federación Médica Ecuatoriana”.

“Es el mismo personaje que junto a Clever Jiménez y Fernando Villavicencio firmaron en la Fiscalía una acusación penal contra el Presidente de la República acusándolo de delitos de lesa humanidad  por los hechos del 30 de septiembre del 2010”.

“MPD prepara demanda de inconstitucionalidad al nuevo Código Integral Penal. El Movimiento Popular Democrático se solidariza con la posición de la Federación Médica y dicen que su lucha de esta federación no es política”.

“Es la misma Federación Médica que en su página web permitía falsedades a través de comunicados que manipulaban el artículo 146. Innecesario, peligroso o ilegítimo. Lo que evidentemente es mentira”.

“La misma organización cuyo asesor legal es Ramiro García, el mismo abogado de Fernando Villavicencio. El mismo abogado de Xavier Bonilla ‘Bonil’, caricaturista de diario El Universo. El mismo abogado de los ‘10 de Luluncoto’, abogado cercano a Fundamedios, a la UNP, a la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep)”.

“Abogado del juez Alberto Guerra, quien recibió de la petrolera Chevron para testificar a favor de la multinacional ante una corte estadounidense y que vive en Estados Unidos pagado por la Chevron”.

“Ramiro García, editorialista de diario El Universo, donde todos sus escritos van en contra de la revolución ciudadana y dicen que el Gobierno politiza el tema de los médicos”.


COPA DEL MUNDO EN ECUADOR

Recordó que en el cambio de guardia del lunes pasado lunes 27 de enero, en el Palacio de Carondelet, estuvieron representantes de la FIFA; Reinaldo Rueda, DT de la Tricolor; Patricio Urrutia, exintegrante de la selección nacional.

También estuvo Luis Chiriboga, presidente de la FEF, quien ha hecho un trabajo histórico, representantes de Coca - Cola que auspician esta gira y José Francisco Cevallos, ministro del Deporte.

VISITA DE MIA FARROW

Recibimos también la visita de una actriz comprometida con las causas nobles. Una actriz muy famosa. Yo la admiro mucho. La actriz estadounidense Mia Farrow vino a comprobar la mano sucia de Chevron.

NORMAS DE CALIDAD

Me reuní con el Gabinete de Producción. En el gabinete tratamos de la sustitución estratégica de importaciones. El país importa cualquier cosa, aunque no lo crean importamos papas fritas, importamos la carne para las hamburguesas.

Estamos controlando la calidad de lo que se importa. Se importaba cualquier cosa.

Ya se ha puesto la norma técnica, ahora con calidad sí pueden competir nuestros empresarios.

Aclaró que siempre hubo la norma técnica y se la burlaba. Se están creando nuevas normas y se las están aplicando.

“Esto estaba tan mal que los comités para establecer normas técnicas lo dirigía la industria que iba a recibir esta normas. Había participación pública-privada. Muchas veces con mayoría privada. En consecuencia el comité que iba hacer la norma técnica para tal industria era presidido por el representante de la industria no el Estado”.

“Sacamos petróleo, eso nos da dólares y traemos chocolates, perfumes con el dinero del petróleo. Eso tiene que cambiar, por eso tenemos una política comercial muy estricta. El que quiera comer chocolates importados,  el que quiera perfumarse con perfumes importados que pague lo que tiene que pagar”.

“El Inen  estaba secuestrado por el sector privado. Tenemos poquísimas normas técnicas no llegamos ni a 800. Europa tiene como 25 000. Chile tiene cerca de 6 000. Las normas técnicas las ponía el sector privado”.

“Estos son instrumentos para proteger al consumidor y la producción nacional y no los hemos utilizado. Debemos tomar las medidas”.

“Cuatro instituciones con instrumentos para proteger al consumidor ecuatoriano pero también promover el empleo, el ingreso y la producción nacional”.

“Con todas las medidas que estamos tomando de sustitución de importaciones, de restricción de importaciones peligrosas para la salud pública creemos que hasta el 2017 se sustituirán más de USD 6 000 millones en importaciones y la mayoría significará sustitución por producción nacional con importantes impactos en empleo y producción”.

Servicio de Compras Públicas

“Este es uno de los principales peros en las negociaciones de tratados comerciales porque esto es lo que más buscan los países que quieren imponer sus tratados”.

“El Estado compra como USD 6 000 millones en compras públicas. Este es un poderoso instrumento de desarrollo nacional”.

“Esta es una de las cosas a discusión del tratado comercial con Europa”.

-   INTERVENCIÓN

Richard Espinosa, ministro coordinador de la Producción

“Gracias a la fuerte regulación que estamos implementando desde el Estado notamos el compromiso que se está generando en la empresa privada, que ha firmado una serie de convenios asegurándonos el incremento de la producción con mayor valor agregado al producto nacional”.

HOGUERA BÁRBARA

“Vean el rol de los medios de comunicación, vean el rol de El Comercio que todavía no pide perdón con el país por haber sido cómplice instigador de la hoguera bárbara con todas las calumnias que lanzaban contra Eloy Alfaro y todavía quieren defender esa forma de hacer prensa”.

CUMBRE DE LA CELAC

“La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es básicamente una OEA sin la presencia hegemónica de Estados Unidos y Canadá”.

“En la cita los 33 países latinoamericanos y del Caribe declaramos a Latinoamérica y el Caribe zona de paz, libre de violencia, de guerra, de conflictos armados”.

“Hemos firmado la decisión política. El compromiso de nuestros estados de resolver nuestras diferencias políticamente, jurídicamente y no por la violencia”.

“En la cumbre hablé muy duro de la OEA, dije que si no sirve para resolver el problema de  las Malvinas, si no podía frenar el embargo a Cuba no sirve para nada. Tenemos que hacer algo nuestro”.

“Hablé muy duro y no me di cuenta que estaba el secretario  general de la OEA, José Miguel Insulza. Hubiera dejado señalado que no se trata de la su secretaría, a quien lo considero amigo y un tipo bien capaz. Es una crítica a la institución, cuando me di cuenta que estaba ahí, me acerqué  y le pedí disculpas”.


-    INTERVENCIÓN

Ricardo Patiño, ministro de Relaciones Exteriores

“En la reunión se estableció el foro Celac-China con una reunión este año. El foro permitirá que América Latina y el Caribe ya no vean solo a Estados Unidos y Europa sino también tenga otras relaciones”.

PRESIDENTE MEXICANO VISITARÁ ECUADOR

Anunció que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto visitará el Ecuador el 9 marzo. “Bienvenido presidente Peña”.

DIÁLOGOS DE PAZ CON ELN COLOMBIANA

Los diálogos son la mejor noticia de los últimos años de América Latina.

“Al presidente colombiano Juan Manuel Santos le ratificamos que en lo que podamos servir para el proceso de paz en Colombia cuenten con sus hermanos ecuatorianos. Estamos a las órdenes de Colombia y de los colombianos”.

FÁBRICA DE FÁRMACOS DEL ESTADO

Anunció que se creará la fábrica de fármacos del Estado para garantizar la provisión de medicina a buen precio y de calidad.

JUBILADOS DE LA COMISIÓN DE TRÁNSITO

“A los jubilados de la Comisión de Tránsito del Ecuador se les hará una propuesta. Todos ganarán por lo menos el salario básico y se les hará el retroactivo. Yo me comprometí a equiparar las pensiones jubilares. Eso se está  arreglando”.

“El compromiso es que ningún jubilado de la Comisión de Tránsito gane menos del salario básico y se hará la compensación complementaria”.

PROYECTO EN LAGO SAN PABLO

El Jefe de Estado se refirió a la presentación Proyecto que se llamará Malecón del Lago en el lago San Pablo.

El lago se lo ha logrado descontaminar, estaba destrozado. Ahora hay vida silvestre. Hay peces, gansos, aves.

“Hemos hecho 13 sistemas  de tratamiento de agua. 11 con la ayuda de Gobierno-Municipio de Otavalo así se ha recuperado el lago”.

El malecón del lago beneficiará a cerca de 52 comunidades”.

“Hay mucha gente que emigró reunió su dinero y construyeron edificios con vidrios oscuros que nada tienen que ver con el paisaje, con la tradición”.

“Entendamos que cada quien haciendo lo que queramos todos perdemos si se daña el paisaje. El futuro de esa zona es turístico. El Taita Imbabura, uno de los paisajes más hermosos del Ecuador Continental”.

“Tenemos que ponernos de acuerdo para regular las construcciones que están dañando el paisaje”.

“Vamos a diseñar un programa. Si por ejemplo el techo de teja es caro, entregaremos un bono”.

“El futuro del lago San Pablo de sus comunidades es el turismo y si seguimos llenando el lago de esas construcciones monstruosas, que tapan todo perderemos el turismo”.

“Todo el apoyo del Gobierno Nacional para apoyarlos en los diseños arquitectónicos. Vamos a darles bonos si los materiales cuestan más, pero mantener la arquitectura tradicional”.

REHABILITACIÓN DE LA LÍNEA FERROVIARIA OTAVALO-IBARRA

Se rehabilitarán 27 kilómetros. La rehabilitación terminará a fines del mes de agosto del 2014. La inversión es USD 28 millones.

-    INTERVENCIÓN

Jorge Carrera, gerente general de Ferrocarriles del Ecuador

Estamos  operando el tramo Ibarra-Salinas que tiene más de 30 kilómetros, ya se tienen más de 2 000 empleos especialmente comunitarios.

“En el trayecto Otavalo-Ibarra que son 27 kilómetros iremos generando y fortaleciendo más de 1 200 empleos principalmente de las comunidades indígenas”.

“El proyecto de rehabilitación se enfoca en diseñar una ruta turística que integrará todos los atractivos turísticos que tiene la provincia”.

NUEVO MERCADO DE OTAVALO

“Estamos financiando con el Bede el mercado de Otavalo. El mercado más grande del país. Es un mercado ecológico. El techo está formado por conos invertidos que cada vez que llueve recoge el agua que baja por una tubería y se reutiliza el agua”.

MANO SUCIA DE CHEVRON

“Seguimos en la lucha contra este gigante corrupto y corruptor pero no nos vencerá porque tenemos el arma más letal para esta clase de compañías y esa arma se llama la verdad”.

MIA FARROW EN EL POZO AGUARICO CUATRO

Declaraciones de la actriz estadounidense Mia Farrow tras la visita al pozo Aguarico cuatro.

“Quiero decirle a todo el pueblo ecuatoriano cuanto lo siento”.

“Ustedes ni se merecían, ni buscaron esta batalla y sin embargo aquí la tienen , qué vergüenza Chevron, esto no ocurre en los Estados Unidos y por eso es más aún obsceno que uno hubiera pensado que pudiera venir a hacer Ecuador y contaminar como lo ha hecho”.

“Chevron nunca hubiera podido hacer lo que hizo en Ecuador en Estados Unidos. Es una forma de decir a todas las compañías petroleras que tengan cuidado.  Esta no es la forma de hacer las cosas.  Esta es una forma desastrosa de manejar una industria”.

“Solamente escuchar el nombre de Chevron me hace sentir enferma por todo lo que acabo de ver”.

“Texaco-Chevron debería estar haciendo todos los esfuerzos para limpiar el desastre dejado en la Amazonia ecuatoriana”.

Su visita es parte de la campaña internacional La Mano sucia de Chevron.


FRONTERAS MARÍTIMAS CHILE-PERÚ

“Felicitaciones a Perú y a Chile, pero bien por Ecuador también”.

“Esto es uno de los más grandes logros de la diplomacia ecuatoriana porque debimos estar involucrados en el problema, porque la base del problema eran dos tratados tripartitos Perú-Chile y Ecuador y gracias a una operación diplomática, sin perjudicar a Perú, sin perjudicar a Chile pudimos ratificar nuestra frontera marítima y salir de este problema en que prácticamente de manera ineludible estábamos involucrados”.

“Logramos que el país no se involucre sin perjudicar a ninguno de nuestros dos países hermanos”.

-   INTERVENCIÓN

Ricardo Patiño, ministro de Relaciones Exteriores

“Cuando Perú presenta la demanda para que se resuelva sus límites ante un tribunal internacional. Perú no quería que Ecuador interviniera porque sabía cual era la posición de Ecuador frente a los tratados”.

“En cambio Chile sí quería que Ecuador interviniera en el diferendo porque sabía que la posición de Ecuador era similar a la de Chile, respecto a que las fronteras marítimas debían ser el paralelo”.

“Después de meses de conversaciones privadas entre los cancilleres y en ocasiones con el diálogo que usted señor Presidente mantenía con los mandatarios de ambos países, pudimos salir de manera inobjetable de ese conflicto cumpliendo nuestro compromiso internacional. Nuestra tesis desde hace 50 años, cerrando nuestras fronteras marítimas y manteniendo la amistad con Chile y con Perú”.

“Con Chile nuestro país estableció con claridad cuál era su carta náutica donde se reconocía que el límite marítimo era el paralelo. Esa era tesis desde hace 50 años, igual que la tesis de Chile por tanto al hacer nuestra carta náutica ya manteníamos nuestra posición”.

“También fuimos de la mano con Perú a la Organización de Naciones Unidas (ONU) a reconocer esa frontera. Pasaron más de 50 años sin que esto hubiera podido ser cerrado”.

“En esta diplomacia de la revolución ciudadana logró cerrarlo y mantuvimos nuestra tesis, pero también mantuvimos nuestra amistad con los dos gobiernos”.

“En este momento con la resolución del  Tribunal de La Haya sino hubiéramos cerrado a tiempo ese episodio de nuestras fronteras el Perú hubiera podido demandarnos para que se definan de otra manera nuestras fronteras por el fallo que se logró”.

“Logramos cerrar ese capítulo pese a que tuvimos de parte de funcionarios de algunos gobiernos la amenaza que nuestras relaciones podrían deteriorarse. Sin embargo con la firmeza, que acostumbra este gobierno mantuvimos nuestra posición y logramos cerrar definitivamente y a favor de la tesis ecuatoriana nuestras fronteras”.

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN YA ES DE TODOS

La frase de la semana: “”Es lástima tener unos medios de comunicación tan vendidos a las condiciones, es lástima no poder confiar en la noticia del periódico o de la televisión o de la radio, porque todo está comprado, está amañado y no se dice la verdad”.

Óscar Arnulfo Romero
Monseñor y sacerdote salvadoreño asesinado por la derecha de ese país.
1917-1980

CNN EN ESPAÑOL

Rafael Correa: “CNN en español es de los hermanos Roberto y William Isaías y por eso invitan a cualquiera que despotrique contra la revolución ciudadana. Esa es la libertad de capital”.

“Esto lo dice un exfuncionario de CNN, Alberto Padilla, asqueado de todo lo que ha ocurrido en CNN en español”.

“Los hermanos Isaías y la conexión ‘CNN en español’, página de Facebook de Alberto Padilla del Grupo Economía y Finanzas y expresentador de CNN”.

Trascripción del texto

“Concretamente sobre los Isaías, el que escribe puede confirmar que los hermanos, desde que en Estados Unidos – Miami – han financiado una activa campaña de cabildeo contra el gobierno de Rafael Correa, y -ahora sabemos también- financiado a senadores para financiar su permanencia en Estados Unidos”.

“Durante años los Isaías utilizan a la Agencia de Relaciones Públicas Newlink Group, una de las más grandes de Miami, para promover opinión contra el Gobierno de Ecuador por medio de entre otras cosas, promocionar blogs, columnas, reportajes y libros de escritores opositores a Correa como Pablo Lucio Gutiérrez y Carlos Vera, entre otros”.

“Así como promocionar entrevistas de éstos y otros más,  incluyendo Fabricio Correa, el hermano enemigo de Rafael Correa, entre los medios de comunicación de EE.UU. como el Miami Herald, CNN y agencias de noticias”, finaliza el texto.

Rafael Correa: “Estos tipos (los hermanos Roberto y William Isaías) huyeron debiéndole al Estado USD 600 millones, quebrando al banco más grande del sistema, arruinando a familias enteras, produciendo suicidios, migración y hoy viven más prósperos que nunca en Miami.

“Viven en mansiones, comprando canales de televisión y dándose el lujo de contratar una empresa para sistemáticamente atacar al gobierno ecuatoriano porque saben que con nosotros no tienen palanca, no hay argolla y dándole espacio a cualquier desaprensivo que quiera hablar contra el gobierno de la revolución ciudadana”.

CARICATURA DE BONIL

Rafael Correa: El Presidente se refirió a la caricatura de Xavier Bonilla 'Bonil', de quien dijo “Lo que hizo Bonil fue una infamia, una mentira. Fue tratar de juzgar en los titulares y no en los tribunales”.

“Se inició una indagación por un delito muy grave. Hackear los mensajes del Presidente. El sospechoso dice vinieron a robarse las denuncias de corrupción y esto es lo que repite Bonil con dibujitos”.

“Pero por más que le ponga dibujitos no dejará de ser una gran mentira, una gran calumnia, una gran cobardía de estos que se ocultan bajo un tintero”.

“Recordemos la caricatura de Bonil. Dicen que estamos persiguiendo el humor. Miren qué jocoso, qué humorístico. Esto es jocoso de acuerdo a este tipo”.

(Difusión de la caricatura)

En la caricatura se observa a policías golpeando la puerta de Fernando Villavicencio, asesor del asambleísta Cléver Jiménez. Ellos dicen regale la Navidad. Villavicencio abre la puerta, ingresan y al momento de salir se llevan televisores, hornos microondas y cajas con documentos.

El texto al pie de la caricatura dice lo siguiente: “Policía y Fiscalía allanan domicilio de Fernando Villavicencio y se llevan documentación de denuncias de corrupción”.

Rafael Correa: “Esto es jocoso de acuerdo a este tipo. Nos cree imbéciles. Esto es una calumnia. Este tipo ante la falta de argumentos dice yo repetí, puse lo que aclaró Fernando Villavicencio. Entonces póngalo entre comillas y ponga la fuente y ponga que es el acusado, ponga la contraparte”.

“Claramente este señor está mintiendo, aquí no se está combatiendo la caricatura, el humor como falsamente la prensa quiere posicionar. Estamos combatiendo la mentira, la corrupción”.

“Si más tarde Bonil los odia a ustedes y les pone Octavio Villacreces, asambleísta de Alianza País, es un narcotraficante hay que reírse porque les puso dibujitos. Ya basta de tanta hipocresía, ya basta de tanta mala fe”.

“Vamos a luchar con toda la fuerza contra estos cobardes, sicarios de tinta y contra sus mentiras. Ladre quien ladre compañeros. Basta de tantas mentiras”.

“Y gracias a Dios ya tenemos los instrumentos para defendernos”.

“Bonil nos odia, es tan cobarde que no se vuelve candidato porque no saca medio voto sino que se disfraza de caricaturista. Él está enfermo de humor”.

“Cuánto humor diciendo que Policía y Fiscalía allanan domicilio de Fernando Villavicencio y se llevan documentación de denuncias de corrupción. Qué humor, hay que reírse de esto”.

“Si tienen denuncias de corrupción. No amenacen tanto, sáquenla. No dijeron que tenían todo respaldado. Saquen las denuncias de corrupción y déjense de amenazar tanto. Si ven lo farsante que es esta gente y siguen repitiendo la misma mentira para defender lo indefendible y ocultar un delito gravísimo y ocultar algo gravísimo. El hackeo de los mensajes del Presidente”

“Veamos otro ejemplo de lo jocoso de este odiador Bonil, enfermo de humor. Le da tanta cobertura la prensa. Son incapaces de hacerse una autocrítica”.

(Difusión de tres caricaturas de Bonil)

“Es un cobarde disfrazado de caricaturista. Si es valiente póngase de candidato, póngase de caricaturista. Se disfraza bajo un tintero para desfogar su odio”.

“Gracias a Dios tenemos quien nos defienda. Artículo 25 de Ley de Comunicación. El Jefe de Estado leyó el artículo).

“Gracias a nuestra Ley de Comunicación se les acabó la fiesta. Esto es lo que acostumbraban estos cobardes. Juzgar en los titulares no en los tribunales. Osea Fernando Villavicencio es inocente, el corrupto soy yo que mandé a la Policía y a la Fiscalía para sustraer documentación de los casos de corrupción”.

“No se puede opinar así. No se puede mentir así sobre un caso que esta en proceso, ya cuando se lo declare inocente o culpable se puede decir lo que sea con base a esa sentencia, pero éstos quieren seguir siendo los dueños del país. Entiendan que se les acabó la fiesta”.

“Aquí primará la ley, la verdad y el bien común. Escuchen cobardes, sicarios de tinta se les acabó la fiesta”.


La Cantinflada de la Semana:

Rafael Correa: “Hay que darle el premio Nobel de Filosofía, si no lo hay nos inventamos para la inefable María Josefa Coronel. Veamos su profunda reflexión filosófica”.

VIDEO: (Expresiones textuales de María Josefa Coronel, presentadora de noticias del canal de televisión Teleamazonas, mientras entrevista a Bonil).

María José Coronel: “Yo te voy a preguntar (Bonil) eres barcelonista o emelecista. Yo te voy a preguntar si te gusta el ceviche o te gusta el llapingacho y si llegas a decir me gusta el llapingacho. Te van a decir mentiroso, estas mintiendo. Estas agitando al público”.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)