28 de October de 2012 01:40

Enlace ciudadano No. 295 transmitido desde Tena

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Enlace ciudadano No. 295

Transmisión desde la Federación Deportiva de Napo, en Tena.

LOGROS ALCANZADOS POR EL ESTADO

Se ha recuperado el Estado y la autoridad pública. Ahora la ley es para todos. Finalmente hay autoridad, finalmente hay estado de derecho y todos estamos sometidos al estado de derecho.

Se supero la crisis política. Este es gobierno más democrático y estable del régimen republicano.

Ha habido recuperación de facultades esenciales: planificación, rectoría, regulación redistribución de los recursos públicos.

Se emprendió una redistribución del poder.

CONDECORACIÓN ANA BELÉN Y VÍCTOR MANUEL

La condecoración que entregamos por toda una vida de arte militante, por la democracia, por los derechos humanos.

FINANCIAMIENTO BONO DE DESARROLLO HUMANO

El Presidente se refirió al incremento del Bono de Desarrollo Humano.

Sobre el tema expresó lo siguiente: “Nos cuesta más de USD 300 millones. El que les dice que se va a financiar eso disminuyendo la publicidad oficial les está mintiendo, es un demagogo, porque esa publicidad no llega ni a US 20 millones”.

“La verdad es que vamos a reunir con las medidas unos USD 180 millones y en tres años, va ir subiendo, 170 primero, 75 el otro y 180 en tres años. El resto que son unos USD 140 tendrá que salir del Presupuesto del Estado”.

“Sepan que la banca tenía privilegios, concesiones tributarias, por ejemplo diez puntos menos en el pago a la Renta sobre utilidades si las utilidades eran reinvertidas, pero una empresa, una industria, una fábrica puede reinvertir sus utilidades en tractores, en edificios. En que reinvertía la banca en créditos, esto es lo que tiene que hacer, entonces prácticamente era un regalo que le estábamos dando a la banca de millones de dólares del pueblo ecuatoriano”.

“¿Por qué se hicieron estas medidas en el 2008? Se hicieron para combatir la crisis, para mandar más liquidez al mercado y pudimos superar bastante bien la crisis que hizo decrecer a toda América Latina, a nosotros no nos hizo decrecer. Según la CEPAL somos el país que más nos hemos recuperado de esa crisis. Pero esos estímulos fiscales en el caso de la banca no tienen razón de ser”.

“También hay mucha plata de ecuatorianos fuera en paraísos fiscales donde estas bancas tienen subsidiarias que eran las anteriores Off Shore. Se está poniendo un impuesto sobre esos depósitos en paraísos fiscales para que traigan la platita al Ecuador o paguen impuestos”.

“Entonces hay reformas de esa índole y con eso se financia el Bono de Desarrollo Humano que insisto hay consenso, fue planteado por un propio representante de la banca, por un banquero candidato a presidente. Los que dijeron demagógicamente que lo van a financiar con la disminución de la publicidad oficial, es una mentira monstruosa, ahora lo van a financiar reduciendo excedentes extraordinarios que tiene la banca. Absolutamente legítima esa reducción de excedentes, porque insisto muchas veces ni siquiera es que se crean impuestos”.

“Separan exenciones fiscales que indebidamente han tenido la banca y que han ido alimentando esas ganancias extraordinarias”.

“En esa publicidad oficial tan satanizada está por ejemplo la publicidad de Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT). Cómo quieren que CNT compita con Movistar y Claro si no hace publicidad. Son ridiculeces. Todo gobierno, todo Estado necesita algo de publicidad para informar”.

“Bueno cómo vamos a financiar el incremento del bono de USD 35 a 50, que ya está decidido no es oferta como dice la prensa. Sino que en enero los beneficiarios del bono ya no recibirán USD 35 sino 50. Se requieren aproximadamente USD 300 millones”.

“Las reformas legales a la banca significan USD 122 millones. Medidas administrativas que tienen que tomar la Junta Bancaria, que no tienen reforma legal son USD 42 millones y el resto USD 140 millones será del Presupuesto del Estado con una reprogramación fiscal.”

“El financiamiento del 40% de ese incremento del bono será financiado con reforma legal a la banca, 14% con reforma administrativa para la banca, en total 54% del sistema financiero que pasan a los más pobres. Esto es histórico, antes se socializaba las pérdidas, prohibido olvidar, ahora se va a socializar las ganancias, de los que están ganando demasiado a los más pobres del país. Esa es la Patria nueva, esa es la revolución ciudadana y 46% lo financia directamente el Presupuesto General del Estado”.

“Vamos con las medidas: Impuesto a los Activos en el exterior, ya había un impuesto. La banca invierte en el exterior con su plata y nuestra plata y eso no es bueno, así no se desarrollan los países. Hay que invertir en el propio país. Antes el impuesto era el 0.08%, no sé porque era tan bajo, ahora se va a subir al 0.25% para que inviertan en su país y no en el exterior”.

“Que no me vengan que la falta de seguridad jurídica, que no les cae Correa bien, que como no lo pueden mandar, que no es recadero de la banca no le tienen confianza, no. En lo que no tienen confianza es en su propia Patria, así que a invertir señores en el país, por eso esta tasa va a ser de 0.25% y eso nos va a dar USD 48.5 millones anuales adicionales, fruto de este impuesto”.

“Impuesto a los activos en el exterior, subsidiarias en paraísos fiscales, por qué no se llaman Off Shore. Lo que tenían antes, ustedes van a una ventanilla del Banco del Pacífico, cuando era privado pero no estaban invirtiendo en Ecuador sino en Bahamas, no estaban depositando aquí en su tierra. Eso no se puede permitir y lo están haciendo, ya no se llaman Off Shore se llama subsidiarias pero en paraísos fiscales donde no hay control, donde no se pagan impuestos. Bueno no paguen impuestos allá, pero aquí sí nos van a pagar impuestos cuando saquen su plata a paraísos fiscales y ese impuesto será de 0.35%, que nos dará USD 38.7 millones anuales”.

“IVA por servicios financieros, que yo no sé porque están exonerados de este impuesto. Vendrán estos señores a hacerlos asustar y dirán esto será traspasado a los ciudadanos y finalmente él que pague es el usuario. No señores porque vamos a poner tarifas. Si el retiro de efectivo de un cajero era 50 centavos seguirá siendo 50 centavos, pero ahora nos pagará 12% del IVA de esos 50 centavos. No es que va a ser 50 centavos más el IVA que ahí sí lo pagaría el ciudadano. Va a ser 50 centavos incluido el IVA. Es decir el IVA nos lo tendrán que pagar los banqueros. Esto debimos hacerlo hace mucho tiempo, esto han sido fallas. Gracias a Dios la propuesta de Guillermo Lasso nos abrió los ojos y hemos podido revisar todos los beneficios ilegítimos que tenía la banca (…) Pedimos disculpas por habernos demorado tanto en hacer esto”.

“Disminución en Impuesto a la Renta, todo esto afecta y se nos escapo la otra vez en el análisis. Como esto afecta a las utilidades dejamos de recaudar menos Impuesto a la Renta y ese impacto es de aproximadamente USD 22 millones en contra, disminuye recaudación de Impuesto a la Renta de la banca en USD 22 millones”.

“Eliminación de beneficios tributarios, por ejemplo la exoneración de Impuesto a la Renta en reinversión. Esto era una concesión a la banca, indebida. Todo el mundo tenía que pagar 23% de Impuesto a la Renta sobre utilidades, ellos tenían que pagar diez menos sí reinvertían las utilidades, por qué, entonces ahora van a tener que pagar completo sobre el total de utilidades y eso nos da USD 18.3 millones”.

“Cambio en el cálculo del anticipo mínimo. El anticipo de Impuesto a la Renta nos va a dar USD 8 en el 2013, USD 14 en el 2014 y 24 millones en el 2015”.

“Eso obliga también a la banca a ser más eficiente. Entonces si no son eficientes si el total del impuesto es menos del anticipo, tiene que pagar más del total de impuesto que sin anticipo hubiera tenido que pagar. Entonces los obliga a ser más eficientes para generar utilidades y un impuesto mayor que el anticipo, ósea ahí no pierde absolutamente nada”.

“Si el anticipo fue 50 y el impuesto que tienen que pagar es 60, tienen que pagar 10 adicionales, pero si el anticipo fue 50 y lo que tendrán que pagar al final sería 40, nos tienen que pagar los 50, ya no se devuelve, es un impuesto mínimo para exigirles a pagar impuestos y a ser eficientes”.

“Total de ingresos tributarios USD 122 millones en el 2013, 127 en el 2014 y en el 2015 casi USD 137”.

“Medidas administrativas que va a tomar la Junta Bancaria y la Superintendencia de Bancos van a ser unos USD 42 millones anuales”.

“También hay un punto también importante que se los voy a demostrar porque son ‘care tucos’ que hablan de la publicidad oficial”.

“¿Ustedes saben que hay ejecutivos bancarios, banqueros, algunos candidatos, que ganan USD 900 000 anuales? Esto es cerca de USD 70 000 mensuales, cerca de USD 2 000 diarios. Lo que gana un obrero en todo, un año un alto ejecutivo de la banca lo gana diario. Y nos hablan de la pobre banca que va a ser perjudicada y los perjudicados van a ser los usuarios y esto es tramposo porque se los obliga a reinvertir utilidades e incluso les estábamos exonerando impuestos para reinvertir utilidades. Se los obliga a capitalizar utilidades para consolidar la solvencia de la banca, para tener más capital para prestar”.

“Pero que es lo que hacían con esos sueldos que les importaba si no repartían utilidades, ósea esta era una forma disfrazada de repartirse utilidades y burlar la normativa. Si yo recibo USD 70 000 mensuales, USD 900 000 anuales para qué quiero utilidades. Si estamos claro. Esta es una forma de hacer trampa y hacerle trampa a los trabajadores. Siempre están diciendo los perjudicados van a ser los trabajadores que van a recibir menos utilidades, páguense menos y que reciban más utilidad los trabajadores, porque esto afecta utilidad”.

“Con esos sueldos exorbitantes de ciertos ejecutivos de la banca se perjudica utilidades, se perjudica al Estado porque paga menos impuesto y se perjudica a los trabajadores de la banca porque reciben menos participación de utilidades”.

“Esas remuneraciones en el proyecto de ley le estamos dando la capacidad a la Junta Bancaria para poder límites a la remuneración de los ejecutivos de la Banca e impedir estas trampas”.

“Aquí viene el conjunto de reformas entre legales, tributarias, administrativas. Cualquier cambio tributario debe ser por ley. Tenemos recaudación de USD 164 millones el 2013, USD 171 millones el 2014 y 183 el 2015 y esto irá a financiar el incremento del bono que cuesta más de 300 millones. El resto lo pagará el Presupuesto del Estado”.

UTILIDADES DE LA BANCA

“Bueno para que vean que tan ‘chiros’ están los banqueros. Como estamos abusando de los más indefensos de este país los banqueros, los Pachano, los Egas, los Lasso. Aquí está el incremento de utilidades en la revolución ciudadana, tanto se quejan del Gobierno y están más prósperos que nunca”.

“Con la revolución ciudadana casi han duplicado utilidades no por concesiones, no porque nos sometamos a ellos, sino porque la economía marcha muy bien, sino porque la economía está muy bien, pero llegó la hora de redistribuir estas utilidades históricas de USD 460 millones, netas”.

“Y aquí está el Impuesto a la Renta causado USD72 millones sobre más USD 400 millones. Publicaron una cifra que habían pagado más de 300 millones, (…) qué hay que darles vuelto. Primero en buena hora si los pagan, pero además es mentira”.

IMPUESTO A LA RENTA DE LA BANCA

INTERVENCIÓN

Carlos Marx Carrasco, titular del SRI

“El comunicado de la Asociación de Bancos se refiere a todos los impuestos, tasas, contribuciones que ellos pagan que alcanza los USD 309 millones pero lo que el Servicio de Rentas Internas por sus propios impuestos administrados recauda está en el orden de los USD 170 millones”.

“Están sumando lo que se paga a los municipios, a la Superintendencia de Bancos e incluso están sumando el aporte a la Corporación de Seguro de Depósitos (Cosede), que es como si alguien compra un seguro para su vehículo o un seguro de salud. Ese no es un impuesto, no es una contribución, no es una tasa”.

“Sumado todo sí da los USD 309 millones pero lo que el SRI recibe por los impuesto s que administra son USD 170 millones”.

SIGILO BANCARIO

Carlos Marx, titular del SRI, sobre el sigilo bancario manifestó que el artículo 106 de la Ley de Régimen Tributario Interno dice que para efectos de la administración tributaria no existe reserva ni sigilo que se le oponga.

En todas las 32 naciones de la organización de países desarrollados que el economista Abelardo Pachano, siempre trae a colación, en ninguno de ellos existe sigilo o reserva bancaria para fines tributarios. Está asustando al sostener que nosotros vamos a utilizar esa información para otros fines que no sean los tributarios.

“Quien nada debe nada teme. El sigilo bancario solo sirve para ocultar fortunas de dudosa procedencia”.

“Casi en todos los continentes incluidos los paraísos fiscales como Panamá y Caimán para fines tributarios no existe sigilo bancario”.

RECAUDACIÓN TRIBUTARIA

Carlos Marx, titular del SRI, aseguró que este año cerraremos con USD 11 000 millones de recaudación tributaria.

Estamos recaudando casi el 250% más que en el pasado.

En los seis años de revolución ciudadana recaudaremos USD 47 000 millones. En los seis años precedentes la recaudación alcanzó apenas USD 20 000 millones. Es decir se recaudó USD 27 000 millones más en los últimos seis años, finalizó.

UTILIDAD NETA DE LA BANCA

“La utilidad neta de la banca durante nuestro gobierno ha sido USD 1 644 millones. El Impuesto a la Renta ha sido USD 333.1 millones. La que nos quebró hace diez u once años esa banca, ahora ha ganado en nuestro gobierno USD 1 644 millones. Creo que es hora de retribuir”.

SALARIOS DE LOS ALTOS EJECUTIVOS DE LA BANCA

“En la reforma legal se está dando la capacidad a la Superintendencia de Bancos para regular el sueldo de los altos ejecutivos de los bancos, porque es escandaloso. Es un insulto a la pobreza del país a la dignidad humana. Hay ejecutivos de bancos que ganan más que el impuesto que pagan sus bancos”.

“Les pongo un ejemplo Banco Cooperativa Nacional hay un ejecutivo que gana casi USD 78 000 mensuales, esto es un USD 1 millón anual. El ingreso promedio de sus empleados USD 1 734, pero él gana USD 80 000”.

“Produbanco del inefable Abelardo Pachano, que nos da cátedra de moral y buenas costumbres, hay un ejecutivo que gana USD 48 000 mensuales, el promedio de los funcionarios del banco es de USD 840”.

“Banco de Guayaquil hay un ejecutivo que ustedes pueden presumir quien, que ahora sí se acuerda de los pobres, que gana casi USD 77 000 mensuales. Otro ejecutivo gana 37 000, otro USD 33 000, otro 35 000. Aquí hay dirigentes deportivos. Sueldo promedio de sus funcionarios es de USD 970. Un empleado que trabaje ochenta meses, esto es seis años un poquito más casi siete años. En siete años va a ganar lo que gana su jefe en un mes. Eso es justicia social, agregó”.

“Citibank hay un ejecutivo que gana USD 37 000 pero paga mejor a sus funcionarios. El sueldo promedio es USD 2600”.

“En el Banco Bolivariano un ejecutivo gana casi USD 34 000 y sus empleados en promedio ganan USD 884”.

“Banco Pichincha, otro prócer de la Independencia, padre de la Patria. Aquí gana USD 37 0000 mensuales, sus funcionarios ganan USD 890 en promedio. Fíjense la diferencia. Esto es una diferencia de 42 a 1 aproximadamente”.

“Finalmente Banco Territorial, un banco pequeñito, un ejecutivo gana USD 20 000 y USD 544 es el sueldo promedio de sus funcionarios”.

“Si reclaman mucho aquí he puesto Ejecutivo nada más si reclaman mucho les pongo los nombres la próxima semana, si empiezan hacer bulla”.

“Esto es un reparto de utilidades camuflado”.

CARTA DE LA ASOCIACIÓN DE BANCOS PRIVADOS DEL ECUADOR

El presidente Correa citó los numerales 1 y 5 de la misiva enviada por la Asociación de Bancos.

El cinco se refiere a la contribución que la banca hace al Estado. Mientras que el numeral uno señala que los bancos privados no participan en ninguna actividad de orden político o electoral pues están dedicados exclusivamente a cuidar los depósitos de los clientes como lo hicieron en 1999 y cooperar al financiamiento del desarrollo nacional.

El presidente Correa refiriéndose al texto de este numeral dijo que esto no se lo creen ni ellos mismos. Además emitió los videos de Ecuavisa del entonces presidente Jamil Mahuad que aseguraba que jamás se va a incautar las cuentas, jamás se va a confiscar las cuentas de nadie.

Además videos de Fernando Aspiazu, entonces presidente del Banco del Progreso desembolsa USD 3 millones al candidato presidencial Jamil Mahuad, su contribución corresponderá al 27% de sus gastos de campaña (según video de Ecuavisa).

Video del cierre del Banco de Préstamos en agosto de 1998 (según video de Ecuavisa).

Video del 25 de agosto de 1998 el Banco del Progreso, entidad con el mayor porcentaje de depósitos de los ecuatorianos, se declara en insolvencia (según video de Ecuavisa).

El presidente Correa continuó señalando: “Ahí está la no intervención en política de los banqueros se dan cuenta cuantos banqueros estaban en el gobierno de Mahuad y el respeto a la propiedad privada. La incautación de nuestros depósitos y ahora estos ‘care tucos’ con la complicidad de radiodifusores mediocres, ignorantes, mala fe además dicen que haga consulta popular el presidente Correa para ver si el pueblo ecuatoriano quiere que se estatice la banca”.

“Miren como han manejado Cofiec, si acaso Cofiec pasó a manos públicas por su buen manejo. Estaba quebrado Cofiec por eso lo tuvo que tomar el estado. Es de la banca que quebró eso no dicen”.

“Aquí nadie quiere estatizar la banca. Si hay una consulta popular yo también voto en contra. Lo que queremos es que estos señores cumplan con la ley. En todo caso creen que nos hemos olvidado del feriado banca y como ahí si la banca privada destrozo los depósitos de los ecuatorianos”.

“Que me digan que banco no aceptó con silencio cómplice la incautación de los depósitos”.

“NO PEDÍ SER MINISTRO DE GUTIÉRREZ”

Desmintió las versiones de Lucio Gutiérrez, dirigente de Sociedad Patriótica, formuladas en Teleamazonas, donde indicó que el actual Jefe de Estado intentó ser Ministro de Economía de su gobierno. Jamás me contacté con él, agregó.

LUCIO GUTIÉRREZ OFRECIÓ INCREMENTAR DEL BONO

Ya comenzaron el baratillo de ofertas y ya Lucio Gutiérrez ofreció aumentar a USD 65 porque no lo hicieron cuando fueron gobierno.

MINERÍA RESPONSABLE

Si voy a la reelección desarrollar responsablemente el potencial minero del país será una de las propuestas principales como lo fue en el 2009.

“Si hay un proyecto minero en Zamora, en Tena, no salga un solo dólar de aquí de Tena de Zamora hasta que no quede un solo pobre en estos territorios que tengan todos los servicios, las mejores escuelas. Ese es nuestro fin. Nuestro fin no es beneficiar a las compañías mineras, es que la gente viva mejor”.

DENUNCIA DE EMBAJADOR INGLÉS CONTRA LA CIA

Hizo un llamado a estar atentos. No sabemos si es exagerado, si es verdad o mentira, pero es bastante creíble. Lo dice un embajador del Reino Unido, normalmente bien informado y después del bochorno que han pasado en Venezuela, del suelazo que se han pegado en Venezuela, se nos van a venir con todo.

“Hay que estar preparados va a ser una campaña durísima, no quieren que les pase lo de Venezuela. Aquí triunfará la revolución ciudadana, pero va ser muy duro. Se nos viene con todo. Hay que estar atentos compañeros”.

ESTADÍSTICAS JUDICIALES

Señaló que el 70% de los apresados por delitos flagrantes en el país se mantienen detenidos. Antes de la consulta popular del 2011 que enmendó la Constitución de Montecristi, 1 millón 300 mil causas se mantenían represadas, pero en la actualidad suman 187 000. Hay una reducción de 1 millón 113 000 causas.

Actualmente se resuelven 153 000 causas, informó.

UNIVERSIDAD REGIONAL AMAZÓNICA IKIAM

INTERVENCIÓN

Augusto Espinoza, ministro Coordinador de Talento Humano

“Está previsto que el módulo de nivelación esté terminado de tal manera que para el mes de enero y en febrero podamos ya iniciar con los proceso de nivelación en la universidad”.

“En las últimas se está socializando con la comunidad científica e internacional el proyecto de Ikiam que ha despertado enorme interés. Se visitaron universidades alemanas que están entre las mejores del mundo”.

“El próximo 24 de noviembre habrá el examen nacional de educación superior. Los estudiantes que rindan ese examen van a poder poner como sus opciones el hacer la nivelación en Ikiam”.

“Estamos conversando con las universidades del sistema público de educación superior para que los bachilleres que se gradúen en la Amazonía y que obtengan un cupo para estudiar en cualquiera de las universidades del país puedan hacer su período de nivelación académica acá en la Amazonía en coordinación con Ikiam”.

“El Presidente nos ha pedido un programa de becas especial para los bachilleres de la Amazonia”.

“Ikiam va a tener una sede en el norte de la Amazonía, en la frontera de las provincias Sucumbíos, Francisco de Orellana y en Zamora Chinchipe próximamente iniciará la construcción de la sede sur”.

“En las próximas semanas comenzaremos con lo que hemos denominado la ruta Ikiam, que es una ruta de información que se iniciará en el norte e irá hacia el sur para que todos los ciudadanos de la Amazonía conozcan como va a funcionar el sistema Ikiam, porque no solo vamos a tener la universidad con su sede matriz en Tena sino que también habrán institutos técnicos y tecnológicos, bachilleratos técnicos-productivos, es decir un año más de estudios en el bachillerato”.

“Estos bachilleratos técnicos-productivos estarán en cada uno de los 21 distritos amazónicos”.

“En este momento estamos construyendo el módulo de nivelación. Son aulas, auditorios. El cual una vez concluido se va a convertir en un colegio que va a tener desde educación básica, educación inicial, bachillerato y con esto lo que vamos hacer es que toda la comunidad pueda asistir a este colegio que va a ser una especie de unidad del milenio”.

“Toda la infraestructura se comenzará a construir en el primer semestre de próximo año”.

“Esta previsto terminar de construir el campus en el 2014 pero se va a ir entregando por etapas a lo largo del 2013 para poder iniciar así las carreras en octubre del 2013”.

“El campus está arrancando con 150 hectáreas y vamos a consolidar un área total de 400 hectáreas”, finalizó Espinoza.

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN YA ES DE TODOS

GRAVES RIESGOS A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Rafael Correa: “Nos cayó una nueva institución (Instituto Nacional de Prensa, IPI) que resulta que hace unos meses daban cuenta de la total libertad de expresión que había en el Ecuador y ahora casualidad de casualidades dice que hay graves riesgos a la libertad de expresión”.

Video: En su informe final del 7 al 11 de mayo del 2012 que los reporteros se sienten amenazados, desprotegidos porque el Gobierno ha logrado desprestigiar a la prensa y ha trasmitido eso a la gente. Esto nos afecta porque nos están perdiendo el respeto. No sería raro que matarán a un periodista (informe de la IPI).

Rafael Correa: “Decirle mentirosos a los periodistas cuando mienten es faltarles al respeto (…) Eso está incitando a la violencia contra los periodistas”.

Gonzalo Rosero de Radio Democracia utiliza sus micrófonos para desfogar ese odio enfermizo, además con una mediocridad, es un semi ignorante, un incapaz terrible. Entonces todo esto es falta de respeto a ese periodista, no. Falta de respeto es lo que dice este periodista.

Audio: Fue trasmitido audio de Gonzalo Rosero en Radio Democracia sobre los contratos estatales del 24 de octubre.

GONZALO ROSERO

Rafael Correa: “Gonzalo Rosero está diciendo que estamos ocultando información de corrupción y que yo sé de eso. Eso es lo que está diciendo. Me está diciendo corrupto, cómplice de la corrupción y que nos negamos a dar información que es otra falsedad. Hemos dicho que la información se encauce por la presidencia de la Asamblea Nacional y que no enseñamos los contratos. Los contratos están publicados”.

“Esa es la falta de respeto. Mentir, engañar, jugar contra la honra ajena como con tanta desfachatez e ignorancia hace gente como este tipo que antes de las elecciones del 2006 me llamaba hermano, como le gane a su compadre (León Roldós), ahora es enemigo a muerte”.

CLÉVER JIMÉNEZ ACUSA DE DELITO DE LESA HUMANIDAD

Video: El asambleísta Cléver Jiménez, Fernando Villavicencio, ex sindicalista y el dirigente Carlos Figueroa solicitan USD 40 millones cada uno en respuesta a la acción judicial seguida por el Presidente.

Rafael Correa: “La prensa no dice nada sobre el tema. ¿Quién informó esto? No hay manera que ganen este juicio estos señores porque su mala fe fue declarada maliciosa y temeraria”.

“Estos señores presentaron una denuncia a la Fiscalía diciendo que el 30 de septiembre del 2010 yo había salido tan campante del hospital de la Policía a la Universidad Técnica Equinoccial a preparar mi simulado rescate y luego regrese para ser supuestamente rescatado y simular que estaba secuestrado. Eso es lo que dicen”.

PUBLICACIÓN DIARIO HOY

Rafael Correa: Veamos lo que dicen dos diarios sobre una misma materia. Lo que dice diario El Telégrafo, diario público, profesional, ético, de muy buena calidad y el periódico del actual presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) Jaime Mantilla”.

“El Telégrafo decía una cosa el Hoy otra cosa excluyente. Si era cierto lo que decía El Telégrafo era mentira lo que decía el Hoy y viceversa”.

“¿Quién mintió? Diario Hoy, con mala fe titulaba: ‘El Presupuesto General del Estado continúa bajo el dominio del petróleo’. Resulta que los ingresos petroleros financian tan solo 15% del presupuesto. Entre ingresos tributarios y no tributarios, que son tasas, que son excedentes de empresas públicas, etc., es fácilmente 55% casi 60% del presupuesto”.

“15% y un 22% es financiamiento interno y externo. Entonces cada vez bajamos más la dependencia del petróleo, pero así es la mentira, la ignorancia y mala fe. Mala fe con ignorancia es un cóctel molotov. Felizmente es muy fácil desmentirlo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)