20 de October de 2012 16:48

Enlace ciudadano No. 294

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Eje multimodal Morona

El Gobierno tiene como la creación de varios ejes multimodales a través de los cuales se pueda llegar al Océano Atlántico y específicamente a Brasil, navegando por ríos de ambos países.

El sur del país contará con el eje multimodal Morona, así como en el norte se cuenta con el eje multimodal Manta-Manaos.

La intención es que se pueda llegar a esta potencia suramericana por el río Morona, que puede resultar más navegable.

ONGs

Estas Ongs y fundaciones extranjeras con una estrategia para desestabilizar a nuestros países y nuestros gobiernos.

“Los gringuitos con la panza bien llena, ellos cuando vienen ya tiene que comer ya tienen todo. Ellos jamás vivirían como los Shuar, jamás vivirían en la pobreza que viven nuestros pueblos ancestrales, porque cuando ustedes recorren la Amazonía ven algo de  cultura y folclore, pero ven sobretodo pobreza”.

Los gringos con la panza bien llena vienen a decirles a nuestros pueblos ancestrales que no talen y no exploren y que se opongan el Gobierno.

“Seamos inteligentes a vencer la pobrete de nuestros pueblos ancestrales y aprovechando correctamente los recursos naturales”.

Carreteras en Macas

Macas tiene carreteras en perfectas condiciones.

Entrevista con Giovanna Tassi

“Se trato varios temas nacionales y de la amazonía” y se aclaró el tema de la fiscalización del caso Duzac - Cofiec.

“El sábado había dado la orden” para que los ministros no den información individual a los asambleístas.

“Hay asambleísta que se pasan todo el tiempo tratando de boicotear el trabajo de nuestros ministros y del Gobierno”.

Han pedido más de 9000 solicitudes de información en los últimos años, el 90% ciento ha sido solo por molestar.

“En el artículo 120 la Asamblea Nacional tiene la facultad de fiscalizar, es claro que solo la Asamblea puede pedir información y no cada asambleísta desubicado”.

Orden de no dar información individual a asambleístas

“No más respuestas a pedidos personales de información de los asambleístas”.

“Por su puesto nuestros medios lo que tradujeron al público es que no queremos dar información porque no queremos ser fiscalizados, no es verdad, queremos que se realice el proceso normal a través de la Asamblea Nacional.

Información del caso Cofiec-Duzac

Los mismo periodistas quisieron manipular esa orden (prohibición a los ministros de dar información a los asambleísta) y lo mismo esos asambleístas mediocres que dijeron que queríamos encubrir el caso Duzac-Cofiec.

“Es impresionante la capacidad de los sufridores de siempre, de distorsionar, entre ellos Andrés Páez”.

“En el caso Duzac Cofiec respondan todas las solicitudes individuales que requieran, esa es la mejor respuesta ante tanta difamación y mala fe”.

“Una presentadora de noticias – María Josefa Coronel- se basa en rumores, que vergüenza, eso no es ético. Esta gente es tan mediocre que confunde cuestionar con mentir, para sacar el cuerpo dicen “los rumores dicen”.

“Se rumoró que hace pocos días, en la Gobernación de Guayas y ante el dizque requerimiento de ciertos allegados al presidente que le pedían la renuncia de Delgado, Correa había reaccionado impetuosamente. Les había dicho que no lo hará, que no pidan eso ya que significa, según él, caer en el juego de la prensa; y, que si "cedía" con esto luego vendrían por más.

Debe ser solo un rumor ya que, de lo contrario, tendríamos que creer que el presidente correría el riesgo de contar con subalternos convencidos de que la justicia no los tocará” y sigue con una serie de tonterías, que vergüenza que se base en rumores y eso lo repite al aire.“Es completamente mentira, en los últimos meses he estado una hora en la Gobernación del Guayas el 9 de octubre y no recibí a nadie. Esta señora es una mentirosa

  • Intervención

Viviana Bonilla, Gobernadora del Guayas.

Lastimosamente lo manifestado por esta señora – María Josefa Coronel - es mentira y absolutamente falso. El 9 de octubre almorzamos con los abanderados y luego a una reunión a un coliseo cerrado con los transportistas.

La vía Macas - 9 de octubre - Cebada

“Son 25 kilómetros de construcción de la carretera Macas - 9 de octubre - Cebada que terminaran el próximo año”.

“En junio del 2013 se terminará la carretera Riobamba- Macas y será un acceso a la Amazonía, es una de las vías más hermosas del país”.

Parroquia General Proaño

“Están muy contentos con la obra (carretera Macas - 9 de octubre - Cebada). Los lugareños deben estar pendientes que se trabaje 24/7 y por ello se ha considerado incrementos”.

“Si alguna compañía no trabaja 24/7 esta estafando al país, eso se llama peculado. Hay que acabar las obras del país lo más rápido posible”.

Entrevista en Morona Santiago (Radio Shalom y radio Canal Juvenil)

“Me encantan estas entrevistas en medios alternativos que son privamos, pero no hay un descarado conflicto de intereses como en la prensa burguesa, que son negocios que proveen el derecho a la formación”.

El objetivo de un negocio es el fin de lucro, pero si este fin no coincide con información de calidad primará el fin de lucro y eso es lo que vemos.

Me encanta reunirme con esta clase de periodistas porque si sudan la camiseta y ejercen de forma auténtica la profesión.

Amazonía

Tenemos carreteras, infraestructura deportiva, hospitales y escuelas del milenio. Hay una transformación radical en nuestra Amazonía.

El Complejo Deportivo Tito Navarrete tuvo grandes inconvenientes a inicio del Gobierno, pero se han superado los problemas legales y constructivos y la obra tiene una infraestructura enorme y en diciembre posiblemente será terminada.

El Complejo Leonidas Proaño será entregado el 20 de diciembre y esta enfocado en el deporte olímpico. En las instalaciones de este complejo estarán las oficinas de la Federación Deportiva de Morona.

Hay que convertir a Macas en el centro deportivo de toda la Amazonía. Hay que aprovechar al máximo lo que hay en Macas.

Se dará viabilidad a la construcción de centros de alto rendimiento para deporte de combate en la Amazonía.

Edificio judicial de Macas

Gracias a ese sí contundente en la consulta popular podemos reconstruir  la justicia. El edificio judicial de Macas es un edificio inteligente que aún no ha sido inaugurado, pero en tres semanas se espera terminar la obra.

“Recuerden a todos aquellos que por odio al Gobierno querían que gane el No en la consulta popular y que no se pueda avanzar en la justicia”.

Registro Civil en Macas

El Registro Civil en Macas es un edificio inteligente.

El trámite de cedulación demora 20 minutos en las nuevas instalaciones del Registro Civil.

Escuela Bosco Wisuma

Bosco Wisuma fue un maestro que cayó durante las protestas y según las investigaciones murió por perdigones.

Al momento que se castigue a los responsables de la muerte de Wisuma y como claramente el responsable es un mal dirigente se dirá que es un proceso de criminalización social.

La escuela Bosco Wisuma es parte de un modelo estandarizado y estará lista el 15 de enero.

Viaje a Chile

En Chile se inaugurará la Feria del Libre y se visitará la mina Gabriela Mistral para desarrollar el potencia minero del Ecuador con responsabilidad.

Inseguridad

“Gracias a que los jueces ya no nos sueltan a los delincuentes y al control de los jueces la población carcelaria ha aumentado a nueve mil persona y ya se ve el descenso en los índices delincuenciales”.

“Para la prensa mercantilista los únicos países con problemas de inseguridad son los gobiernos de izquierda, pero no dicen que los gobiernos de derecha tienen los más altos índices de inseguridad y que la inseguridad es un problema regional”.

Ahora tenemos a la Policía inmersa en los barrios con la Policía Comunitaria, las nuevas estaciones llamadas UPC serán más de 400 al terminar el año.

La Policía esta muy motivada con las nuevas estaciones de servicio comunitario.

Los botones de auxilio son un servicio de las UPC y que son utilizadas por las familias de los sectores.

Décima primera licitación petrolera

Desde hace casi 20 años no se ha explorado petróleo en el país. Las actuales reservas cubren cerca de 10 años.

A finales de noviembre se llamará a la Décima primera licitación petrolera. No se ha explorado ni la quinta parte del territorio ecuatoriano.

  • Intervención

Ricardo Obando, coordinador de Consulta Previa

“Se ha realizado un diagnostico socio-ambiental  de los bloques petroleros que eventualmente serán operados. Las nacionalidades y comunidades están siendo informadas”.

“Hace más de un año se ha realizado el trabajo en conjunto con las nacionalidades y comunidades indígenas”.

La Secretaria de Hidrocarburos, el Ministerio de Recursos Naturales No Renovables en conjunto con el Ministerio del Ambiente se ha realizado un diagnóstico socio-ambiental. Se tiene a la fecha las condiciones técnicas socio-ambientales de los bloques que eventualmente serán  operados.

Se ha generado más de 550 mapas de cada uno de los bloques petroleros que forman parte de la ronda sur-oriente Ecuador.

Carta de la N.A.E.

El dirigente indígena de Pachakitik  en una carta de N.A.E. rompe la Constitución que garantiza la libre movilidad.

Hacen politiquería condenando a su propio pueblo para que no se trasladen instituciones públicas ni privadas a la zona Shuar.

Este mismo dirigente indígena secuestro a dos jóvenes socializadores previo a la consulta popular de 2007 y este delito tendrá que ser judicializado.

“Que se entienda que un estado de persigue delitos no personas”

Iniciativa Yasuní ITT

Si los países que más contamina no apoyan la iniciativa Yasuní tendrá que ser explotado. “Yo no quiero explotarlo, pero tampoco voy a ser tonto útil sin que asuman responsabilidades los países que más contaminan”.

“Trataremos de contribuir para conservar el Yasuní, pero ante todo debemos contribuir para salir de la pobreza”.

El financiamiento del Bono de Desarrollo Humano se enviará a la Asamblea Nacional como un proyecto de ley económico urgente

El presidente Rafael Correa anunció que el paquete de medidas para financiar el Bono de Desarrollo Humano se presentará la próxima semana y que será enviando como proyecto de ley económico urgente a la Asamblea Nacional.

“Ya estamos finiquitando el paquete de medidas para financiar el Bono, básicamente  afectando utilidades bancarias que son extraordinarias y superan los USD 400 millones y lo presentaremos la próxima semana. Enviaremos esas medidas  en un proyecto de ley económico urgente a la Asamblea Nacional”.

“Vamos a socializar las ganancias del sistema financiera y serán con esas ganancias financiado el bono”.

Guillermo Lasso es el candidato de los medios y que en su ofrecimiento de elevar el Bono de USD 35 a 50 esta “mintiendo demagógicamente al decir que lo va a financiar con menos propaganda oficial la propaganda es USD 20 millones y el impacto de ese incremento es de más de USD 300 millones”.

“Los banqueros por qué no estuvieron bravísimos cuando su representante demagógicamente ofreció alzar el bono de USD 35 a 40 cuando todos estos años nos han dicho demagogos populistas, etc.; por querer mantener el bono y ayudar a los más pobres”.

“En enero se va aumentar el bono y se lo financiará responsablemente”.

“Las más grandes transferencias de dinero han sido de los pobres para subsidiar a los ricos. El congelamiento bancario de1 99 fue para salvar la banca”.

“Por supuesto no fueron estos mismos banqueros, pero no pueden negar que pertenecen al mismo sector”.

“Con la revolución ciudadana vamos a socializar las ganancias de la banca”.

Veamos cómo le va a la banca. “Con el Gobierno de izquierda están más prósperos que nunca”.

“Esta es la verdad, la banca ha estado mas prospera que nunca con el Gobierno de la revolución ciudadana”.

“Sobre el ingreso operativo veamos quién es quién”.

“Vemos aquí uno de los bancos del que sabemos, banco Pichincha nos paga menos del uno por ciento por ingresos operativos. Están sacando poco menos que la Madre Teresa de Calcuta”. 

Bono del Estado

Rafael Correa: “Ahora nos dicen que el bono ha subido, pero no dicen que se da el bono a los discapacitados y a la tercera edad. A los ancianos que no tienen seguridad social se les esta dando un bonito”.

Audio

Gonzalo Rosero, de radio Democracia: “En cambio en este Gobierno de un millón y pico de beneficiarios esta en dos millones pero se lo esta usando como dos o tres millones de votos, entonces en qué queda la parte sincera del plan social del presidente Correa y de la revolución”.

Alberto Acosta, candidato presidencial: “El Gobierno se ufana que el desempleo baja, pero siguen subiendo los beneficiarios del bono”.

Hay muchas cosas que no se dicen como que 1 millón 202 mil 978 madres han sido beneficiadas y que 115 mil bonos son para personas con discapacidad entre ellos niños.

Rafael Correa: “Alberto Acosta se lanza a la candidatura presidencial porque yo no he respetado la Constitución de Montecristi, lean lo que dice la Constitución sobre la seguridad universal y eso es lo que tratamos de hacer con el bono”.

Agua Potable en Esmeraldas

“Como el Alcalde de Esmeraldas es un caretuco e irresponsable y sabe que nosotros no vamos a sacrificar la población esmeraldeña”.

“Cuando nosotros quisimos darle la empresa de agua no la acepto, porque eran hierros es verdad, pero todo el mundo tenía que invertir”.

“Los del MPD tratan de boicotear las obras cerrando las válvulas” el Gobierno trabaja para dar agua potable a Esmeraldas porque el Alcalde es un cero a la izquierda. Hemos tomado competencias que no son nuestras frente a la inoperancia del Municipio. 

Índice de desempleo

Por su puesto sigue bajando el desempleo, hay una tendencia clara de la reducción del desempleo.

El país está en 4.6% de nivel de desempleo, una de las tasas más bajas de la región.

SEGMENTO LENGUA NOTICIAS

Don Eloterio uno se contagia con esas propuestas de alianzas medias raras. En la radio uno escucha esas propuestas. Escuche lo que le da proponiendo el político-periodista Gonzalo Ruiz en ECUADORADIO al asambleísta César Montúfar.

Audio:

Gonzalo Ruiz: “Usted podría conversar más allá de que llegue a acuerdos o no con Alberto Acosta, o con Guillermo Lasso, o con Lucio Gutiérrez”.

SEGMENTO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN YA ES DE TODOS

Rafael Correa: “Se amargan escuchando la sabatina y no se pierden ninguna palabra para el día lunes escribir editoriales (…) un abrazo a todos esos sufridores”.

La frase de la semana:

"Contra la prensa mentirosa y falaz, cobarde y mercenaria, no hay más que una defensa decisiva y fuerte: la buena prensa".

Félix Fulgencio Palavicini

1881-1952

Rafael Correa: “Parcialmente estoy de acuerdo, creo que hay otras formas de enfrentar. Lo que sí es cierto es que el peor enemigo para la libertad de expresión no somos los políticos son los malos periodistas. Una prensa libre es vital para una democracia, pero una mala prensa es mortal para esa misma democracia.

Lastimosamente cierta prensa latinoamericana no es mala es pésima, sino vean como vaticinaban el triunfo del candidato opositor en Venezuela y con eso inducían al electorado de acuerdo a sus preferencias.

Ese es el rol de la prensa para tratar de unir a la oposición porque le caemos mal, bueno que ellos traten de unirlos y sí los unen que bueno para vencerlos uniditos a todos”.

Veamos una de las cosas más relevantes. La reunión de la Sociedad Interamericana de prensa, de la celebérrima SIP. Recordemos un poco lo que es la SIP”.

Video

“Como se esperaba porque sucede todos los años, la conferencia de la SIP fue primera plana en la prensa comercial. El cambio de directiva, ahora en manos del propietario de diario Hoy y el informe donde se critica a los gobiernos progresistas fueron noticias que se repitieron varios días en estos medios.

Conferencia anual en Sao Paulo, Brasil. Varios puntos que según la SIP ha deteriorado la libertad de prensa e información.

No existe plena libertad de expresión y de información en Ecuador porque según la SIP la institucionalidad esta tan golpeada por los políticos y las bandas delictivas que sus perseguidos quedan prácticamente en estado de indefensión.

No especifica cuáles son las bandas delictivas y tampoco especifica cuáles son los perseguidos.

La corte multo con USD 500 a El Universo por publicar una foto de menores de edad acusándolo  de perseguir fines políticos. Esto a pesar de que el periódico contaba con la autorización del padre, un asambleísta de oposición argumenta que la foto es parte de las pruebas que tiene para demostrar que su partido político tuvo un pacto con el Gobierno. Cuando fue evidente el uso político que el diario a esa foto.

No existe plena libertad de información y de expresión porque la SIP asegura que el diario EL COMERCIO suspendió temporalmente los comentarios de los cibernautas en su Web debido a que el gobierno amenaza con iniciar acciones legales en contra del medio y los lectores que, a su juicio, injurian.  Nada dice la SIP de los insultos, injurias y frases “impublicables” que se permitieron en diario EL COMERCIO.

No existe plena libertad de expresión e información porque la SIP asegura que los cuatro veedores que conforman la Veeduría Ciudadana que investigó los contratos entre Fabricio Correa, hermano del Presidente, y el Estado, fueron llamados a juicio. Nada dice la SIP del engaño de estos veedores que fabricaron un informe acusatorio basado en montajes y falsedades.

No existe plena libertad de información y de expresión porque la SIP asegura que el Tribunal Contencioso Electoral impulso una multa de USD 80 millones a la revista Vistazo, el delito es haber publicado un editorial donde se pidió votar por el No en varias preguntas de la consulta popular, dentro de los día de silencio electoral.

Dice el informe que el periódico estatal El Telégrafo no recibió sanción alguna pese a que publicó dos artículos que inducían a votar por el Sí en esos mismos días de silencio electoral. La SIP acepta que Vistazo violó la ley.

No existe plena libertad de información y de expresión porque la SIP asegura que el embargo a revista Vanguardia se realizó en base a una multa de USD 30 por no haber contratado el número de personas con discapacidad que le correspondía según la ley. Nada dice el informe de la SIP de los incumplimientos laborales de esta institución como el no pago de utilidades, decimos, horas extras, etc.

No existe plena libertad de información y de expresión porque la SIP asegura que Pablo Guerrero recibió estatus de exiliado político, nada dice el informe de la SIP que Guerrero estuvo en la destrucción del canal del estado y en la toma a la fuerza de los medios públicos en los hechos del 30-S.

No existe plena libertad de información y de expresión porque la SIP asegura que existen tres periodistas asesinados entre ellos el hermano del Ministro del Interior. Nada dice el informe de que estos casos no tienen relación alguna con el Gobierno ni con el periodismo.

Es el famoso informe de la Conferencia en Sao Paulo, Brasil. Son las críticas de los propietarios de los grandes medios mercantilistas”.

Rafael Correa: “Que vergüenza, ya no la vamos a llamar SIP sino Vachagnon, Puerto Limpio, EMASEO, porque recoge toda la basura de la prensa de aquí rompiendo el principio del periodismo que es contrastar la información.

Cualquier tontería y estupidez que publicaron aquí lo pasaron allá si contrastar y repiten las mismas mentiras. Ratifica lo que es la SIP.

El rato en que la SIP nos felicite me preocupare, si los perros ladran es señal de que estamos avanzando. Si la SIP cuestiona y critica quiere decir que por fin se esta inaugurando aquí la liberta de expresión.

Prohibido olvidar que no es otra cosa que un gremio de dueños de negocios dedicados a la comunicación.

Ellos mismos con su poder mediático quieren darse supremacía moral sobre el resto, ser referentes morales de la sociedad.

Son empresarios de la comunicación, como pudieron ser un gremio de empresarios de la banca, como pudieron ser un gremio de empresarios de restoranes, como pudieron ser un gremio de empresarios de burdeles. No tienen porque ser mejor ni peor que los demás empresarios.

Que los perritos sigan ladrando que es señal que estamos avanzando”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)