16 de March de 2012 17:00

Enfático halago de Correa a la economía sudamericana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente Rafael Correa sostuvo hoy que Sudamérica podría ser “la cuarta economía más grande del mundo”, al hablar en una conferencia en Ankara, Turquía.

“En Sudamérica somos 350 millones de personas, en 17 millones de kilómetros cuadrados; podríamos conformar la cuarta economía más grande del mundo, con un PIB global superior a los 2,8 miles de millones de dólares”, dijo Correa, ante un auditorio en la Universidad de Ankara.

El mandatario afirmó que América Latina no está atravesando una época de cambios sino “un cambio de época” y que el principal objetivo de éste es “cambiar las relaciones de poder en la región como ya se lo está logrando”.  

En ese aspecto manifestó que la “Unasur (Unión de Naciones del Sur) propone y construye una nueva arquitectura financiera regional, que tiene como objetivos lograr la independencia de los países de la región con respecto a los grandes centros de los mercados financieros, detener la constante fuga de capitales, y, promover la canalización del ahorro hacia la inversión en procesos productivos”.  

Además indicó que la integración que se vive en América Latina no es solamente económica sino política y en ese sentido destacó la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) que dijo, “coadyuvará a que se reconozca internacionalmente a la región como un actor cohesionado, incrementando así su capacidad de negociación y su potencialidad económica”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)