19 de October de 2012 13:01

Emilio Palacio y Gay Talese reciben Premios Internacionales de Periodismo de diario español

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El diario español El Mundo difundió a los ganadores de la XI edición de los Premios Internacionales de Periodismo.

En esta ocasión, el Premio Reporteros del Mundo recayó en Gay Talese y el de Columnistas del Mundo fue el periodista ecuatoriano Emilio Palacio.

Los dos reconocimientos se instituyeron como recuerdo y homenaje a José Luis López de Lacalle, el de Columnistas del Mundo, y a Julio Fuentes y Julio Anguita Parrado, el de Reporteros del Mundo.

La página web del diario español se señala que "ambos premios han sido concedidos por unanimidad del jurado".

"Los Premios Internacionales de Periodismo de EL MUNDO siempre han mostrado una sensibilidad especial con la defensa de la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo en toda su esencia. En su XI edición estos valores han guiado al jurado para reconocer la palabra que describe la realidad en todos sus matices y frente a la represión del poder político", señala el Diario español.

Gay Talese tiene 79 años y es considerado uno de los grandes referentes del Periodismo y la Literatura de las últimas décadas. "Su primer contacto con el periodismo vino de mano de su entrenador de equipo de béisbol, quien le animó a escribir las crónicas de los partidos. Tras ser rechazado por varias universidades, finalmente, logró estudiar periodismo en Alabama", reseña el rotativo.

Ha escrito para The New York Times, The New Yorker, Time, Harper´s Magazine y Esquire. En esta última, publicó su reportaje "Frank Sinatra está resfriado", el cual fue considerado el mejor artículo publicado en toda la historia de la revista.

Por su parte, el premio Columnistas del Mundo lo obtuvo en Emilio Palacio, ex columnista 'El Universo' de Guayaquil, que ahora reside en EE.UU. Esto, luego de que este país le concediera el asilo político por la publicación de su artículo "No a las mentiras", en el que señalaba de "dictador" al presidente Rafael Correa, tras el 30 de septiembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)