22 de November de 2012 00:03

Embajada de Ecuador en Costa Rica, incendiada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El incendio que afectó ayer parte de la embajada de Ecuador en Costa Rica y que no causó víctimas, al parecer fue provocado intencionalmente, informaron los bomberos a periodistas. El incendio se produjo poco después de las 05:00 locales y afectó unos 15 metros cuadrados especialmente en el segundo piso de la sede diplomática, ubicada en el residencial Rohrmoser, al oeste de San José.

El jefe de Bomberos, Héctor Chaves, señaló a periodistas que hay indicios para presumir que el incendio fue provocado, por ejemplo, que se hallaron varios focos de fuego dentro del edificio, algo atípico cuando ocurre un cortocircuito por accidente. “Aquí hay fuego independiente en varias oficinas”, detalló.

Además, los bomberos que atendieron el incidente encontraron papel periódico en las bases de las puertas, algunos de los cuales no ardieron y tenían fuerte olor a gasolina, según Chaves.

Por último, cuando los bomberos llegaron a la sede diplomática las puertas de acceso estaban abiertas y no había guardia, por lo que, según Chaves, todo apunta a que el fuego fue iniciado por alguien dentro del edificio.

El reporte de los Bomberos indica que las llamas no afectaron estructuras aledañas ni a los vecinos, quienes dieron la alerta. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recoge evidencias para investigar el siniestro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)