5 de June de 2012 09:07

Eloy Alfaro recibió grado de General post mortem

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la celebración de los 117 años de la Revolución Liberal, hoy 5 de junio, el ex presidente de la República, Eloy Alfaro Delgado, recibió el título honorífico de General del Ejército, post mortem.

La ceremonia se realizó en el Centro Cívico Ciudad Alfaro en Montecristi desde las 09:00. La declaratoria de General estuvo a cargo del mandatario Rafael Correa y lo hizo mediante decreto ejecutivo.

Correa aprovechó el momento para atacar a la prensa y dijo que fue uno de los poderes contra los que luchó Alfaro. “Nos complace tener los mismos enemigos que tenía Alfaro. La Revolución Ciudadana es Alfarista”, manifestó.

En la cita de Montecristi también estuvo presente Aleida Guevara Gutiérrez, hija del argentino Ernesto “Che” Guevara. En varios cantones de Manabí se desarrollaron actos similares recordando la gesta alfarista en la provincia y el país.  

Ciudad Eloy Alfaro amaneció hoy rodeada de militares. En este emblemático sitio se elaboró la Constitución del 2008, impulsada por el actual Gobierno. Hasta ahí llegaron jóvenes activistas de los países de la región y también funcionarios públicos.




Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)