29 de March de 2011 00:00

Elección del Fiscal, con otros plazos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La designación del Fiscal General de la Nación tardará más de lo que calculó el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

El organismo se reunió ayer para analizar los nuevos plazos que tendrá esa elección, pues la meta de designar a esta autoridad hasta mayo no se cumplirá. El Consejo había planificado un cronograma que se trastocó con la renuncia de los catedráticos universitarios que se encargarían de elaborar el examen teórico a los candidatos.

En un principio, la prueba tenía que ser tomada el 18 de este mes, pero se interrumpió. Ayer, los vocales del Consejo de Participación se reunieron para elegir a los nuevos profesores que se encargarán de armar el cuestionario.

El Consejo envió a las universidades del país una invitación para que se incluyera a sus catedráticos. Ellos deberán reunirse para preparar el examen que será tomado a los 27 candidatos que aspiran a reemplazar al Fiscal. Esta previsto que el 14 de abril próximo se tomará la prueba académica. Luego vendrá un proceso de calificación y posteriormente de impugnaciones ciudadanas. La designación del nuevo Fiscal quedaría para junio.

El proceso que emprende el Consejo ha sido cuestionado, incluso por los candidatos. Uno de ellos, Germánico Maya renunció a su postulación, porque el organismo no respetó las normas que aprobó para el concurso, lo que le quitaba transparencia, recalcó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)