Eduardo Álvarez ‘barrió’ en su cierre de campaña

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Con escobas, los simpatizantes de Eduardo Álvarez llegaron a la delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Guayas. “Hemos venido en un acto simbólico para barrer la corrupción”, dijo el candidato a la alcaldía de Guayaquil por el Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik.

Unas 10 personas lo acompañaron en una ‘barrida’ en los exteriores de la delegación, la tarde de este jueves 20 de febrero. “Nos oponemos a que se haya delegado a un solo partido, a una sola organización política, el control del proceso electoral. La pregunta es: ¿cuánta garantía hay de respeto a la Ley, en cuanto al proceso en sí mismo?”.

Álvarez cuestiona el sistema informático que usará el Consejo Electoral para el conteo de votos. Aseguró que ha mantenido conversaciones con otros partidos políticos, entre ellos el Movimiento Popular Democrático (MPD) y el Frente Socialista, para hacer alianzas en el control de los escrutinios este domingo 23 de febrero.

Al cierre de campaña de Álvarez también se sumó el ‘hacker’, un personaje con traje de rata que se paseó por breves minutos por los alrededores de la delegación. “¡Fuera rata, fuera hacker!”, gritaban sus coidearios.

Un grupo de policías y militares intentó evitar este acto de campaña. “Nos dijeron que nos meterían presos si seguíamos aquí”, denunció Norma, una de las manifestantes que cruzó a la acera de enfrente por temor. Incluso la puerta de ingreso al lugar fue cerrada. Álvarez tomó una escoba y barrió por en medio de los uniformados. Pocos minutos después se trasladó a otro sitio de concentración para continuar con su cierre de campaña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)