Ecuador se solidariza con víctimas de lluvias y deslaves en Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Quito, AFP

Ecuador se solidarizó con las víctimas de inundaciones y deslaves en la región sureste de Brasil, donde las lluvias han provocado la muerte de al menos 40 personas y más de 70 000 evacuados.

"El Gobierno ecuatoriano expresa su más profundo pesar por la pérdida de vidas humanas al tiempo que envía un mensaje de solidaridad a las decenas de miles de personas desplazadas de sus hogares" en Brasil, sostuvo el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

Asimismo, expresó sus condolencias al gobierno de Dilma Rouseff y a los familiares de las víctimas del temporal que azota a los estados de Espirito Santo y Minas Gerais y que ha dejado a decenas de miles de brasileños sin agua potable, electricidad o comunicaciones.

En Minas Gerais, 17 personas murieron por las lluvias en diciembre, y unas 9 500 personas han sido evacuadas de sus hogares, mientras que en Espirito Santo, un total de 23 personas fallecieron y más de 61 000 personas fueron evacuadas. Un total de 79 ciudades del estado han sido afectadas por las lluvias, y 26 están en situación de emergencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)