En Ecuador se rindió homenaje a Hugo Chávez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política, Elcomercio.com

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y la Embajada de Venezuela realizaron hoy, 26 de febrero, un homenaje a Hugo Chávez, ex presidente de Venezuela, en el primer aniversario de su fallecimiento.

El evento ‘Por aquí pasó Chávez’ se desarrolló desde las 18:00, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

El vicecanciller ecuatoriano, Leonardo Arrízaga, destacó la vida de Chávez y reiteró el apoyo de su Gobierno al régimen venezolano que encabeza el presidente Nicolás Maduro. "El legado de Hugo Chávez estará siempre presente" porque, entre otras cosas, el exmandatario venezolano "dejó lecciones de igualdad y justicia social", así como la noción de unidad latinoamericana, agregó Arízaga.

Recordó que el 6 de diciembre de 1998, con "la victoria electoral que inspiró en las masas la fundación de un nuevo Estado", empezó una transformación radical en Venezuela que luego se extendió a toda América Latina.

No fue una jornada que se caracterizó por tener a funcionarios gubernamentales. No estuvo siquiera Ricardo Patiño. Según contó su reemplazante   el vicecanciller Leonardo Arízaga, su ausencia de debe "únicamente" porque se convirtió en abuelo.

Arízaga  habló de su tiempo de vida como diplomático en ese país y en dónde constató no solo el amor de los venezolanos hacia su líder sino que podía caminar tranquilo con su familia, pasear por los parques y conseguir comida sin ningún tipo de problema.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)