Ecuador responde al informe de la CIDH que critica Ley de Comunicación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Política y EFE

Las reacciones de Ecuador ante el informe anual de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no se hicieron esperar. En el documento, presentado el miércoles 23 de abril pasado, el organismo reiteró su preocupación por "las graves restricciones" a la libertad de expresión en el país que se derivan de la aprobación la Ley de Comunicación.

Marco Albuja, embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), respondió a las críticas durante la presentación del informe.

El documento incluye a Ecuador en la Sección A del informe, donde se ubica a los países con determinados problemas o críticas por su política de derechos humanos.

En su discurso, reproducido en el diario público El Telégrafo, Albuja señaló que la información que presenta la CIDH está "incompleta", ya que no refleja los esfuerzos realizados para asegurar la protección de los derechos humanos en el hemisferio.

Además, aprovechó la oportunidad para criticar, como ya lo ha hecho el Gobierno en ocasiones anteriores, a la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión.

"Resulta perturbador que la CIDH insista en priorizar el tratamiento de un solo derecho por sobre los demás", dijo sobre el anexo que presentó esa Relatoría, de 634 páginas.

"La fijación elocuente que la relatora (Catalina Botero) ha demostrado para con el presidente Rafael Correa y para con nuestro país reviste características alarmantes que le han hecho perder su profesionalismo, ecuanimidad y sabiduría, para el pueblo ecuatoriano muy lejos ha quedado la respetada catedrática referente de la lucha por los derechos en su país (Colombia) y en América Latina".

Albuja además pidió a la Comisión que rectifique una parte del informe, en el que "confunde" el nombre de Ecuador con el Venezuela, sobre el caso Granier y otros - RCTV, que está en la Corte Interamericana.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Embajador confirmó r que ese punto ya fue corregido por la CIDH en el informe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)