Ecuador destaca reacción de Chile y Perú tras histórico fallo de La Haya

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó este jueves, 30 de enero, la reacción de Chile y Perú tras el fallo de la Corte Internacional de La Haya que modificó sus límites marítimos.

"El fallo zanja la disputa entre los dos países, los dos gobiernos han reconocido" la decisión, sostuvo el Primer Mandatario en una rueda de prensa.

En ese sentido, confió en que el fallo termine "definitivamente las diferencias entre Perú y Chile y mejore las relaciones bilaterales para el bienestar los pueblos peruano y chileno, y de los pueblos latinoamericanos".

"Son grandes noticias para América Latina que las diferencias se procesen en forma civilizada, pacífica y utilizando el sistema jurídico", enfatizó Correa.

Ecuador, que hasta 1995 libró varias batallas con Perú por disputas limítrofes antes de acordar una demarcación definitiva, hizo votos por un fortalecimiento de las relaciones entre Lima y Santiago con miras a avanzar en la integración regional, según un comunicado de la cancillería ecuatoriana divulgado el martes, 28 de enero.

El fallo reconoció la existencia de una frontera en el Pacífico que sigue el paralelo hasta las 80 millas -como lo planteaba Chile- y más allá de ese punto dio razón a Perú con una línea equidistante hasta las 200 millas, otorgándole parte del mar que estaba bajo control chileno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)