Ecuador definió sus límites marítimos con Costa Rica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Guayaquil

Las comisiones técnicas de Ecuador y Costa Rica firmaron este 11 de abril la memoria técnica y la carta de límite marítimo entre ambos países. Los documentos definen sus límites en el mar, tras una serie de reuniones técnicas.

La ministra de Defensa, María Eugenia Espinosa, como testigo de honor de la firma, señaló que con ello se ratificó la Convemar, “ya que la vigencia de estos derechos ampliará nuestro ámbito de soberanía marítima”.

El pasado 5 de marzo se realizó una primera reunión binacional, en Guayaquil, para seguir en el proceso de definición del límite marítimo entre los dos países. Las reuniones prosiguieron en Costa Rica, entre el 17 y 18 de marzo.

Finalmente, entre el 7 y el 10 de abril se efectuó una tercera y última reunión, esta vez en Salinas (Santa Elena) donde se elaboró la memoria técnica que registra el proceso previo a la suscripción del Convenio sobre Delimitación Marítima, entre Ecuador y Costa Rica. En la cita binacional también se elaboró la Carta de Límite Marítimo Ecuador-Costa Rica.

Para Espinosa, la fijación de los límites “es un hecho significativo para ambos países”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)