4 de January de 2013 09:43

Domingo Paredes: ‘La campaña de réplicas que se usan y abusan debe detenerse’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El titular del Consejo Nacional Electoral, Domingo Paredes, señaló que ‘los enlaces de respuesta frente a acusaciones (realizados por la SECOM), como el caso Glass en relación a su tesis, esos temas que son preocupantes para todos, toda esa campaña de réplicas que se usan y abusan deben detenerse’.

En una entrevista otorgada a varias radios que se enlazaron (Democracia, Ecuadoradio, Centro y Visión) en las primeras horas de hoy 4 de enero, Paredes expresó: ‘quiero decirle al país que hay preocupación de nuestra parte. Desde hoy se aplicará lo que señala el artículo 203, que señala que durante el período está prohibido que las instituciones del estado realicen propaganda y que utilicen bienes y recursos para estos fines’.

Para Domingo Paredes, el CNE tiene ‘un compromiso con el país con los medios de comunicación que es la transparencia. En ningún momento el CNE ocultará o limitará la presencia de los medios de comunicación en el CNE. Creemos que las elecciones serán las más transparentes e inclusivas de la historia nacional’.

El presidente del CNE dijo que hace un llamado para que ‘los medios colaboren con el CNE y que seamos objetivos, si hay errores hay que decirlos y no entrar en contradicciones. Aplicaremos derecho de réplica si nos sentimos perjudicados cuando una noticia, en su contenido entre en contradicción con el encabezado (titular)’.

Según Paredes, ‘si en el simulacro (a fines de enero) se detectan fallas tendremos el tiempo suficiente para corregirlas y estas serán revisadas por auditores de las organizaciones políticas y los veedores internacionales. No le fallaremos al país’, expresó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)