Divergencia entre los socialistas para la 're-reelección' de Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

La iniciativa de enmendar la Constitución que permita la reelección indefinida de Rafael Correa Delgado no cayó del todo bien en algunos miembros legendarios del socialismo.

La iniciativa de la 're-reeleción' de Correa fue propuesta después de las elecciones del 23 de febrero por el asambleísta y presidente del PS-FA, Fabián Solano. Sin embargo, en su cuenta de Facebook, Manuel Salgado, legendario militante del socialismo ecuatoriano consideró que se trata de una posición que no coincide con los principios que ha mantenido el partido desde 1926.

"El planteamiento de Solano rompe con una línea política que ha mantenido el Partido Socialista desde su fundación en 1926: la de la no reelección presidencial. De manera que solo un congreso del partido podría revisar esa línea política mantenida durante 88 años", escribe Salgado.

El argumento de Salgado es que no existe ningún acuerdo político ni electoral con el movimiento oficialista. Además, el acuerdo que se firmó en el 2006 se rompió luego de la trágica muerte de Guadalupe Larriva (2007), entonces presidenta del socialismo.

"Solano se ufana de la amistad y 'compadrazgo' con el presidente Correa, pero ese vínculo no le autoriza a promover la candidatura del Jefe de un Gobierno que mantiene un clima de beligerancia con los sectores sociales organizados que le llevaron al poder y también con los principios escritos en la Constitución de Montecristi", escribió.

Solano desmiente a Salgado por varias razones: ya no milita en el partido, está con el Movimiento Popular Democrático, no participó en la reinscripción del partido y algunos de sus coidearios fueron candidatos por otras organizaciones políticas.

"Yo soy el presidente nacional del partido y soy el vocero oficial. Ellos con la corriente socialista, con el MPD, pueden hacer lo que quieran pero no son un órgano interno ni son parte de la dirección ni de la militancia del Partido Socialista", dice Solano.

Según él, todos los congresos del socialismo desde el 2006, y sobre todo el realizado en Guaranda en mayo del 2013, han ratificado el apoyo a la revolución ciudadana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)