14 de March de 2012 00:04

Los dirigentes de la Sierra centro se organizan

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los líderes de los movimientos indígenas en la Sierra Centro se mantienen en contacto entre sí, pero no revelan los detalles de su participación en las marchas hacia la capital. Ayer, Alexis Sánchez, gobernador de Tungurahua, hizo públicas las amenazas de los miembros de la Unión de Comunidades del Norte (Unocant), que advirtieron con apoderarse de la zona de Pilishurco. Allí se encuentran las antenas de transmisión de las radios y canales de televisión locales. Su objetivo es que esta toma sea una forma de presión al Gobierno. Sin embargo, Sánchez dialogó con los dirigentes y finalmente desistieron.

A la par, este día, Lourdes Tibán, asambleísta por Cotopaxi de Pachakutik, explicó que viajará con otros dirigentes a Chimborazo. “La idea es acompañar al grupo que avanza hacia Quito. En las comunidades nos aprovisionaremos”. También Julián Pucha, dirigente del Movimiento Indígena de Chimborazo (Mich) participará.

“Planeamos llegar hoy a las 16:00 a Joyashic, en el límite entre Cañar y Chimborazo, para hacer una pequeña ceremonia y allí se harán cargo de la marcha los 10 miembros del Concejo de Gobierno del Mich”.

La idea es que los marchantes pernocten en Chunchi y el viernes arriben a Riobamba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)