4 de July de 2010 00:00

Diligencia por los ‘spots’ del Gobierno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El amparo constitucional para frenar la campaña del Gobierno contra los medios de comunicación se reactivará mañana.

La jueza Tercera de lo Laboral de Pichincha, Gloria Rojas, convocó a una audiencia a los asambleístas demandantes César Montúfar, Fausto Cobo y Tomás Zeballos y a los representantes de la Secretaría Nacional de Comunicación.

Hace dos semanas, los tres legisladores, quienes son parte de la oposición, presentaron un amparo constitucional para suspender la difusión de la propaganda sobre la nueva Ley de Comunicación, que se ha transmitido especialmente durante los partidos del Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

Según los demandantes, en esos ‘spots’ se utilizan gestos, palabras y otros símbolos que pretenden causar un rechazo a los medios de comunicación. Y también pueden entenderse como la imputación de supuestos delitos.

La providencia de la jueza Rojas fue notificada a los involucrados la tarde del viernes pasado. En ese escrito, sostiene que la diligencia para escuchar los alegatos se cumplirá en la oficina del Juzgado y se iniciará a las 08:30.

Luego de cumplir con ese trámite, la judicial deberá tomar una decisión. Sin embargo, esto ocurriría a pocos días de que termine el Mundial. La lentitud en el trámite del caso fue cuestionada por el demandante César Montúfar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)