28 de July de 2011 12:02

Diario peruano repudia presencia de Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Pese a que hoy todos los medios se centraron en la posesión del nuevo presidente de la República, Ollanta Humala, el periódico Correo, de Lima, expresó en primera plana su rechazo por la visita del Presidente Rafael Correa a Perú.

Con un fondo negro y con la  palabra ‘Repudio’, con letras blancas en el centro, abrió hoy su edición este rotativo.

“Rafael Correa, persona no grata para la prensa”, se leía en la parte superior, mientras que en la inferior expresaba: “Correo rechaza la visita del presidente ecuatoriano, aprendiz de dictador que acosa a la libertad de expresión”.

Solo en la parte final de la portada se destacaba la posesión del nuevo presidente.

[[OBJECT]]

Pero no fue únicamente Correo que abordaron de forma crítica la presencia de Correa. Perú 21, por ejemplo, reseñaba en una crónica sobre la actuación de Correa en una feria del libro donde presentó su "De la banana republica a la no república" que Correa reacción de forma "prepotente y agresiva" cuando ese medio le preguntó si retiraría la demanda en contra de El Universo.

Dice, asimismo, que llegó con una "portátil" que "en todo momento le lanzaba vivas e impedía la labor de la prensa nacional y extranjera". El término portátil se utiliza en Perú para referirse a un grupo de personas que hacen barra y gritan a favor de una persona.

Además, dice que "puso pretextos de agenda para evadir preguntas y salir del recinto".

Por su parte el diario La República dijo que Correa, "por más que remarcaba que no buscaba inmiscuirse en asuntos internos mencionó no de forma positiva varios de los indicadores de crecimiento del Perú".

Según La República, Correa dijo que "Perú está rompiendo récords a nivel latinoamericano en cuanto a tasas de crecimiento, acá deberíamos tener la población más satisfecha de América Latina pero no la tenemos".

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)