14 de April de 2011 00:00

Dos detenidos en el recorrido de Correa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El periplo del presidente Rafael Correa por la Sierra centro, a favor del sí en la consulta popular, generó el apresamiento de dos opositores: Irma Parra, ayer en Riobamba, y Édison Germán Ponce Ortiz, en Salcedo (Cotopaxi), anteayer.

Según la versión de la empresaria Parra, ella coincidió con la caravana presidencial que salía de la convención de gobernadores, jefes y tenientes políticos en el coliseo Teodoro Gallegos, en Riobamba. Cuando el Mandatario cruzaba las avenidas Unidad Nacional y Duchicela, desde su auto, con el dedo índice de su mano izquierda hizo señales de no a la consulta popular.

Ello provocó la ira de Correa, quien se bajó del vehículo y pidió que la detuvieran. Parra le pidió explicaciones y el Jefe de Estado le respondió: “Por majadera e insolente”. La guardia presidencial obedeció la orden y quedó detenida, a las 09:45.

Antes de ser conducida a los calabozos de la Policía Comunitaria del parque Sucre, según los trámites legales, Parra fue sometida a exámenes médicos en el Hospital Policlínico.

En tanto, su esposo Fernando Escudero, gestionaba la libertad de su cónyuge. Y a las 18:55, el intendente de Policía de Chimborazo, Alexis Santamaría, decidió la excarcelación en vista de que la empresaria riobambeña se disculpara por el acto que habría ofendido a alguna persona.

Santamaría dijo que “con esa acción se cierra el caso”. No obstante, Parra se mostró contrariada: “Ninguna persona sabe lo que es estar encerrada”.

Una vez que abandonó el Centro de Detención Provisional, a las 20:30, mencionó que trabajará por el no en la consulta, pese a que antes del incidente tenía decidido su voto por el sí en algunas preguntas. Se retiró con su hijo Felipe, su esposo y amigas.

En el otro caso, según el parte policial, el martes a las 15:02 fue detenido en Salcedo Germán Ponce, de 39 años, oriundo de la comuna Papahurco, por insultar al presidente Correa.

La frase “para qué le reciben a este corrupto hijo de p'.” consta en el documento oficial que reposa en el despacho de Vinicio Santamaría, juez segundo de Garantías Penales de Cotopaxi.

Ponce fue llevado al hospital local para la revisión médica de rigor y luego fue trasladado al Centro de Detención Provisional de Latacunga.

Ayer, a las 16:00, se realizó la audiencia de flagrancia. En esta diligencia, Arturo Aquieta, fiscal de Asuntos Flagrantes de Cotopaxi, pidió que se iniciara la instrucción fiscal y solicitó prisión preventiva por 30 días.

El juez acogió los pedidos, con base en el art. 230 del Código Penal, sobre los delitos contra la administración pública, en el capítulo de rebelión y atentado contra funcionarios públicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)