7 de July de 2011 00:02

La demanda contra El Universo, en el limbo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Jueza Temporal de Garantías Penales del Guayas Alicia Argüello no aceptó tratar la demanda del presidente Rafael Correa contra El Universo, sus directivos y el editor de Opinión. El mismo día que recibió la querella presentó un escrito para devolverla a la jueza anterior, Mónica Encalada.

El martes, Argüello se convirtió en la quinta magistrada del caso, luego que a tres jueces les pidieran la recusación (dejar de intervenir). A las 17:20, argumentó en la providencia que “tampoco se admitirá más de dos recusaciones respecto de una misma causa principal”.

El destino de la querella no está claro. La jueza Encalada está en un proceso de recusación que Carlos Pérez, director del rotativo, interpuso en su contra.

Ayer, la jueza Encalada estuvo en el Juzgado 15 de lo Penal del Guayas, tenía folios de la demanda por supuesta injuria calumniosa del Mandatario contra El Universo, sus directivos Carlos, César y Nicolás Pérez; y el articulista Emilio Palacio.

“No estoy revisando el expediente, no tengo interés en lo absoluto”, dijo Encalada. Buscaba los escritos de recusación de los jueces Juan Paredes (junio 10) y Sucre Garcés (junio 29), quienes dejaron de manejar la demanda antes que ella. Necesitaba adjuntar esos documentos en su proceso de recusación.

La jueza Argüello fue la misma que, en marzo del 2010, sentenció a Palacio a tres años de prisión por supuestas injurias. Fue por la demanda que Camilo Samán, presidente de la Corporación Financiera Nacional, inició por la columna ‘Camilo, el matón’. La condena no se efectivizó porque Samán retiró los cargos.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)