6 de February de 2012 00:02

Otra demanda contra reformas electorales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

E legislador de Alianza Libertad, Paco Moncayo (foto), tiene previsto presentar hoy una demanda de inconstitucionalidad de las reformas electorales, que fueron planteadas por el Ejecutivo.

Estas normas, que estaban listas para entrar en vigencia por el ministerio de la ley el sábado pasado, establecen restricciones a la labor informativa, pues determina que no se podrán realizar reportajes ni noticias que puedan beneficiar o perjudicar a un candidato, durante la campaña electoral.

Sin embargo, organizaciones políticas tratan de evitar que el texto de la ley se publique hoy en el Registro Oficial, con lo que se ejecutarían las reformas. La semana pasada, el movimiento Concertación presentó un pedido de medidas cautelares. Y ahora, Moncayo solicitará se declare la inconstitucionalidad de las reformas legales.

A pesar de estos recursos, el Consejo Nacional Electoral ya analiza establecer el calendario electoral para los comicios del 2013, que deberá ser a partir de febrero, para que las reformas se apliquen en el proceso electoral. Por ello se rechazó que el 20 de enero se realice la primera vuelta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)