7 de November de 2012 08:12

Demanda del Gobierno a La Hora por una rectificación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mañana jueves, a las 14:00, se realizará una audiencia pública en el Juzgado Vigésimo Primero de lo Civil de Pichincha, por una acción de protección planteada por el Gobierno en contra de diario La Hora.

La diligencia,  a la que deberán asistir Óscar Pico, subsecretario de la Administración Pública, y Francisco Vivanco Riofrío, presidente ejecutivo de La Hora, se da por una publicación de ese rotativo, el  10 de octubre pasado, en la que se afirma que el Gobierno ha gastado USD 71 millones en lo que va de este año pre electoral en publicidad oficial. Solo en septiembre, USD 9,5 millones.

Según el pedido de acción, el Gobierno cuestiona que la rectificación solicitada por esa publicación no fue tramitada según lo dispuesto en la Constitución. Por lo tanto, se exige que esta se realice a través de la orden judicial en trámite y se ofrezca disculpas al Gobierno Nacional y a la ciudadanía.

Adicionalmente, y para evitar "que este tema se convierta en una batalla mediática más", Pico plantea al Juez Vigésimo Primero de lo Civil de Pichincha disponer que diario La Hora se abstenga de difundir en sus páginas el proceso en mención, de la misma forma en la que el Gobierno procederá en lo que respecta "a los medios del Estado".

De su parte diario La Hora publicó en su versión digital que no rectificará porque, según el medio, “la información no es del periódico, sino de Participación Ciudadana que audita el gasto público en publicidad. Además La Hora puso en su momento la réplica”.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)