29 de January de 2013 17:09

Delegados de América, Asia y África observarán elecciones de Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Unos 320 delegados de organismos y bloques de países de América, Asia y África observarán los comicios ecuatorianos del 17 de febrero próximo, en los que el presidente Rafael Correa buscará ser reelegido hasta 2017, informaron el martes autoridades electorales y diplomáticas.

Entre los observadores figuran representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), Unión Africana, Liga Árabe, el Parlamento Andino, Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC) y Centro de Estudios de las Américas.

Las misiones cubrirán el 50% de las 24 provincias ecuatorianas como Sucumbíos y Carchi (fronterizas con Colombia, norte) y Loja (limítrofe con Perú, sur) , indicaron el canciller Ricardo Patiño y el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) , Domingo Paredes, quienes en conjunto presentaron el programa de observación electoral.

El diplomático destacó que las buenas relaciones internacionales permitirán que Ecuador cuente con una representación de varios países y regiones del mundo.

Asimismo, resaltó la importancia de que “se produzca un acompañamiento a los procesos electorales por parte de la comunidad internacional con la finalidad de fomentar la credibilidad nacional e internacional”.

Correa sería reelegido en primera vuelta al contar con 49% de la intención de voto, muy por encima del banquero Guillermo Lasso, su principal rival y quien capta un 18% de apoyo, según la más reciente encuesta de la firma privada Market.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)