29 de September de 2012 14:19

Declaraciones del presidente Rafael Correa sobre el caso Duzac en la sabatina 291

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

"Siguen las mentiras en el caso Duzac, por fin los agarramos en algo. Hay un crédito irregular a un señor Duzac en un banco confiscado por el Estado así que la culpa es de todito el Gobierno y cada vez sacan más mentiras esta gente.

Lo último de diario El Universo dicen que Pedro Elosegui que fue mi compañero en Ilinois. Yo no sé porque lo quieren involucrar en este caso. Es el tipo más sencillo, él es Gerente de Investigación del Banco Central de Argentina. Tiene licencia del 2008 porque ha hecho una serie de consultorías. Lo quieren involucrar. Lo quieren poner como traficante internacional de influencias seguramente para hacer daño a mí, porque fue  mi compañero.

Dice diario El Universo el 28 de septiembre, trabaja desde febrero de este año en Scanbuy Argentina, junto con los socios Juan Hussey, Cristian Galán y Gastón Duzac, este último procesado por la justicia del Ecuador.

Por favor que la Comisión de Fiscalización que demuestre si esto es verdad y si no es verdad que nos digan que hacer con tanto mentiroso. Esto es otra canallada. Esto es absolutamente mentira. Pedro Elosegui nunca trabajó para Scanbuy.

Mienten y mienten para ver si arman un escándalo.

¿Qué sanción tenemos contra esta prensa corrupta?

Por favor que la Comisión de Fiscalización que averigüe si esto es verdad. Si Pedro Elosegui ha trabajado para Scanbuy, en la misma empresa de Gastón Duzac y si no es verdad que diga que son unos mentirosos, diario El Universo.

Después dice que ha sido asesor directo del presidente Correa y mano derecha de Pedro Delgado, presidente del Banco Central. Eso es absolutamente falso.

Como se miente, por si acaso Pedro Elosegui es Gerente Principal de Investigación del Banco Central de Argentina, un técnico de altísimo nivel, PHD en economía, pidió licencia en el 2008 para hacer consultorías en Ecuador. La primera para analizar la subida de precios internacionales y las medidas para contrarrestar esa inflación que llamamos por costos importados. Esto fue pagado por la Corporación Andina de Fomento y trabajó con la ministra Nathalie Cely, me parece, pero de acuerdo a estos señores es asesor mío y mano derecha de Pedro Delgado. Después hizo una segunda consultoría financiada por el BID, la Comunidad Andina de Naciones y para el Inec, para el Inec para el censo económico  y el censo de población.

La Comisión de Fiscalización que averigüe si Pedro Elosegui es asesor del Presidente y es mano derecha de Pedro Delgado. Hubiera sido un orgullo para mí que fue mi asesor.

Vamos a ver si diario El Universo puede sostener sus mentiras.

Y la fuente de información Fernando Villavicencio, exsindicalista de Petroecuador.   

También invitamos a Teleamazonas a que demuestre que ha habido una transferencia en efectivo de 200 000 de Pedro Delgado para comprar su casa. Eso es enriquecimiento ilícito. Lo ha demostrado, para que vean que clase de prensa enfrentamos. Eso es enriquecimiento ilícito. Es mentira pero no la aclaran.

Lanzan una tremenda mentira. Es mentira pero no la aclaran.

Luego se ha destituido a la jueza Flor, no sé cuanto, no la conozco. Los titulares ‘Destituida jueza que lleva el caso Duzac’, otra trama el Gobierno tratando de parar la investigación. Pedí la información al Consejo de la Judicatura y este organismo ya aclaró la sanción impuesta a la jueza 24 de lo Civil y Mercantil de Pichincha, Mónica Flor Pazmiño. No tiene ningún nexo con el caso Duzac, informó el Consejo de la Judicatura.

Este organismo dice que una denuncia del cometimiento de infracciones disciplinarias, en octubre del año pasado, 2011, dentro de un juicio civil de insolvencia que siguió Bancomex de Eva Patricia Gómez Cevallos Espinel, es la causa del sumario administrativo, pero que se la sacó porque se la sacó porque lleva el caso Duzac.

Están levantando una patraña.

EL COMERCIO publicó que Pedro Delgado en su viaje a Rusia Pedro Delgado había abierto dos cajas de seguridad para guardar valores. ¿Otra mentira, dónde está la aclaración?

Investiguen por favor Comisión de Fiscalización las dos cajas de seguridad que supuestamente Pedro Delgado ha abierto en Rusia y lo que se ha desmentido mil veces  el señor Duzac no viajó a Rusia e Irán.

Insisten aquí están los documentos. Por qué se pasó el nombre de Duzac, porque originalmente estaba en la comitiva y no viajó. Ya se dijo que fue un error de Cancillería y siguen repitiendo. Investiguen si el señor Duzac viajó a Irán. Si Duzac no viajó a Irán exijo por favor como ciudadano a la Comisión de Fiscalización que hagan la recopilación de todos los que dijeron que sí había viajado y decirles mentirosos.

Si no es verdad que Pedro Delgado tiene una caja de valores en un banco ruso que digan pues que diario EL COMERCIO es un mentiroso.

Eso no es libertad de expresión señores. Eso es mentir. Eso es la antitesis de la libertad de expresión".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)