'Daré continuidad a las obras en marcha, como el metro'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Quito

Las críticas y lo que denomina 'campaña sucia', no le preocupan a Mauricio Rodas, del Movimiento SUMA- Vive. Para él, eso refleja que su candidatura a la Alcaldía de Quito está creciendo con fuerza. De hecho, asegura que las encuestas (sin especificar cuáles) lo ponen por delante de Augusto Barrera, de Alianza País.

En las instalaciones de EL COMERCIO, Rodas, de 38 años, alertó ayer a sus seguidores a no dejarse engañar.

Tampoco le preocupa el apoyo del presidente Rafael Correa y demás autoridades de Gobierno a la candidatura oficial. Está convencido de que ganará las elecciones gracias al cariño, entusiasmo y respaldo de los quiteños.

Bajo este panorama, al responder sobre ¿qué relación tendrá con el Presidente de la República siendo alcalde?, señala: "Yo voy a coordinar el trabajo no solo con el Ejecutivo, con la Asamblea Nacional, Prefectura, Policía… con todas las autoridades estatales por el progreso y bienestar de los quiteños.

Pero, en caso de ser necesario, estaré listo para exigir que Quito tenga lo que le corresponde", enfatizó.

Transición ordenada

Una de las acciones que garantiza Rodas al iniciar su gestión en la Alcaldía es el de una transición ordenada con la actual administración.

También ofrece dar continuidad a los programas que estén en marcha. No hará borrón y cuenta nueva.

Considera que hay muchas acciones positivas. Por ejemplo, una de ellas es la labor de promoción turística que realiza la empresa Quito Turismo, con Luz Elena Coloma a la cabeza.

Para Rodas es una iniciativa exitosa a la que dará continuidad, pero la complementará con otras propuestas.

Anuncia que en las diferentes obras y proyectos que están en marcha se corregirá lo que está mal y se hará lo que no se ha hecho.

Impuestos y publicidad

Una de sus propuestas centrales para atraer inversión privada es reducir los impuestos. Se mantiene en su afirmación de que Quito paga por ejemplo, en el caso de la patente, hasta seis veces más que Guayaquil y Cuenca.

El candidato Barrera calificó a este ofrecimiento como demagógico.

Rodas le respondió: "Quien no sabe como hacerlo, dice que no hay como hacerlo".

Para él es factible y explica que su propuesta consiste en reducir el Impuesto Predial y la Patente hasta en un 30%, para beneficiar a las clases populares.

Este hueco lo compensará de varias maneras: primero, gastando menos. Reducirá rubros que considera innecesarios como el gasto en comunicación y propaganda.

No lo va a eliminar pero sí a racionalizar. Mantendrá la comunicación que oriente o informe al ciudadano respecto a cómo aprovechar los programas municipales.

Aseguró que no utilizará la publicidad con fines de promoción personal.

Transporte en metro

En este tema, respondió al otro candidato (Barrera) diciendo que es falso que él no construirá el metro. "Yo siempre he dicho que voy a hacer el metro. A diferencia de él, yo sí voy hacer la obra principal".

A lo que Rodas se refiere es a la construcción del túnel, de 22 kilómetros, por donde circularán los vagones. Para él esa es la obra principal, que todavía no ha iniciado la construcción ni se ha seleccionado a la empresa que estará a cargo de su construcción.

Finalmente, el candidato Rodas manifiesta que está convencido de que será el nuevo alcalde de Quito, por su profundo deseo de servir a los quiteños. "En el Distrito Metropolitano de Quito sí podemos vivir mejor".

Cada vez que haya un nuevo ataque en contra de nuestra candidatura significa que seguimos creciendo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)