8 de April de 2012 12:22

Cumbre de las Américas comenzará con encuentro social en Cartagena

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con un encuentro entre organizaciones sociales, indígenas, afrodescendientes y jóvenes de diferentes países del hemisferio, se iniciará el lunes la programación de la sexta Cumbre de las Américas en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

La Cumbre Social, que se extenderá hasta el jueves, será un escenario participativo en el marco del encuentro presidencial en el que los representantes de estas minorías expondrán sus iniciativas para solucionar problemáticas como la pobreza, la inequidad, los desastres naturales y el acceso y utilización de las tecnologías.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, la programación de este evento se inicia con el tercer encuentro de jóvenes emprendedores de América, seguido de la cita que sostendrán organizaciones sociales y representantes de los pueblos indígenas de las Américas.

Además, está programado un foro para los miembros de organizaciones sindicales como la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia y la Confederación General de Trabajadores, entre otras.

Los asistentes a la Cumbre Social se reunirán además con el Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (órgano en el que están representados los países miembros de las OEA), y con los cancilleres de las naciones participantes en el evento.

El cierre de este encuentro social estará a cargo del mandatario boliviano Evo Morales. Asimismo, más de 500 empresarios asistirán a un encuentro del sector privado que se realizará el 13 y 14 de abril, al que también asistirán los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; de Estados Unidos, Barack Obama; y probablemente la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Finalmente, los gobernantes se reunirán en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias el 14 y 15 de abril para debatir diversos temas sociales. Se estima que en la cita se abra el debate sobre la lucha contra el narcotráfico y las alternativas para combatir ese delito, así como la posible asistencia de Cuba a las futuras cumbres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)