En Cuenca hay largas filas de personas en la capacitación del Voto Electrónico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Pese a que según los datos de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral, se capacitó a sobre los 600 000 personas sobre el Voto Electrónico, la tónica que reinó en esta mañana de 23 de febrero del 2014, en la capital azuaya fue afluencia de personas en las mesas de capacitación de los recintos electorales.

Por ejemplo, en el colegio La Salle, ubicado en la circunscripción sur de Cuenca se abrieron cinco mesas de capacitación. Una de ellas, en menos de dos horas atendió a 65 personas. Oswaldo Calle Bueno dijo que hace un mes se capacitó pero que había olvidado el procedimiento y por eso prefirió repetir el ejercicio antes de acercarse a la respectiva mesa.

En ese mismo recinto se capacitó y sufragó Juan Chumbay, de 44 años, quien vive en la parroquia El Valle. Él contó que por su trabajo como comerciante no tuvo tiempo para instruirse sobre la nueva técnica. En la fila de espera para votar demoró 15 minutos y otros cinco en sufragar.

En las últimas horas se han registrado varias denuncias en las redes sociales sobre anomalías con las máquinas registradoras del voto. Lo más fuerte se vive en el cantón azuayo Ponce Enríquez donde hubo hasta reclamos de simpatizantes de partidos políticos. Se pidió incluso suspender el proceso por supuestas irregularidades en el proceso.

Esta mañana, miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social emitieron un primer informe sobre el desarrollo del proceso electoral en Azuay. Se dijo que en el 11% de los 200 recintos electorales hubo propaganda política y que el 96% de los votantes aseguran que se respetó el voto secreto. El padrón electoral de Azuay está compuesto por 608 766 electores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)