30 de December de 2012 00:03

Críticas del MPD al fondo electoral del 2013

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Posiciones encontradas hay frente a la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la distribución del fondo de promoción electoral para pautar en radio, televisión y diarios, en los 45 días de campaña.

A través de ella se establece que se destinarán USD 700 000 a cada binomio presidencial. Luis Villacís, director del MPD, que integra la Coordinadora Plurinacional por la Unidad de las Izquierdas, asegura que han sido perjudicados.

Según él no se ha respetado el art. 358, inciso tercero, del Código de la Democracia, que indica que las alianzas entre dos o más organizaciones políticas acumularán el espacio que le hubiere correspondido a cada movimiento o partido por separado. Con la resolución del CNE pese a integrar al MPD y Pachakutik, que tienen casillero, la Coordinadora dispondrá del mismo monto que tendrán los otros siete binomios presidenciales.

El asambleísta y jurista Vicente Taiano, quien busca una curul nacional con el PSP, le da la razón al CNE porque hay que garantizar la igualdad de condiciones.

Y recordó que el MPD y Pachakutik y los otros integrantes de la Coordinadora dispondrán de un fondo para promocionar a sus asambleístas. Pero no se podía dejar en desventaja al resto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)