Cristina Fernández visitará Ecuador a finales de mayo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Quito, DPA

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, visitará Ecuador a finales del mes de mayo, informó hoy, jueves 16 de enero de 2014, la Cancillería ecuatoriana.

En un boletín oficial en el que se resume el encuentro que mantuvieron en las últimas horas los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Argentina, Héctor Timerman, en Buenos Aires, se manifesta que los diplomáticos conversaron, entre otros temas, "sobre la visita que realizará al Ecuador la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, prevista en principio, para finales del mes de mayo".

No se proporciona información adicional sobre el viaje de la mandataria argentina. Patiño y Timerman se entrevistaron al término de una gira por siete países que realizó el canciller ecuatoriano, con miras a discutir "temas de interés regional" frente a la reunión de los países Parte del Convenio de San José que se desarrollará el 21 y 22 de enero en Uruguay.

Patiño también conversó con el canciller argentino sobre "la necesidad de tomar decisiones concretas" respecto al fortalecimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y el cambio de sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Según el comunicado oficial, los cancilleres dialogaron adicionalmente sobre una candidatura para la Secretaría de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y respecto a la iniciativa ecuatoriana de crear un "Observatorio del Sur de Empresas Transnacionales".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)